Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: 16BITBoy en 15 Agosto 2010, 21:40 pm



Título: Dlink DWL-G122 deja de funcionar correctamente.
Publicado por: 16BITBoy en 15 Agosto 2010, 21:40 pm
A ver si alguien me pudiese aconsejar algo, tengo este problema pero en principio no se como solucionarlo si no es sustituyendo el dispositivo.

Hace menos de un año que compre este adaptador wifi, y venia que funcionaba en linux y tal. Y funcionaba de maravilla, pero tras una serie de actualizaciones del kernel, este ha dejado de funcionar correctamente. Va lento y hace continuas desconexiones y algunas tramas parece no desencriptarlas, si abro wireshark puedo ver que el desglose no pasa de ethernet.

He intentado ver si habian drivers, modulos actualizados para este dispositivo pero en la pagina de dlink solo suministran para windows y mac.

He intentando averiguar con que version del kernel si funciona, no la encontré, pero tal vez eso significaria tener el sistema expuesto a saber cuantos fallos de seguridad y conservar ciertos bugs. No se si tambien incompatibilidades.

¿Alguien se le ocurre que puedo hacer?

De momento estoy en windows... hecho de menos ya el entorno unix ^^


Título: Re: Dlink DWL-G122 deja de funcionar correctamente.
Publicado por: luinuz en 15 Agosto 2010, 22:45 pm
No es raro que a veces pasen este tipo de cosas. No te preocupes que tiene facil solucion.
Revisa los logs del kernel.

Código:
dmesg
Código:
cat /var/log/messages

Citar
He intentado ver si habian drivers, modulos actualizados para este dispositivo pero en la pagina de dlink solo suministran para windows y mac.
Los drivers estan incluidos en el kernel, no necesitas instalar nada si el kernel reconoce el dispositivo.

Seguramente tendras que actualizar el kernel. Te aconsejo el 2.6.32 que hace unos meses que lo clasificaron lts. En caso que con ese no te funcione prueba con el 2.6.34 o el vanilla.

Saludos.