Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: albama03 en 13 Agosto 2010, 20:25 pm



Título: que antena recomendariais para ampliar cobertura a un wrt54gl ?
Publicado por: albama03 en 13 Agosto 2010, 20:25 pm
Tengo configurado un enlace wifi  entre 2 routers ( 2 edificios distintos ) lo que me esta pasando es que la señal entre ellos es debil y muchas veces no me funciona. No puedo usar wds ya que el router principal no tiene wds y el otro router es un wrt54gl configurado como brigde con ddwrt. ¿ Que me recomendais ?
Yo estaba pensando en ponerle otras antenas al wrt54gl a ver si asi conseguia mejor señal o cambiar el wrt54gl por otro router y ver si asi mejoraba lo cobertura ( pensaba en TP-Link TL-WR1043ND ) o la otra idea que se me ocurre y la que menos me gusta seria la de poner un Access point ( ya que no me gusta comprar algo que estara en desuso si esto no me funciona )

ah una cosa el router original no lo puedo ni gestionar ni cambiar por otro ni cambiarle las antenas a ese router.
al mio al wrt54gl lo que quiera


Título: Re: que antena recomendariais para ampliar cobertura a un wrt54gl ?
Publicado por: edisongts en 16 Agosto 2010, 20:14 pm
No se lo de la antena yo creo que no funciona bien en esos router, tengo uno con una antena de 24dbi y no funciona bien la recepcion. En cambio con una tarjeta wireless funciona perfecto.


Título: Re: que antena recomendariais para ampliar cobertura a un wrt54gl ?
Publicado por: orion999 en 17 Agosto 2010, 04:04 am
Citar
Yo estaba pensando en ponerle otras antenas al wrt54gl a ver si asi conseguia mejor señal

ganarias poco, creo que te tendria mas encuenta poner un router que emita con potencia, por que si tu intentas escuchar a alguien que esta afonico a cierta distancia,
por mas aparatos que te pongas en el oido (antena) seguiras sin escucharle.

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es amplificar esa señal, o comprar un router
que emita con suficiente potencia para que llegue la señal mas optima al otro lado,
(no has hablado de distancias, obstaculos , o si tienes vision directa) y en el router receptor(dices que uno no lo puedes cambiar) poner una antena planar.

dos planares apuntando la una a la otra + el router nuevo tambien podria servir,...

ubiquiti tambien tiene buenos articuos para enlaces punto a punto,

Pero creo que lo mas importante es aumentar la potencia de emision del router emisor, sin eso creo que lo demas sobra