Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: igusi2008 en 16 Agosto 2010, 13:22 pm



Título: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: igusi2008 en 16 Agosto 2010, 13:22 pm
buenas es normal que una red que este abierta son contraseña tenga deshabilitado el dhcp?

Gracias


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: luinuz en 16 Agosto 2010, 13:36 pm
Si. En algunas redes sirve como medida de seguridad extra, debido a que usan una mascara y una asignacion de IPs poco corrientes.

Saludos.


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: KARR en 17 Agosto 2010, 10:05 am
De esa forma muchisima gente se intenta conectar y como no le funciona la deja, aquí sabemos de sobra que eso no es seguridad ni nada pero hay gente que le parece que si.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: bigoton en 18 Agosto 2010, 16:37 pm
Prodirmaos llamar seguridad a usar filtrado por MAC Adress, asi solo macs determinadas serian aceptadas en un punto de acceso


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: Erfiug en 18 Agosto 2010, 17:04 pm
Prodirmaos llamar seguridad a usar filtrado por MAC Adress, asi solo macs determinadas serian aceptadas en un punto de acceso
También podriamos llamar seguridad desactivar el dhcp. Si no sabes escuchar tràfico para ver las MAC que están en la white list, tampoco sabrás configurar manualmente la máscara, ip, ni el default gateway..


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: heaviloto en 18 Agosto 2010, 17:18 pm
hola,

Prodirmaos llamar seguridad a usar filtrado por MAC Adress, asi solo macs determinadas serian aceptadas en un punto de acceso

eso estaria bien, si el que intentara conectarse no supiera que clonando una MAC admitida, se puede conectar

un saludo


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: luinuz en 18 Agosto 2010, 17:54 pm
Citar
... aquí sabemos de sobra que eso no es seguridad ni nada pero hay gente que le parece que si.

Cualquier medida que dificulte el hecho de que una persona sin privilegios pueda acceder a un recurso restringido es una medida de seguridad.

La seguridad al 100% no existe.

Saludos.

P.D. En el MIT se dijo aquella famosa frase de "una password no es para evitar que una persona entre, sirve para que se sepa que el dueño no quiere que lo use cualquiera"


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: bigoton en 18 Agosto 2010, 18:20 pm
De acuerdo contigo, si nos vamos a contrarestar cada medida de seguridad publicada aki nunca acabaremos, lo que se trata es de hacer  es tratar de mantener la seguridad al maximo, estando concientes que nuestros atacantes pueden ser desde un lammer hasta un hacker (hacker es por el nivel de conocimientos)


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 18 Agosto 2010, 20:29 pm
Bueno... les les dire la verdad no soy un experto pero me gusta experimentar con Wifi-Slax en mi propia red, entonces descubri que la mejor res es la WPA2-TKIP, pero les dire tambien la configuracion que puse en mir ed loca

WPA2-TKIP
Mac filter
IP filtring
y Cambiar las pass cada 18 dias.... jejejej


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: igusi2008 en 18 Agosto 2010, 21:19 pm
Buenas aprovecho el hilo para si alguien me puede decir como puedo capturar trafico de una red abierta(porque mi red la deje sin contraseña) y cuando con el wifiway quiero atakar me dice que nose puede que seleccione cliente y ya lo hago.

Como se captura trafico de una red sin contraseña?


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 18 Agosto 2010, 22:17 pm
Ehhhhhh con Wifislax te sabria decir... jejeje lo hace por ti... Pero nunca he usado Wifiway......

Mira, para capturar paquetes tiene que ser mas o menos haci

airodump-ng eth3 -w (archivo de capturas) --channel (canal)

y para acelerar el proceso de capturar paquetes Debes inyectar paquetes, por favor si estoy mal que me corrija alguien

aireplay-ng -3 eth3 -b (MAC del AP) -h (MAC del dispositivo)


Título: Re: Es normal que este desactivado el dhcp?
Publicado por: luinuz en 20 Agosto 2010, 05:37 am
Citar
Como se captura trafico de una red sin contraseña?

Para capturar traifco por wireless no es necesario que estes autenticado, pero si no estas autenticado todo el trafico lo recibiras cifrado. De esta forma, si capturas trafico que no esta cifrado (sin password), podras leerlo sin ningun problema.

Una forma muy comun de sniffear wifi sin correr peligro de ser detectado es capturar todo el trafico cifrado, luego obtener la clave, y por ultimo descifrar los paquetes capturados usando la clave.

Saludos.

P.D. si vuela, lo puede coger cualquiera XD