Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: mastersuv en 21 Agosto 2010, 01:42 am



Título: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: mastersuv en 21 Agosto 2010, 01:42 am
Siempre he tenido una duda bien dudosa...  :xD

Iré al grano:
En mi escuela están utilizando Visual Basic + Un lector de código de barras para comprobar que los Alumnos están asistiendo a clases.

El código de barras esta impreso en nuestras credenciales, y al llegar a la escuela tenemos que pasar por al lado de la computadora y pasar la zona del código impresa en nuestra cred. por el lector.

Bien...
Pués... esa es mi duda.
Como lográn establecer esa interacción de Hardware y Software?...

Yo lo que pienso ahorita es que al comprar el lector de código de barras, viene con algun disco que incluye sus API's o Dlls o algo así que permite conectarlo con Visual Basic...

Y una vez hecho esto, pues se pueden llamar eventos del Codigo de barras. Y así darle procedimientos a nuestro programa cada vez que ocurra un evento en el Lector.

¿Me ayudan a comprender esto?
¿Qué temas relacionados me ayudarían a comprenderlo?


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: rob1104 en 21 Agosto 2010, 03:49 am
Hola, un lector de código de barras no es nada más que un dispositivo de entrada de datos. Al pasar un codigo por el lector, éste automaticamente lo detecta mediante un proceso que no voy a explicar, y los datos leidos el lector los manda a la pc como si los hubieses ingresado por el teclado, intenta por ejemplo leer un codigo con el bloc de notas abierto, los numeros se mostraran ahi. Pues asi es como funciona, lo unico que tienes que programar es por ejemplo, que al terminar de leer el código mande un 'enter' o algun evento topo textchange o lostfocus o lo que se te ocurra, para que asi el programa detecte que has leido un codigo y ejecute alguna acción.

Saludos


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: mastersuv en 21 Agosto 2010, 06:15 am
Hola, un lector de código de barras no es nada más que un dispositivo de entrada de datos. Al pasar un codigo por el lector, éste automaticamente lo detecta mediante un proceso que no voy a explicar, y los datos leidos el lector los manda a la pc como si los hubieses ingresado por el teclado, intenta por ejemplo leer un codigo con el bloc de notas abierto, los numeros se mostraran ahi. Pues asi es como funciona, lo unico que tienes que programar es por ejemplo, que al terminar de leer el código mande un 'enter' o algun evento topo textchange o lostfocus o lo que se te ocurra, para que asi el programa detecte que has leido un codigo y ejecute alguna acción.

Saludos

Ahmm... si tiene lógica lo que dices.
Pero no se porque tengo un presentimiento de que eso no es todo...

Debe haber algo mas "inteligente" para que detecte los eventos no?  :-\


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: rob1104 en 21 Agosto 2010, 06:43 am
Posiblemente, hay muchos tipos de lectores. Unos con mas funciones que otros. Pero los mas comunes, solo tienen un solo evento: leer el código y mostrarlo en pantalla, incluso algunos envian un <enter> automatico, lo demás toca programarlo.
Si tienes algun lector en mente (marca y modelo), podriamos buscar con el fabricante si provee alguna API o algo para acceder a sus funciones avanzadas; en caso contrario, como te mencioné, el lector solo se limita a leer el codigo.

Citar
Un escáner para lectura de códigos de barras básico consiste en el escáner propiamente dicho, un decodificador y un cable que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora.
La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.

Saludos


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: seba123neo en 21 Agosto 2010, 07:02 am
como te dijeron, no hay que hacer nada extra para detectar lo que el lector de codigo de barras lee, simplemente al leer te trae el texto leido...nada mas.

saludos.


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: TheGhost(Z) en 21 Agosto 2010, 17:03 pm
Lo que intentan decirte es que la información leída se enviará al control que tenga el foco. Si el control permite la entrada de texto pues se mostrará ahí y sino no.


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: Fitoschido en 21 Agosto 2010, 18:21 pm
Haz de cuenta que el lector es como un escáner. Windows es el encargado de procesar los datos del lector y dárselos al programa, Windows es el que Interactúa con el lector. Tú no necesitas hacer más.

Saludos


Título: Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican?
Publicado por: goldarg en 30 Agosto 2010, 16:05 pm
como te dijieron anteriormente.

El código de barra es simplemente un tipo de letra especial como un Times Roman que permite al lector leer los números o letras escrito con ese tipo "especial de letra"
el resto es como si hubiese tipeado todo con el teclado, no tiene ciencia alguna.

saludos