Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Decarkaim en 11 Agosto 2010, 15:33 pm



Título: Dudas sobre tipos de archivos .bat
Publicado por: Decarkaim en 11 Agosto 2010, 15:33 pm
Buenas...
Soy nuevo en esta comunidad y estuve leyendo sobre los archivos .bat, mi duda es lña siguiente hay alguna manera de crear un bat que al ejecutarse por primera ves, este se ejecute al iniciar el S.O (windows xp).
O sea me parece que esto se puede lograr realizando una tarea programada, pero el problema es que no entiendo mucho las explicaciones de las tareas programadas desde el modo consola.
Otra duda es desde un .bat puedo ejecutar una linea de comando y a en seguida ejecutar otro archivo .bat??
Estas son mis dudas si me las pudieran aclara seria bueno, a medida que lleguen las respuestas, se me iran planteando nuevas preguntas, si me pueden ayudar le estaria agradecido.


Título: Re: Dudas sobre tipos de archivos .bat
Publicado por: Novlucker en 11 Agosto 2010, 15:38 pm
Respuesta 1:
http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/manual_de_procesos_que_se_ejecutan_al_inicio_de_windows_xp-t146876.0.html

Respuesta 2:
Si.

Saludos


Título: Re: Dudas sobre tipos de archivos .bat
Publicado por: Decarkaim en 11 Agosto 2010, 15:53 pm
lo eh estado leyendo y parece sencillo el tema es que si yo quisiera crear un .bat que se metiera en la parte inicio para que arranque cuando se inicia sesion, tmb tengo que configurarlo en el msconfig o en el regedit de windows, mi problema es como logro hacer esto desde modo consola??, copiar el archivo a esa ruta es facil, el problema es configurar como ya dije es msconfig y en caso d tener que hacerlo el registro con el regedit


Título: Re: Dudas sobre tipos de archivos .bat
Publicado por: Novlucker en 11 Agosto 2010, 16:00 pm
Fijate los métodos que utilizan llaves de registro, y luego revisa el comando REG ADD /?

Saludos


Título: Re: Dudas sobre tipos de archivos .bat
Publicado por: Decarkaim en 11 Agosto 2010, 16:07 pm
Bien lo lei, y entiendo ahora lo que quiere decir por el momento no tengo ninguna duda pero nte cualquier otra volvere a postear aca.
Gracias  ;-)