Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: kinos en 18 Agosto 2010, 21:45 pm



Título: Iniciar ventana con unas dimensiones determinadas JDesktopApplication netbeans
Publicado por: kinos en 18 Agosto 2010, 21:45 pm
Hola:

Tengo una aplicación jDesktopApplication hecha con netbeans. Antes se iniciaba según la dimensionabas en el IDE pero por lo que sea se me ha quedado con unas dimensiones determinadas un tanto pequeñas y siempre se inicia igual aunque la redimensiones en el IDE.

Código
  1. public class DesktopApplicationView extends FrameView {
  2.  
  3.    public DesktopApplicationView(SingleFrameApplication app) {
  4.        super(app);
  5.        initComponents();
  6. ...

He intentado redimensionarla después del initComponents(); pero no consigo nada.
Si la redimensiono fuera del constructor, por ejemplo desde un boton o algo si que se expande. Pero lo que necesito es que se inicie con unas dimensiones desde el principio.

¿Cómo puedo hacerlo?


Título: Re: Iniciar ventana con unas dimensiones determinadas JDesktopApplication netbeans
Publicado por: Leyer en 18 Agosto 2010, 22:17 pm
has probado

Código
  1. initComponents();
  2. getFrame().setSize(500,500);
  3.  
  4.  


Título: Re: Iniciar ventana con unas dimensiones determinadas JDesktopApplication netbeans
Publicado por: kinos en 18 Agosto 2010, 23:02 pm
si, he probado con eso y nada.

No entiendo... se supone que con eso debería valer.

Si eso mismo lo coloco en un método por ejemplo al pulsar en un menuItem... hace plump y se redimensiona. Puede que tenga que ver con el pintado... pero ni idea.


Título: Re: Iniciar ventana con unas dimensiones determinadas JDesktopApplication netbeans
Publicado por: Leyer en 18 Agosto 2010, 23:19 pm
 y si cambias el tamaño del panel principal

Código
  1. mainPanel.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(800, 246));

y  luego

 mainPanel.repaint();
 mainPanel.updateUI();

tienes que estar haciendo algo mal por hay, por que a mi si me funcioona :-\


Título: Re: Iniciar ventana con unas dimensiones determinadas JDesktopApplication netbeans
Publicado por: kinos en 18 Agosto 2010, 23:33 pm
Nada... sigue igual.

Bufff....  :o me da que voy ha tener que hacer una nueva desktopApplication e ir cortando y pegando cosas...