Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: buite en 19 Agosto 2010, 03:20 am



Título: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 19 Agosto 2010, 03:20 am
En primer lugar, me gustaría disculparme si, esto que comento, ha sido tratado en otro post, pero con el buscador no lo encuentro.

Bien, me estoy iniciando en la grabación y reproducción de películas multimedia. Cuando me descargo películas en el formatos AVI, DivX, MPG4, no tengo problemas para reproducirlas (visualizarlas) en mi reproductor DVD de sobremesa una vez las grabo con Nero (Start Smart) como datos (varias pelis en un solo DVD), pero, mis padres tienen un reproductor de sobremesa que, supuestamente, además de los formatos de DVD clásicos (VOB etc) reproduce MPEG4 y DivX. El caso es que, el reproductor de mis padres no acepta los DVDs que reproduce mi reproductor de sobremesa: me lanza el mensaje de que el disco es ilegible.

Siempre me queda la posibilidad de que puedan ver las películas convirtiendo los archivos a DVD pero, en el mejor de los casos, una sola película me ocupa un DVD de 4,5 GB.

Agradezco cualquier aportación para que pueda copiar varias películas en un solo DVD de 4,5 Gb y mis padres las puedan ver en su reproductor.

Un saludo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: Songoku en 19 Agosto 2010, 11:15 am
No se que software usas para crear los dvds de video a partir de los avi, mpg, etc pero vamos muy largas deberian ser las pelis para que solo te entre una en un disco. Dos o tres deberian entrar si usaras el nerovision cuyo manual tienes pegado en la sección de multimedia. Y bueno el programa que yo conozco que mas horas de peli mete por dvd es el tmpgenc dvd author 1.6 (otras versiones superiores ya no). Lo malo de este programa es que solo admite pelis en mpg standar (osea los mpg de los que se usan para los vcd) y por tanto si tus pelis no estan en ese formato tendrias que convertirlas antes a el para poder usarlas el tmpgenc dvd author y entre ambos procesos (el de convertir a mpg, y el de convertir los mpg a dvd de video) son muy lentos por lo que no se si merece la pena aunque en algunos casos puedas meter hasta 10 horas de pelicula por disco.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 19 Agosto 2010, 23:28 pm
Para convertir los AVI a DVD utilizo el Free Video To DVD Converter, pero quemo el DVD con Nero Express. Y es cierto que, mientras que en AVI puedo meter 4 ó 5 películas en un DVD (con Nero Start Smart), solo me cabe una y a veces ni eso, si la peli dura más de 1h:30 min. al añadirla en nero express me indica en la barra que supera los 4,5 Gb, en este caso con un DVD de doble capa no tengo problemas. Aunque sigo pensando que una peli que no llega a 2 horas y ocupa 1.3 Gb en avi no me quepa en un DVD de 4,5 GB.

No obstante, el reproductor de mis padres tampoco reproduce las pelis gravadas en formato DVD, mientras que el mío de sobremesa y mi PC sí. Creo que me sale más a cuenta regalarles uno nuevo que no de tantos problemas. El caso es que las películas de videoclub o compradas las reproduce con normalidad.

En cualquier caso, gracias por la aportación sobre el software.

Un saludo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: Songoku en 20 Agosto 2010, 01:13 am
De nuevo te vuelvo a recomendar el nerovision, tal y como te dicho de ese tamaño al menos 2 o tres pelis te van a coger sin problemas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 20 Agosto 2010, 11:05 am
Gracias, Songoku, probaré el nerovisión, ¿Pero solo para convertir a DVD o también para quemar el DVD?.

Un saludo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: Songoku en 20 Agosto 2010, 13:02 pm
Como quieras, si le das a grabar el dvd ya creado el nerovision usa al nero para ello, pero vamos a mi me gusta mas hacerlo por mi cuenta y luego de creado el dvd en el disco duro uso el nero en la opcion de dvd de video para grabar el dvd en un disco.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 21 Agosto 2010, 03:00 am
Gracias Songoku, probaré el nerovisión para comprobar lo del espacio que ocupa la conversión AVI a DVD y ya comentaré algo.

Un saludo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 22 Agosto 2010, 02:53 am
Bueno, pues ya está.

He utilizado nerovisión para convertir una película AVI de 1,36 GB a DVD y quemarlo en un disco DVD. El resultado es que, la película ocupa 4,37 GB en el DVD. Para esta misma peli (de 1,53 min. de duración) con otro conversor y quemándola con nero burning express tenía que usar un DVD de doble capa.

Algo es algo. Con un DVD de 4,5 GB tengo suficiente. Imagino que, con películas de 700 MB podría quemar 2 en un DVD, pero tres como comentas lo veo difícil.

Ahora tengo que probar el DVD creado en el reproductor de sobremesa de mis padres (que era el objetivo inicial), si no lo lee me rindo, aunque he aprendido mucho.

Gracias Songoku.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: Songoku en 22 Agosto 2010, 12:35 pm
Aunque parezca que la pelicula a ocupado todo el dvd tu intenta meter otra peli mas en el nerovision veras como tambien coge, tu sigue metiendo pelis hasta que te diga el nerovision que ya no cogen mas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 22 Agosto 2010, 23:50 pm
Pues debes de tener razón. Porque hoy he convertido una de 2 GB y también me indicaba que ocupaba los 4,5 Gb del DVD.

Pues probaré lo que dices. Por cierto, me imagino que cuando no cabe más te lo indica con un mensaje escrito ¿no?.

Un saludo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: Songoku en 23 Agosto 2010, 01:31 am
No te preocupes que cuando no quepa te vas a enterar jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 24 Agosto 2010, 17:14 pm
He intentando meter 2 peis AVI de 1.36 GB cada una y nerovisión me indica que puedo tener problemas, le he dado no obstante a siguiente y cuando tengo que ha dado a  grabar el DVD me vuelve a recordar lo mismo y me dice que el problema es que ocupan demasiado espacio (4,88 GB en lugar de los 4,33 que recomienda para este DVD,) y eso en baja calidad.

Me aconseja eliminar una serie de opciones, bajar la calidad del video o eliminar uno de los títulos.

Me imagino que es a ésto a lo que te referías Songoku cuando dices que me voy a enterar.

No le he dado a continuar para probar a quemar el DVD ¿debería haberlo hecho?.

Un saludo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: frydisiaco en 24 Agosto 2010, 18:00 pm
yo creo que no, debes bajar a los 4,33 para grabarlo.


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: Songoku en 24 Agosto 2010, 21:40 pm
Si bajando la calidad te permite grabarlas en un dvd normal entonces hazlo sin miedo. Mucha calidad tendrian que tener los originales para que se perdiera algo de esta de este modo porque date cuenta que cuando dice que tiene que bajar la calidad se refiere a la calidad con relacion a un dvd standard o comercial.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema para visualizar en reproductor DVD
Publicado por: buite en 25 Agosto 2010, 17:26 pm
La verdad es que, para ser AVI estas películas de 1,36 GB son de muy buena calidad, no obstante, el tema se ha solucionado de la forma más simple: la lente del reproductor de mis padres estaba sucia. La he limpiado con un dvd limpiador y ahora me reproduce hasta AVI, así que no necesito convertir a DVD para que las puedan ver.

En cualquier caso he aprendido mucho y, en cuanto pueda, probaré lo de bajar la calidad de las pelis para convertir y grabar varias en DVD con nerovisión  (aunque ya me indicaba que la calidad de gravación sería baja).

En fín, gracias a todos y en especial a tí Songoku. Si tengo alguna duda, ya se que puedo contar con vosotros.

Un saludo.