Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: zeroteck en 9 Agosto 2010, 05:46 am



Título: Overclocking
Publicado por: zeroteck en 9 Agosto 2010, 05:46 am
Hola

estoy interezado en hacer overclocking a mi procesador y quiero saber hasta donde puedo forzarlo.

tengo una placa madre asrock wolfdale1333-d667 r2.0 y procesador intel celeron cpu 430 de 1.80 ghz.

Información adicional:
(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img6.imageshack.us/img6/8052/dibujofgwu.png)

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img696.imageshack.us/img696/8461/dibujo2hy.png)

(http://img705.imageshack.us/img705/3153/dibujo3wu.png)


gracias


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Artikbot en 9 Agosto 2010, 12:46 pm
Esa CPU llega hasta los 8.9GHz, pero claro, bajo LHe xDD

Creo que hasta 2.4-2.5 te llegará.

Baja memorias, sube un punto vCore por encima del default y empieza a meterle FSB a ver qué hace.




Título: Re: Overclocking
Publicado por: Javi Metal en 17 Agosto 2010, 16:34 pm
Esa CPU llega hasta los 8.9GHz, pero claro, bajo LHe xDD

Creo que hasta 2.4-2.5 te llegará.

Baja memorias, sube un punto vCore por encima del default y empieza a meterle FSB a ver qué hace.



Dos cosillas:
1. ¿Qué es el LHE?

2. ¿Qué ventilación habría que usar para subir un Intel E7400? El ventilador que tengo es un Tacens Gelus ProIII que, según la caja tiene un flujo de aire de 66CFM. El micro tiene estas características: FSB 1066, 3 Mb de caché y 2.8 Ghz y la placa es una MSI P7N Diamond (nForce 780i SLI)


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Artikbot en 18 Agosto 2010, 21:16 pm
LHe es helio líquido. Alias el sistema de refrigeración más caro y agresivo que existe.

Para un e7400 con el Gelus te basta. Qué temperaturas tiene ahora?


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Javi Metal en 19 Agosto 2010, 16:33 pm
LHe es helio líquido. Alias el sistema de refrigeración más caro y agresivo que existe.

Para un e7400 con el Gelus te basta. Qué temperaturas tiene ahora?


Ahora mismo el micro está a 44ºC según el programa Everest. Supongo que cuando juego al Call of Duty Modern Warfare 2 esta temperatura subirá lo suyo. Si instalo el Gelus... ¿a cuánto lo podría subir sin riesgo?


Título: Re: Overclocking
Publicado por: nØFi# en 20 Agosto 2010, 02:21 am
El limite depende de cada cpu, solo puedes saberlo probando.
Para saber la temperatura de tu cpu a full puedes usar algun programa como prime95, occt, linX,...


Esa CPU llega hasta los 8.9GHz, pero claro, bajo LHe xDD

jaja no te pases, el record para el celeron 430 esta en 4.9GHz


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Javi Metal en 20 Agosto 2010, 16:17 pm
¿dónde se pueden conseguir semejantes refrigeradores? He visto por Internet que los hay de hielo seco, de Nitrógeno y de Helio. No es que quiera convertir mi ordenador en el círculo polar Artico, pero me gustaría poder subirle más o menos 1 Ghz sin problemas. Con el hielo seco me sobra, a menos que haya algo más barato que también sea eficaz.


Título: Re: Overclocking
Publicado por: nØFi# en 21 Agosto 2010, 05:08 am
Olvidate de nitrogeno, helio y demás.. yo empezaria refrigerando por aire. A lo mejor lo subes 1GHz a lo mejor no, hay que probarlo para saberlo. Baja la frequencia de las memorias y empieza a subir FSB poco a poco como te dijo Artik y a ver como responde la maquina.

Por cierto, que temperaturas tienes ahora a full?


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Siscu.cab en 21 Agosto 2010, 13:40 pm
yo tenia la temperatura a 50 o 60 ¢º y le saque las tapas le puse unos ventiladores de mas y conseguí ponerlo a 38 36 cº decir que mi torre es una de esas pequeñas y  iba todo demasiado comprimido .
Para subir la frecuencia si no te deja desde la bios se le puede subir de otra manera ?


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Javi Metal en 21 Agosto 2010, 16:52 pm
Olvidate de nitrogeno, helio y demás.. yo empezaria refrigerando por aire. A lo mejor lo subes 1GHz a lo mejor no, hay que probarlo para saberlo. Baja la frequencia de las memorias y empieza a subir FSB poco a poco como te dijo Artik y a ver como responde la maquina.

Por cierto, que temperaturas tienes ahora a full?


Ahora mismo están los dos núcleos alrededor de los 42ºC, pero claro, sólo están trabajando en esto. No sé cómo se pondrán si me meto en Call of Duty MW2 o algo así, que es el trabajo más duro de los que les doy.

EDITO: a plena carga las temperaturas eran: Núcleo 1: 58ºC y núcleo 2: 56 ºC. Ambas medidas con OCCT. El ventilador que tengo ahora es un Xilence tirando a normalito. Supongo que si engancho el Gelus... la cosa bajará.


Título: Re: Overclocking
Publicado por: nØFi# en 21 Agosto 2010, 18:47 pm
yo tenia la temperatura a 50 o 60 ¢º y le saque las tapas le puse unos ventiladores de mas y conseguí ponerlo a 38 36 cº decir que mi torre es una de esas pequeñas y  iba todo demasiado comprimido .
Para subir la frecuencia si no te deja desde la bios se le puede subir de otra manera ?

Si, tienes varios programas para hacer overclock desde windows (setFSB,clockgen,...) pero yo creo que con tu placa ya puedes subir desde bios.


Ahora mismo están los dos núcleos alrededor de los 42ºC, pero claro, sólo están trabajando en esto. No sé cómo se pondrán si me meto en Call of Duty MW2 o algo así, que es el trabajo más duro de los que les doy.

Como dije antes:
Para saber la temperatura de tu cpu a full puedes usar algun programa como prime95, occt, linX,... para poner la cpu al 100% y luego mirar la temperatura con realtemp o coretemp.


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Siscu.cab en 22 Agosto 2010, 18:56 pm
mi pobre pc es una kk de esas que vendian en el medion es un p4 el pobre con w7 que ya poco se le puede pedir ??


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Artikbot en 22 Agosto 2010, 19:05 pm
Medion >_<

O buscas una BIOS modificada para esa placa (o la versión comercial) o lo llevas chungo... esas BIOS vienen capadísimas :S


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Pharox en 7 Octubre 2010, 18:03 pm
Esa placa se overclockea poco pero facil, bajale las memos a 200mhz (DDR2-400) y le subes el fsb a 240 - 245 (obvio que poco a poco) y lo dejas atado al pci-e, lo malo es que ahi te traba por el bus pci-e pero ese cuento te lo hecho luego que estoy en el trabajo, por ahora de seguro que solo con eso subes esa placa ;).

Suerte, saludos.


Título: Re: Overclocking
Publicado por: clodan en 21 Octubre 2010, 14:40 pm
Mira, un cliente me trajo un gabinete, TOTALMENTE agujereado...

osea, en la tapa tenia 9 coolers, en la parte de atras tenia 2 grandes, arriba tenia 4 chicos y en el frente tenia 1 grande...

Tenia el CPU a 3.8ghz, creo qe era un Celeron tambien... Igualmente, el se habia comprado un mother terribleemente bueno que se bancaba todo... hasta qe vino a mi local y me dijo... "toma, no anda"

Cuando abri el gabinete, estaba TODO lleno de pelusa, osea, para los que vieron la imagen que mande hace unos dias de la fabrica de peluches, bueno... eso no es nada!... tenia todos los coolers atascados, el procesador se sobre calento por la temperatura, y cuando queria usarla se apagaba sola!

Tuvo suerte de que el mother era demasiado bueno y cuando el procesador llegaba a los 80º se apagaba sola la PC... sino lo reventaba... 100% seguro de eso...

jejeje tengo tantas historias para contar qe cada vez qe veo un post asi me emociono y cuento todo xD



bueno, a lo que me refiero es que si no tenes una buena ventilacion no lo subas mas de 1GHz

salu2!! jejeje


Una pequeñita cosilla que encontre navegando, buscando qe tan bueno era mi mother para overclocks:

(http://www.coolaler.com.tw/toppc/770C45/6015.png)

REFRIGERADO POR VIENTO!!!! XD


Título: Re: Overclocking
Publicado por: APOKLIPTICO en 21 Octubre 2010, 17:22 pm
Por qué tenés el windows en japonés???  :huh: :huh: :huh: :huh:

Y eso de que es refrigerado por viento, como es eso? lo ponen afuera al gabinete cuando hay un temporal??
jajajaja.
Chiste, chiste...


Título: Re: Overclocking
Publicado por: clodan en 21 Octubre 2010, 18:05 pm
Por qué tenés el windows en japonés??? :huh: :huh: :huh: :huh:

Y eso de que es refrigerado por viento, como es eso? lo ponen afuera al gabinete cuando hay un temporal??
jajajaja.
Chiste, chiste...


jajajjajjjaja te juro qe me cage de risa jajajajaja xD

nono, eso lo encontre navegando, seguro son los chinitos locos qe les sobra la guita para hacer esas pelotudeces xD


Título: Re: Overclocking
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2010, 18:41 pm
Cuando le pongas refrigeracion liquida irá por mar. xD

@Clodan

Mirate hwbot y ahi puedes mirar los records con tu motherboard ;)

Saludos