Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: criskapunk en 24 Agosto 2010, 20:52 pm



Título: Duda instrucciones POPAD/POPA
Publicado por: criskapunk en 24 Agosto 2010, 20:52 pm
Buenas chicos,

Hace poco que estoy leyendo los manuales de Cracking desde cero de Ricardo Narvaja y me surgio una duda.

Citar
POPA equivale a: pop DI, SI, BP, SP, BX, DX, CX, AX (los valores recuperados correspondientes a ESP y SP, no se colocan en los registros sino que se descartan).

Alguien podria explicarme lo que esta subrayado? No termino de entender lo que se descartan.

Un saludo y gracias ;)


Título: Re: Duda instrucciones POPAD/POPA
Publicado por: LSL en 24 Agosto 2010, 21:10 pm
Buenas chicos,

Hace poco que estoy leyendo los manuales de Cracking desde cero de Ricardo Narvaja y me surgio una duda.

Citar
POPA equivale a: pop DI, SI, BP, SP, BX, DX, CX, AX (los valores recuperados correspondientes a ESP y SP, no se colocan en los registros sino que se descartan).

Alguien podria explicarme lo que esta subrayado? No termino de entender lo que se descartan.

Un saludo y gracias ;)

La explicación la tienes aqui
Código:
La pila sigue la norma LIFO (last in, first out) y funciona como una pila de platos. Si colocamos uno a uno cinco platos sobre una pila, y luego los vamos cogiendo, tomaremos en primer lugar el último que hayamos puesto, luego el penúltimo etc., hasta llegar al que hayamos puesto en primer lugar, que será el último que cogeremos. La dirección para acceder al plato superior de la pila, es decir al valor en que podemos acceder en cada momento, está contenida en un registro (ESP) y, lógicamente, va variando según se van añadiendo o retirando valores.
Como puedes comprender en ESP (y SP) se pone el valor al que se puede acceder en cada momento y como va variando conforme se añaden o recuperan valores, es por lo que este no debe cambiarse al recuperarse los valores de los otros registros guardados.

Espero que ahora lo tengas claro.  ;)
Saludos.



Título: Re: Duda instrucciones POPAD/POPA
Publicado por: criskapunk en 26 Agosto 2010, 14:53 pm
Muchas gracias LSL, ahora me quedo mas claro :D

Un saludo


Título: Re: Duda instrucciones POPAD/POPA
Publicado por: LSL en 26 Agosto 2010, 15:15 pm
Muchas gracias LSL, ahora me quedo mas claro :D

Un saludo

De nada :).

Saludos.