Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: novatillo_23 en 22 Agosto 2010, 09:32 am



Título: pregunta tonta
Publicado por: novatillo_23 en 22 Agosto 2010, 09:32 am
Tengo un Pc en casa con el sistema operativo instalado en un disco duro sin particionar.Seria posible arrancar desde el disco duro de otro ordenador diferente??
Es decir yo cojo el disco duro del ordenador de mi vecino q nada tiene q ver con mi ordenador(distintas placas)y le pongo en mi ordenador.Podria arrancar el S.O desde ahi?Es una pregunta un tanto estupida pero siempre he tenido esa duda  :huh:
Como supuestamente los 2 tienen el s.o en el sector de arranque deberia d tirar no?
Gracias y un saludo


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: simorg en 22 Agosto 2010, 12:54 pm
Solo en el caso de que ambas placas base fueran iguales y con el mismo chipset te podria funcionr.

Cuando instalas un S.O. este coge la configuración de tu equipo, por lo que ese disco duro no arrancará en otra configuración.



Salu2.   :)


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: novatillo_23 en 22 Agosto 2010, 15:17 pm
Q curioso no sabia yo eso  :rolleyes:
O sea q cndo tu instalas en un disco duro un sistema operativo,te lo instala siguiendo la configuracion de la placa por eso si pones otro disco duro al no tener esa configuracion no arrancaria...
Gracias simorg  ;)


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: jackgris en 22 Agosto 2010, 15:53 pm
Esperen un momento, yo eh puesto un mismo disco duro en pc´s diferentes y han arrancado sin problemas, lo en hecho con HD donde tenia instalado, win7, Vista, y XP, Ademas de distribuciones linux, por lo menos yo lo he hecho en casa, y con una pc con micro intel dual core, otra con un intel celeron y otra con un amd atlhon x2, que por ende tengo diferentes mother etc etc etc


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: Artikbot en 24 Agosto 2010, 18:21 pm
No me lo creo.


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: simorg en 24 Agosto 2010, 19:38 pm
Yó tampoco, pero no me molesté en rebatirselo porque no valia la pena.



Salu2.


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: andreselmejor en 24 Agosto 2010, 20:00 pm

Yo  lo he hecho en mi pc y lo único que he tenido que instalar de nuevo son los driver,porque los otros quedan obsoletos..

Saludos.


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: Ari Slash en 24 Agosto 2010, 20:05 pm
claro

pero si es un driver como el de chipset u otroa como explica simorg, el windows te dara pantallazo azul

un linux te podria arrancar bien

si te funciona tuvistes suerte  :P


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: Sk9ITk5Z en 24 Agosto 2010, 20:19 pm
de que aranca aranca yo lo he echo, solo que no va funcionar bien el sistema y los drivers pues te van a faltar  :P


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Agosto 2010, 20:29 pm
BSOD de Bienvenida.


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: jackgris en 24 Agosto 2010, 22:47 pm
de que aranca aranca yo lo he echo, solo que no va funcionar bien el sistema y los drivers pues te van a faltar  :P

exactamente, pero lo eh hecho arrancar, solo como tambien dijeron, le eh tenido que instalar algunos drivers nuevamente para que funcione bien. Ah y las mother no tenian los mismos chipset p


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: Ari Slash en 25 Agosto 2010, 06:15 am
xD a lo mejor el driver de tu chipset viene por defecto con windows
ya les saldra un caso en que no funciona xD


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: jackgris en 25 Agosto 2010, 22:46 pm
xD a lo mejor el driver de tu chipset viene por defecto con windows
ya les saldra un caso en que no funciona xD

En eso te doy toda la razon :D ;)


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: Artikbot en 26 Agosto 2010, 12:12 pm
de que aranca aranca yo lo he echo, solo que no va funcionar bien el sistema y los drivers pues te van a faltar :P

exactamente, pero lo eh hecho arrancar, solo como tambien dijeron, le eh tenido que instalar algunos drivers nuevamente para que funcione bien. Ah y las mother no tenian los mismos chipset p

Entonces es que la liaste y instalaste muchíiiiiisimos driver packs. porque solo con el suyo no va y te lo certifico cuando quieras.


Título: Re: pregunta tonta
Publicado por: jackgris en 27 Agosto 2010, 03:13 am
probablemente ya que ese es unHD que utilizo como de emergencia o para pruebas :D , seguramente tienes toda la razon ;)