Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Wazzp en 20 Agosto 2010, 22:43 pm



Título: Grupo de estudio?
Publicado por: Wazzp en 20 Agosto 2010, 22:43 pm
Bueno,precisamente aquello que dice el titulo. Alguno tiene ganas de armar un grupo de estudio por MSN, Para aclarar dudas y practicar todos juntos y en el momento? Si hay varios a los que les gusta la idea dejo mi mail y me agregan al MSN o me mandan un PM.
Tambien estaria bueno que alguno de los que mas saben se una tambien para enseñar.


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: eagle17 en 21 Agosto 2010, 18:36 pm
¿ Y de qué se hablaría o qué se intentaría aprender?


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Wazzp en 21 Agosto 2010, 20:18 pm
¿ Y de qué se hablaría o qué se intentaría aprender?
Primero que nada se aclararian las dudas que tengan otros usuarios de dicho grupo. Y se hablaria de problemas en C++. Está orientado para que los que recien se inician puedan entender y aprender de los mas experimentados. Por ejemplo ahora mismo estoy aprendiendo C++ y estoy medio perdido y necesitaria orientacion de alguien. Un Ejemplo: Estoy leyendo un libro y ya me dice de hacer ejercicios pero no estoy seguro de como hacerlos.. etc etc


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Castiblanco en 21 Agosto 2010, 20:41 pm
Para eso esta el foro digo yo.

Sería bueno tratar más temas referentes a Ing sistemas ya que muchos aquí estudiamos eso, por ejemplo matemáticas sería excelente, pero programación pues para eso se pregunta en el foro y listo.

Saludos...


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: graphenemind en 21 Agosto 2010, 20:41 pm
A mi también me parece buena idea.

Saludos


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: eagle17 en 21 Agosto 2010, 21:34 pm
Me parece una buena idea, así podríamos crear una especie de grupos de msn en la que cada uno sabría sobre algún tema y a partir de ahí resolver dudas y tal... Me apunto a lo de la inclusión de matemáticas.
A  ver en qué queda todo esto.

Salu2! ;D


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: graphenemind en 21 Agosto 2010, 21:51 pm
Incluso hacer un grupo de skipe o algo,
no se si s e puede pero es más comodo hablando y eso.

Saludos


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Draklit en 21 Agosto 2010, 21:52 pm
Me apunto como estudiante :xD


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Wazzp en 21 Agosto 2010, 22:42 pm
Ya se que el foro esta para eso pero Un grupo de MSN(O Skype si se presenta la oportunidad) nos permitira plantear ejercicios,resolver problemas y otras cosas mucho mas rapido que el foro. Si hay algun problema que no se pueda resolver lo posteamos en el foro. Principalmente seria para programacion pero si se apunta alguien que sepa mucho de matematicas y eso armariamos otro grupos. Yo apenas tengo 16 años y estoy en 4to año de secundaria asi que no se mucho.. Sino los ayudaria.


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Draklit en 21 Agosto 2010, 23:49 pm
Yo me apunto a que se haga de msn y skipe, ambos


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Castiblanco en 22 Agosto 2010, 16:22 pm
Yo me apunto (como estudiante) si sale algún "Ingeniero" que sepa calculo o en su defecto un casimatemático jeje

Saludos...


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: eagle17 en 22 Agosto 2010, 16:30 pm
Castiblanco, ¿A qué nivel de cálculo nos estamos refiriendo? xDD


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Castiblanco en 22 Agosto 2010, 19:04 pm
Que sepa calculo integral y porque no vectorial. Eso sería algo interesante (para mi claro esta)

Saludos..


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Wazzp en 24 Agosto 2010, 22:42 pm
Bueno.. Al final que vamos a hacer? Yo estoy dispuesto a empezar a practicar programacion ni bien termine de leer el capitulo en el que estoy.. Pero voy a necesitar ayuda


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: graphenemind en 25 Agosto 2010, 02:26 am
Bueno.. Al final que vamos a hacer? Yo estoy dispuesto a empezar a practicar programacion ni bien termine de leer el capitulo en el que estoy.. Pero voy a necesitar ayuda


Yo también estoy dispuesto aprender c++ pero no se que programa descargar para copilar y aunque lo tuviera no sabria por donde empezar.

Alguna persona que tenga conocimientos y algo de tiempo para enseñar yo estoy dispuesto aprender.
En recompensa cuando haya aprendido le hare trabajos de mi nivel en c++.
Ponganse en contacto por M.P.

Saludos


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: xexio en 25 Agosto 2010, 03:09 am
seria mas interesante metiante IRC o Jabber a mi me gusta mas de esa manera la idea  :silbar:


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Chumpy_cmp en 25 Agosto 2010, 16:11 pm
A mi la idea de que sea en IRC (o Jabber, que me acabo de enterar que existe XD) me parece interesante ya que permite que cualquiera se una en un momento dado. Si es por msn tendrías que dar tu correo a los demás usuarios (y esto mucha gente no quiere hacerlo, por diversos motivos), esperar a que te acepten...
Los únicos problemas de un irc son:
1.- Que hay que conectarse expresamente, si estan en tu msn y estas conectado pues tambien te ven los del grupo de trabajo (lo cual tampoco funciona si tienes varias cuentas de msn).
2.- que un IRC tiene menos opciones que le msn, sin embargo estas "deficiencias" se podrían suplir e incluso obterner mejoras acompañando el irc de un foro o página dinamica en la que poder subir archivos y explicar las formulas, bastaría con que al rato (1 o 2h por ejemplo) se fueran borrando las cosas y así no se necesita mucho almacenamiento.

Por otra parte está la gran ventaja de que un IRC puede tener varios canales en los que debatir distintas materias o incluso distintos temas, y como ya dije antes, la posibilidad de que cualquiera pueda unirse en cualquier momento.


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Draklit en 25 Agosto 2010, 16:59 pm
A ver, hay alguien creando algo ya?


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: xexio en 25 Agosto 2010, 17:07 pm
se podria crear una sala jabber, son bastante mejores que las IRC y no tienes que dar tu cuenta ni nada
ademas, de que es "publica" si se desea y puede entrar cualquiera si se desea tambien claro
y para conectarse a una sala jabber no hace falta que sea desde el navegador de un ordenador puede ser desde un movil, la PSP, la NDS... casi cualquier aparato que consiga internet


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: Wazzp en 26 Agosto 2010, 00:19 am
Bueno.. Al final que vamos a hacer? Yo estoy dispuesto a empezar a practicar programacion ni bien termine de leer el capitulo en el que estoy.. Pero voy a necesitar ayuda


Yo también estoy dispuesto aprender c++ pero no se que programa descargar para copilar y aunque lo tuviera no sabria por donde empezar.

Alguna persona que tenga conocimientos y algo de tiempo para enseñar yo estoy dispuesto aprender.
En recompensa cuando haya aprendido le hare trabajos de mi nivel en c++.
Ponganse en contacto por M.P.

Saludos

Bueno yo digo lo mismo,Podrian poner algun link para eso del Jabber? Gracias. Por cierto graphenemind yo estoy usando el Code::blocks


Título: Re: Grupo de estudio?
Publicado por: xexio en 26 Agosto 2010, 01:04 am
pues claro...faltaria mas
http://foro.elhacker.net/chats_irc_y_messengers/guia_jabber-t279967.0.html  <<<--- esa es una que puse para el propio foro
http://www.esdebian.org/wiki/jabber << ahi otra tambien hecha por mi pero para otro foro y ahora cuelgo una captura de pantalla de una sala jabber
http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://imagebin.org/index.php?mode=image&id=111399