Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Ari Slash en 22 Agosto 2010, 21:40 pm



Título: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Ari Slash en 22 Agosto 2010, 21:40 pm
Bueno estoy muy feliz por esto

hace 17 dias, en el norte de chile hubo un derrumbe en la mina san jose
la cual quedaron 33 mineros atrapados bajo 700mts bajo tierra, de los cuales se pensaron que estaban todos fallecidos

pero hoy se hizo el contacto a traves de las perforaciones que hicieron las sondas
durante todo este tiempo
y mandaron un mensaje escrito diciendo que estan los 33 vivos



http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/08/680-285875-9-presidente-pinera-confirma-que-los-33-mineros-atrapados-estan-vivos.shtml


en media hora mas se tendra contacto video y audio
ya que en estos momentos la camara esta bajando por el ducto y demora alrededor de 1 hora

http://www.clarin.com/mundo/america_latina/mineros_atrapados-Chile-sonda-rescate-refugio_0_321568111.html


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Carloswaldo en 22 Agosto 2010, 21:55 pm
Lo que yo me pregunto es ¿por qué diablos lo primero que mandan es una cámara? ¿Por qué no les mandan agua, comida y medicina? Pero bueno, que buena noticia del que todos estén vivos. :)


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Skeletron en 22 Agosto 2010, 21:58 pm
Lo que yo me pregunto es ¿por qué diablos lo primero que mandan es una cámara? ¿Por qué no les mandan agua, comida y medicina? Pero bueno, que buena noticia del que todos estén vivos. :)
1º: Quien dijo que no le han mandado comida, agua y medicina en ese "aparatito"?
2º: Y si el tamaño del agujerito y de la maquinita es de Centimetros?


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Carloswaldo en 22 Agosto 2010, 22:03 pm
1. Yo no he dicho que no les hayan mandado, dije que por que no fue lo primero que mandaron, y aún si fue junto con lo otro, son 33 personas las que están allá abajo ¿no deberían ahorrar espacio para mandar cosas más importantes?

2. El agua en estado líquido toma la forma de su recipiente.


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Ari Slash en 22 Agosto 2010, 22:05 pm
chile entero esta festejando esta noticia  :)

claro ya mandaron agua, y glucosa, despues de eso enviaran alimentos
de todas maneras alla abajo tenian un refugio el cual era para estas ocasiones, y en ese refugio habia comida, agua......pero para unos 5 dias

el tamaño del agujero es de centimetros solo para realizar el contacto y enviar viveres (demoran 1 hora en bajar)

pero mañana llegara la sonda mas grande la cual sacara a los mineros, esta tardara 3 meses en llegar hasta el lugar


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Carloswaldo en 22 Agosto 2010, 22:08 pm
3 meses o.O


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: andreselmejor en 22 Agosto 2010, 22:15 pm
Me alegre mucho cuando lo supe, :D pero porque esperar tanto para dar la

noticia,esperaron a que llegara el dueño del circo(el payaso)...las familias de los

mineros estaban desesperadas...Perfectamente lo abría  dicho el ministro de

mineria,esto no es un juego. :¬¬


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Ari Slash en 23 Agosto 2010, 04:35 am
ya mostraron las primeras imagenes del video que descendio por el agujero del sondaje y se puede ver el rostro de un minero

cTk9duGh6F0


ademas aqui dejo algunos videos para quien quiera verlos de la mina san jose
el primero, corresponde a un rescate fallido por un grupo de rescatistas enviados por la organizacion nacional de emergencia, el cual fallo ya que era imposible, despues de este intento de rescate en secreto se da a concocer a la luz publica el hecho

el segundo video corresponde al interior de la mina san jose
ahi se puede ver el derrumbe, de hecho megaderrumbe ya que es una sola roca que peso alrededor de 700.000 toneladas, parece solo una pared mas. esta marcada con rojo

2AfmR8NZ-k4
e27UXlRaGgE

saludos


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: jdc en 23 Agosto 2010, 07:37 am
Chile está meado de gato...
 
Que cresta pasará ahora?
 
Me alegro enormemente por las familias de los mineros, esto ya estaba agarrando olor a masacre de Santa María (espero que no empiecen a hacer idioteces de canciones y barbaridades varias) sólo hay que tener confianza en la maquinita que sacara a los mineros (que excava un promedio de 15 mts por dia por eso se espera que en 90 días saquen a los mineros)
 
Tengan en cuenta de que sí se apúran o equivocan podrían terminar de enterrarlos...
 
Saludos


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: andreselmejor en 23 Agosto 2010, 07:55 am

Janito...pueden ser hasta 120 días.

Si yo me aburro de la nada en un par de días ,imaginate 120 días :o esperando a que los rescaten.
Solo desearles suerte y harta fe,hasta que los saquen. :D


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: [L]ord [R]NA en 23 Agosto 2010, 08:20 am
De lo que estoy seguro es que esos no trabajan en una mina jamas.


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: jdc en 23 Agosto 2010, 08:23 am
Seeh los 90 días son lo mínimo :s o eso había escuchado...
 
Pobre gente, me imagino la alegría cuando vieron llegar la sonda después de mas de 2 semanas, debe haber sido un tremendo alivio saber que están tratando de hacer algo por ellos, es monstruoso pensar que están enterrados a casi un kilómetro bajo tierra, yo en un estacionamiento subterraneo ya me siento ahogado...
 
Ahora sólo queda esperar que todo salga bien y ver que hacemos con la siguiente miérda que pase en Chile :xD


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Novlucker en 24 Agosto 2010, 16:42 pm
:http://www.fayerwayer.com/2010/08/chile-nasa-para-mantener-con-vida-a-los-mineros/

Saludos


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: XXXXXX en 24 Agosto 2010, 16:46 pm
Un señor les a pagado a cada uno de ellos 8300€ no se cuantos pesos son, asi que cuando salgan ya estaran contentos, que 8k no es poco dinero.


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: jdc en 24 Agosto 2010, 17:11 pm
Fue farkas, es un millonario de Chile bien especial que amaso fortuna con las minas.
 
El les dio 5 millones de pesos a cada uno.


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: andreselmejor en 24 Agosto 2010, 17:26 pm
Podrian haber mas farkas en Chile :rolleyes:,personas que no le duela meterse la

mano al bolsillo para compartir lo que tienen,como dice el dicho dar hasta que

duela.Total no se van a llevar nada al otro mundo. :¬¬

Le pidio a los empresarios de chile que juntaran un millon de dolares para cada

minero atrapado y andan todos encondidos,jajajajaj


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: graphenemind en 24 Agosto 2010, 17:32 pm
Es escalofriante la noticia, la suerte es que estan vivos.
De normal siempre mueren
Yo vi un documental sobre una mujer que era minera, su dia a dia y cada vez que lo recuerdo me doy cuenta de aunque viviera debajo un puente aqui en españa seria mejor que esa vida.


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: Ari Slash en 24 Agosto 2010, 18:24 pm
y eso que no conocen las minas que estan cerca aca de concepcion
las minas de carbon de piedra, esa si son peligrosas
los mineros tienen unos pajaritos enjaulados en las galerias
entonces cuando un pajarito se muere significa que hay fuga de gas GRISU
este gas explota solo por el motivo de comprimirse y no por el de haber chispa

por este motivos todas las minas que hay aca, schwager, el chiflon del diablo, entre otras fueron cerradas

la ultima en cerrarse fue la schwager en 1994 por una explosion de gas grisu que dejo muchos fallecidos


Título: Re: [CHILE] MIneros atrapados estan vivos
Publicado por: jdc en 24 Agosto 2010, 20:35 pm
Es brigido trabajar en minas, no cualquiera lo hace.