Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: XXXXXX en 24 Agosto 2010, 16:16 pm



Título: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: XXXXXX en 24 Agosto 2010, 16:16 pm
Pues de la mano de algún sabio, que me de algunos consejos para diseñar en colores oscuros, o claros...

Realmente a mi gusto prefiero oscuro, aunque no termina de gustarme, es posible que sea por la combinación de colores oscuros y grises ( a lo mejor no lo hago bien )

entonces me gustaría que alguien con algo mas de experiencia me diera consejos.


se lo agradecería.


saludos


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: Azielito en 24 Agosto 2010, 16:36 pm
lee algo sobre "teoria del color" y mucha practica, visita sitios de "inspiracion" XD

no hay mas, la "teoria del color" te abrira los ojos U_U


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: madpitbull_99 en 24 Agosto 2010, 17:45 pm
Mira esta web : http://0to255.com/

Ahí podrás experimentar con los colores hasta encontrar los que mas te gusten.

--------------

Esto no es un remedio pero podria ayudarte.


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: elquenosabe en 24 Agosto 2010, 18:29 pm
definitivamente lo que te ha dicho azielito es lo mas recomendable y yo te dejo otra gran herramienta como la que te dejo madpitbull:

Si usas photoshop puedes ver en ventana/extensiones/kuler (window/extencions/kuler por si andamos muy mal con el ingles jojojo) es una aplicacion que ya aparece en la versión cs4 de photoshop bueno es la que yo tengo desconozco si en el cs3 ya este incorporada y en caso de que no uses el photoshop pues kuler tambien esta en la web

:http://kuler.adobe.com/

ahi encontraras infinidad de paletas de colores que te pueden ser muy utiles a la hora de diseñar, salu2


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: Fitoschido en 25 Agosto 2010, 02:55 am
Depende de lo que quieras realizar, como ya comentaron aquí hay herramientas como Kuler que te facilitan hacer combinaciones de colores y paletas.

Pero todo depende del objetivo de tu diseño y en qué te basaste para hacerlo, o en tu gusto.


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: EvilGoblin en 25 Agosto 2010, 15:15 pm
a ver si entendi.

Hay combinaciones de colores que quedan Mucho mejor que elegir colores al azar???
(hablo para figuras abstractas y no necesariamente figuras complejas o realistas)


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: XXXXXX en 25 Agosto 2010, 15:46 pm
Woow cuantas respuestas jajaja...


La cosa es que depende de como la miro digo, este color gris oscuro , tendría que ser mas oscuro o mas claro...


pero me pasare un buen rato y seguiré viendo durante unos días mas y cuando este publicare la web para que me den opiniones ( como la ultima vez )


La verdad es que se ven interesante estas herramientas...

y básicamente, las prefiero oscuras, porque no dañan tanto la vista a la hora de ver vídeos ya que es lo que toca mi web al 80%.


Título: Re: Consejos para mejorar el diseño grafico?
Publicado por: Azielito en 25 Agosto 2010, 23:04 pm
puedes usar un alto contraste en cada diseño U_U pero eso lo vez en la "teoria del color" creo recordar ¬¬'

si gustas por colores gries, trata de darle mas contraste a tus diseños que se ven wapos wapos, o de plano hacer un diseño minimalista de dos colores o hasta 3 =D