Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: dArKo2 en 14 Agosto 2010, 04:40 am



Título: Controles activex?
Publicado por: dArKo2 en 14 Agosto 2010, 04:40 am
Hola una duda que tengo desde hace unos dias....es posible programar/codear controles activex en algun lenguaje de scripting como por ejemplo; VBScript o JScript?



saludos


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: Novlucker en 14 Agosto 2010, 05:33 am
No, porque los controles Activex son dll's que justamente son utilizados por el wsh (windows script host) por ejemplo.

Saludos


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: dArKo2 en 17 Agosto 2010, 05:18 am
mmmm nisiquiera se puede intentar contaminar de algun modo los archivos que guarda los web-browsers?? por que eh husmeado y vi unos archivos con extensiones .htm y .js no se podria hacer algo con ellos?


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: Novlucker en 17 Agosto 2010, 05:49 am
Me perdí, que tiene que ver eso con lo que has preguntado originalmente :huh:

Saludos


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: dArKo2 en 19 Agosto 2010, 04:29 am
lo que quiero es hacer un code en VBS que de alguna manera pueda afectar en algo en comportamiento de el web browser(fire fox, IE, etc) me parece que se puede inyectar codigo en los archivos que guardan los exploradores web osea los de .htm .js o .vbs y que estos ejecuten el codigo previamente inyectado aunque eso no tiene nada que ver con controles ActiveX


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: Fluflu en 20 Agosto 2010, 04:36 am
Pero VBS ¿No funciona solo en el navegador Internet Explorer?  o eso entendía yo. :huh:


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: Novlucker en 20 Agosto 2010, 13:22 pm
Embebido en código html si, pero lo puedes tener como un archivo *.vbs independiente.

Con respecto a la pregunta de sl0th, podrías intentar con los archivos temporales, pero no estoy seguro de si serviría.

Saludos


Título: Re: Controles activex?
Publicado por: dArKo2 en 20 Agosto 2010, 21:34 pm
gracias por responder tan pronto jeje lo que pasa es que estoy tratando de hacer un PoC de un virus Batch-VBS me estoy leyendo unos manuales quizas publique el code aqui..





saludos y gracias