Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: saizer09 en 19 Agosto 2010, 23:29 pm



Título: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 19 Agosto 2010, 23:29 pm
Hola a todos, resulta que me compre un netbook TOSHIBA nb200 con el sistema operativo por defecto "Windows 7 Starter", como era muy simple lo actualicé a Windows 7 Ultimate, pero resulto que no ice bien lo de parchearlo y me salio un mensaje conforme no era legal, se me ponia el fondo de escritorio en negro y me salia con letras blancas abajo compilación 7600 Windows no es original , despues de descargarme y ejecutar un "parche" que encontré en internet, el netbook se me reinició y al encenderse se queda la pantalla en negro con una " _ " de color blanco arriba parpadeando (lo que suele salir al iniciar el ordenador) y por mucho que espere no pasa nada, lo que me deja hacer es entrar en la BIOS, pero nose muy bien lo que puedo hacer, si alguien me ayudara le estaria muy agradecido...

Espero vuestra respuesta. ;)


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Randomize en 20 Agosto 2010, 11:30 am
Citar
como era muy simple lo actualicé a Windows 7 Ultimate

Cargándote la garantía...

Citar
no ice bien lo de parchearlo

Instalación limpia, click en el activador, drivers, seguridad y windows update (sólo lo preciso).

Citar
"parche" que encontré en internet

El bueno es el que dice "DAZ"...




Solución: Suponiendo que tengas una unidad óptica externa, de la que no dices nada, es que uses por ejemplo una live CD de ubuntu y el programa gparted que incorpora; en el subforo de software tienes una chincheta con los CDs de recuperación que también puedes usar.



Os recuerdo a los lectores que hay que proporcionar todos los datos posibles a la hora de plantear un problema, así se pueden dar sugerencias de solución más precisas.





Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 12:06 pm
mm creo que lo e entendido  :D, pero no tengo ninguna unidad optica externa, me podrias decir si funcionaria de alguna manera con algun metodo por USB?

ya se que la cagé, incluso se me olvido quitar lo de las actualizaciones y todo.. lo ice muy rapido todo y me deje la mitad del proceso por el camino  :-(


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Silici0 en 20 Agosto 2010, 12:06 pm
Si es un toshiba nuevo tendrá una partición con la imagen OEM del SO. Fijate bien porque al arrancar el portatil tendrás una opción de reinstalar el SO. Durante el arranque te dirá algo como "pulsa F2 para opciones de recuperación" o algo por el estilo.

Es un mensaje que lanza la bios por lo que tienes que estar atento en el arranque.

El fabricante pone en una partición oculta el sistema operativo con los drivers que te vienen instalados por defecto para que puedas restaurar el SO, eso si, borrando todos los datos.


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 12:53 pm
eso ya lo miré pero no encontre nada que pudiera hacer, lo que encontre fue esto:
menus:
Main (principal)
Opciones de Main:

Cambiar hora, cambiar fecha y cambiar lenguaje.
Tambien me pone algo de informacion del sistema pero no me deja modificar nada.

Advanced (avanzado)
Opciones de Advanced:

Dynamic CPU Frequency Mode:         [Dynamic]
Execute-Disable Bit Capability:          [Enabled]
Built-in LAN:                                    [Enabled]
Wireles Comm SW:                          [ON]
Wake on Keyboard:                         [Disabled]
Wake-up on LAN:                             [Disabled]
Critical Battery Wake-up:                  [Enabled]
USB Sleep and Charge:                    [Disabled]
Legacy USB Support:                       [Enabled]
SATA Controller Mode:                     [AHCI]

Display (Visualizacion/Mostrar)
Opciones de Display:

Power On Display:                           [Auto-Selected]

Security (Seguridad)
Opciones de Security

Set User Password:                          [Enter]
Set Supervisor Password:                 [Enter]
HDD/SSD Password Select                [User Only]
Set HDD/SSD User Password             [Enter]

Boot (Ni idea)
Opciones de Boot:

FDD
HDD/SSD             FUJITSU MJA2250BH  G2-(S1)
LAN

Exit (Salir)

Lo de siempre, guardar y salir con cambios o sin cambios y poco mas...

Todo eso me salia pulsando el F2, no entiendo mucho el inglés pero no veo nada de lo de la particion oculta ni nada por el estilo, haber si vosotros veis algo...
no tengo ni idea de lo que debo hacer, lo de recuperacion de datos si que me salia en el S.O. pero ahora no veo nada y en el manual tampoco sale nada...


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Silici0 en 20 Agosto 2010, 13:04 pm
Bueno, puse F2 por poner un ejemplo pero lee los mensajes del inicio por que lo mismo te viene esa opcion que te digo. Viene en todos los portatiles nuevos que no tienen lector de CD.

Pulsando F2 en tu ordenador entras en el setup de la bios, eso no tiene que ver con la opción que te digo por lo que no debes tocar nada del setup.

Comentas que hiciste una actualización por lo que supongo que la partición con la imagen del SO del fabricante sigue intacta.

PD: No hace falta que me mandes un mensaje privado cuando respondas, la nuevas respuestas de este mensaje se me notifican por correo electrónico por lo que lo veo al instante si estoy viendo el correo.


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 13:13 pm
lo de la actualizacion (si se puede llamar asi..) lo ice con el windows update, del W7 Starter al W7 Ultimate, todo legal excepto el serial que me pedia claro..

la otra unica opcion que me deja es pulsando F12 y me sale lo siguiente:
 _________________________________________________
|                                     Boot Menu                                  
|_________________________________________________
|                                                                                      
|  HDD/SSD                          FUJITSU MJA2250BH  G2-(S1)
|  LAN                                                                              
|                                                                                      
|                                 <Enter Setup>                                
|_________________________________________________

solo eso..

PD: oki no lo sabia xD nunca habia hecho eso pero esque estoy desesperao  :-(


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Silici0 en 20 Agosto 2010, 13:15 pm
http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/manuals/userguides/su2346766/GMAD00199011_NB200_Series_09May01.pdf

Si vas a la pagina 48 del manual de tu ordenador pone que debes pulsar la tecla cero-> 0 mientras lo enciendes. Te salen varias opciones, unas formatean el disco duro por completo y reinstalan el SO y otras creo que solo reparan el SO.


Lo que pones en tu ultimo post son las opciones de arranque, no importa que no salga la particion que te digo porque sigue estando pero no se puede seleccionar de esa manera.


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 13:17 pm
ok, ahora mismo voy a probar, edito y te cuento  :)

EDITO:
nada de nada, e probado de mantener el 0 antes de darle al boton de encender, e probado de pulsar el 0 justo despues de darle al boton de encender y nada.. me e leido la pagina 48 pero no sale otra cosa que lo de pulsar el boton 0.


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Silici0 en 20 Agosto 2010, 13:39 pm
Es raro que un portátil nuevo en el que no has tocado la partición no funcione esa opción. Solo te puedo decir que insistas en lo del cero y que leas atentamente los mensajes del inicio por si fuera otra tecla.

Si eso no funciona, la opción que te queda es mas chunga. Tendrías que conseguir un windows 7, un lector externo y reinstalar el sistema operativo.


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 13:46 pm
ok, lo de pulsar el 0 lo unico que hace es que se mantiene la pantalla de inicio antes de que salga lo de la pantalla negra con el _ parpadeando, lo que me sale en la primera pantalla es el logo de TOSHIBA, y abajo pone lo siguiente:

press [F2] for SETUP, press [F12] for boot device selection menu

traducido:
Pulse [F2] para la configuración, pulse el botón [F12] para el menú de selección de dispositivo de inicio

PD: alguien save como podria usar un USB como unidad optica externa??


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Randomize en 20 Agosto 2010, 15:30 pm
Citar
PD: alguien save como podria usar un USB como unidad optica externa??


Esto ha sido muy trillado en el subforo, usa el buscador.




Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 15:48 pm
creo que lo encontré!!  ;D

mirando en el subforo de sofware (como dijo randomize) encontre el tema de CDs autoarrancables para casos de emergencia
me decanté por el Hiren's BootCD, pero tenia el problema de no tener lector, asi que me pusé a buscar y encontré este fantastico video que resolvia todas mis dudas:
8vCCn-G4cMk

creo que tengo toda la informacion necesaria para solucionar el problema... ya posteare que tal me a ido  ;D


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Fitoschido en 20 Agosto 2010, 15:51 pm
Por si no me creían que Hiren's salva vidas xD

Apenas te iba a postear un método para arrancar desde USB, yo tengo una netbook y tengo que hacer eso siempre.

Saludos


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 16:18 pm
no me funciona  :-( :-(
cuando voy por el paso de usar el programa grub4dos me sale un error al instalar el Whole disk, en vez de salirme el cmd conforme me a salido bien me sale esto:

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://a.imageshack.us/img8/4346/errorgrub4dos.png)

de usb estoy usando un pendrive Kingston de 1GB

EDITO: Eso ya lo e solucionado, cambié la Kingston por un mp4 que me sirve y lo tengo todo preparado, lo que ahora me queda pendiente es como iniciar el usb de arranque desde la bios

EDITO2: al final no me a funcionado  :-(, ahora estoy probando el RescuteCD con UNetbootin haber si hay suerte..


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Silici0 en 20 Agosto 2010, 17:49 pm
Metes el USB, lo enciendes y pulsas F12. Te sale la lista de dispositivos desde los que arrancar como antes pero aparecerá el USB. El ordenador es a si de listo. Si no te sale puede que en la bios este deshabilitado el arranque con el usb, habilitalo si fuera así.

Y no me canso de decir que insistas en lo de tratar de reinstalar el SO de fabrica que debe tener el toshiba. Yo creo que ni San Hiren's va a poder arreglar la instalacion de una actualización corrupta.


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 19:55 pm
yaa, pero por mucho que lo busco en todos los sitio me sale lo de pulsar 0 y ya esta..
E estado probando con UNetbootin, con ese programa al menos me reconoce el USB al conectarlo, ya iré mirando CDs de emergencia, al final me acabara funcionando alguno digo yo..
Mi idea es usar uno de esos CDs (por USB claro) para formatearlo todo y instalar el Windows XP que ya tengo la ISO,

Muchas gracias a todos, ya os contare que tal me a ido!!

PD: Os paso una parte del manual de toshiba escaneada donde sale lo de restaurar el sistema, lo mismo veis algo que yo no me haya dado cuenta xD

(http://img844.imageshack.us/img844/4290/manualtoshibanb200.th.png) (http://img844.imageshack.us/img844/4290/manualtoshibanb200.png)


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Randomize en 20 Agosto 2010, 21:32 pm
http://store.microsoft.com/help/iso-tool


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 22:47 pm
http://store.microsoft.com/help/iso-tool

grax por molestarte en buscarlo xD

Creo que ya lo tengo solucionado, seguí tu consejo de usar el gparted, y es el único "programa" que me a funcionado, lo e borrado todo xD, así que se supone que ahora podré volver a instalar un sistema operativo tranquilamente... ahora estoy pensando en ponerme el Windows XP si lo consigo claro, sino creo que podré usar la partición oculta y restaurar el Windows 7...


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: graphenemind en 20 Agosto 2010, 23:21 pm
Instalar Windows 7 desde una llave de memoria USB es muy sencillo y cómodo, pues no tenemos el problema de ralladura de los CDs, eso si mucho mas caro, pues tener una llave de memoria USB de 4 Gbytes por lo menos destinada solo para instalar Windows 7 aun resulta caro. Ahora tenemos que preparar la llave de memoria USB, vamos al menú inicio y a ejecutar, escribimos command y luego los comandos seguidos de pulsar Enter al final de cada uno;

 

1. diskpart
2. list disk
3. select disk 2 (hay que reemplazar el 2 con el número de disco en el que se detecte nuestra unidad USB)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit

Ahora ya tenemos la llave de memoria USB preparada con formato, activada y con letra de unidad asignadada, para instalar Windows 7, descomprimiremos el archivo ISO en nuestro disco duro, ahora elegimos la imagen de disco y descomprimiremos todos los archivos a la llave de de memoria USB, ahora preparamos nuestro ordenador BIOS para que arranque desde USB y comienza la instalación de Windows 7 desde la llave de memoria USB.




En resumen es que formatees la memoria en fat32 y le metas la imagen del S.O. que desees descomprimida.


Yo lo hice con un netbook i tampoco encontre la tecla exacta para arrancar, y me puse a probar. f8,f9 y asi hasta que la encuentres, en mi caso fue f10.


Espero que te sirva.

Saludos


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 20 Agosto 2010, 23:48 pm
grax por ser tu primer mensaje para ayudarme, seguire tus pasos, pero primero mirare de instalar el XP haber si hay suerte...


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: andreselmejor en 21 Agosto 2010, 00:32 am

Averigua primero si tienes los driver para XP... antes de instalar el mismo(pagina de toshiba).:silbar:.

Suerte.






Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: saizer09 en 21 Agosto 2010, 01:05 am
de momento lo que me preocupa es instalar el sistema operativo porque estoy usando UNetbootin y no me esta yendo nada bien..

EDITO:

SOLUCIONADO

Al final deje de usar el UNetbootin y empezé a usar el UltraISO, que por lo menos en este aspecto me a ido mucho mejor, no se porque el Windows XP sp3 no me funcionó y como también les estaba echando un vistazo a otros sistemas probé con el Ubuntu 8.10, no es nada del otro mundo pero necesitaba un sistema urgentemente,
gracias por todos los que me habéis ayudado y comentado, le habéis salvado la vida a mi netbook xD

Suerte a todos  ;)


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: Randomize en 22 Agosto 2010, 22:58 pm
Larga vida a esa netbook  :¬¬


Título: Re: ayudarme que la e cagado con un S.O. pirata!! T-T
Publicado por: daramo84 en 13 Mayo 2013, 12:38 pm
Hay otra opción más sencilla al menos en mi caso.

Al arrancar pulsa F8 para entrar en las opciones avanzadas de inicio.

En la lista de opciones que aparece elegimos la primera, Reparar Sistema.

Elegimos idioma y esperamos. Ahora nos sale otra lista de opciones, pues elegimos al última, Toshiba HDD Recovery, que sirve para volver a dejar el ordenador en el estado de fábrica.

Lo pongo no para volver a abrir un asunto, sino porque yo mismo me topé con este problema y al final he encontrado una solución más sencilla que no aparecía, por si a alguien le puede venir bien.

Un saludo.

Ordenador: Toshiba NB200
SO: Win 7 32 bits