Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: APOKLIPTICO en 9 Agosto 2010, 03:55 am



Título: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Agosto 2010, 03:55 am
Hola gente, como va todo?
Miren, tengo este problema, estoy tratando de hacer un puente de red con una conexión inalámbrica y una conexion cableada.
Selecciono las dos, click derecho, conexiones de puente.
Me crea el puente y une al puente las dos redes.
Para testeos, dejé desconectado el cable de red (probé tambien conectándolo y obtuve los mismos resultados).
El problema es que cuando quiero pingear la puerta de enlace (192.168.1.1), no me responde los pings.
Tampoco tengo conexión a internet.
Conectando el cable de red, me permite acceder a la otra pc que estoy puenteando, pero no a la puerta de enlace.

Alguien tiene idea cual puede ser el problema??.
Dejo aki mi tabla de rutas:
===========================================================================
ILista de interfaces
0x1 ........................... MS TCP Loopback interface
0xb0005 ...02 13 d3 ef 53 46 ...... Puente minipuerto MAC - Minipuerto del administrador de paquetes
===========================================================================
===========================================================================
Rutas activas:
Destino de red        Máscara de red   Puerta de acceso   Interfaz  Métrica
          0.0.0.0          0.0.0.0      192.168.1.1   192.168.1.109       40
        127.0.0.0        255.0.0.0        127.0.0.1       127.0.0.1       1
      192.168.1.0    255.255.255.0    192.168.1.109   192.168.1.109       40
    192.168.1.109  255.255.255.255        127.0.0.1       127.0.0.1       40
    192.168.1.255  255.255.255.255    192.168.1.109   192.168.1.109       40
        224.0.0.0        240.0.0.0    192.168.1.109   192.168.1.109       40
  255.255.255.255  255.255.255.255    192.168.1.109   192.168.1.109       1
Puerta de enlace predeterminada:       192.168.1.1
===========================================================================
Rutas persistentes:
  ninguno

Y esta es la tabla ARP:
Interfaz: 192.168.1.109 --- 0xb0005
  Dirección IP          Dirección física      Tipo
  192.168.1.1           00-XX-XX-XX-XX-XX     dinámico (Es correcta la MAC).

Bueno, espero que me puedan ayudar.
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: Mr.Blue en 9 Agosto 2010, 06:05 am
no logro diagramar en mi cabeza como es la conexion jaja
aver en total son 3 maquinas?

  router  -------  maquina1  -------  maquina2  ------  maquina3
192.168.1.1    cable                 cable                      wifi?

en la tabla de rutas veo una  la .109 y un localhot que supongo sera otra en la estabas y el router.

desde donde hicistes el ping? con la conexion inalambrica.



Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Agosto 2010, 12:05 pm
   Router      ------      Maquina 1       ------      Maquina 2.
192.168.1.1    wifi     192.168.1.109     cable      192.168.1.xxx

El ping fue desde 192.168.1.109 al router.


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: jcrack en 9 Agosto 2010, 17:26 pm
   Router      ------      Maquina 1       ------      Maquina 2.
192.168.1.1    wifi     192.168.1.109     cable      192.168.1.xxx

El ping fue desde 192.168.1.109 al router.

hola amigos  :D
Mi experiencia en este campo es la practica y muy poco la teoria , y esto es algo cotidiano para mi asi que creo poder ayudar .

En la configuracion de las IP del ethernet y la tarjeta wifi de las PC es hay donde esta el conflicto. realmente es muy facil pero avecez uno se confunde un poquito y un numerito que ponga mal ,y nada funciona pero tranquilo...

Hay muchas preguntas que deseo hacerle pero comencemos solo con la configuracion de la red de las dos PC y el router
No se que sistema operativo esta usando y supongo que es windows por sus ultimos mensajes posteados , y disculpa que me tome el atrevimiento de leerlos.
Cada sistema operativo tiene una forma diferente de configurar su TCP/IP pero llegan a lo mismo.

-Resetee su router presionando el reset unos 20seg para dejarlo primero por defecto como vino de fabrica para que quede modo AP
-Escriba en su PC 1 osea la que tiene la tarjeta inalambrica las siguientes IP
ip       192.168.1.10
mask 255.255.255.0
gw     192.168.1.1
dns1  192.168.1.1 
las DNS aun no las ponga si no quiere complicarse eso es para internet y primero hay que hacer ping a la puerta enlace osea la IP del router asignada automaticamente despues de resetearlo , claro que yo supongo que esa es ....
-conectar un cable cross over entre las dos PC osea PC1 y PC2 ,recuerde que entre dos tarjetas ethernet no puede conectar un cable normal , ya que para eso necesita un hub o sweetch ...
-Ahora si haga ping al router desde cmd  PC1: ping 192.168.1.1
y me dice que paso ...
recuerde aun no esta configurada la PC2 ...solo esta la PC1

suerte
 :P


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Agosto 2010, 18:55 pm
Nono, eso no tiene nada que ver, osea el problema está en el puente de red, es como que el puente no entiende que la conexión WAN está por el WIFI.


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: jcrack en 9 Agosto 2010, 22:50 pm
Citar
Nono, eso no tiene nada que ver, osea el problema está en el puente de red, es como que el puente no entiende que la conexión WAN está por el WIFI.
Ok
Si tiene entrada WAN es un adsl y es por ahi que entra el internet y lo reparte por wifi y por los puertos lan cables rj45 ,
Uno no tienen nada que ver en la negociacion que hace el router internamente ,esos aparatitos son magicos y ellos si entienden por donde enviar los paquetes .
En el momento que reciba paquetes por la WAN el router los enrutara por lan y por wifi eso no hay que darle vuelta.

Citar
El problema es que cuando quiero pingear la puerta de enlace (192.168.1.1), no me responde los pings.
Tampoco tengo conexión a internet.
Conectando el cable de red, me permite acceder a la otra pc que estoy puenteando, pero no a la puerta de enlace.
Si puso los IP como le indique o como usted sabe !bien supongo que entonces si puede hacer ping desde una PC aunque sea por cable al 192.168.1.1
escriba en el navegador 192.168.1.1 y seleccione activar red wifi ,es que algunos router pueden traer desactivada la opcion wireless

Citar
Selecciono las dos, click derecho, conexiones de puente.
Me crea el puente y une al puente las dos redes.
??Cuando habla de puentes no se refiere a que existe otra red Lan que tiene internet y la quiere enlazar con la suya en modos PUENTE
modo BRIDGE
modo P2P  Point to Point
modo PMP  Point to Multipoint
etc


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Agosto 2010, 23:37 pm
Citar
Ok
Si tiene entrada WAN es un adsl y es por ahi que entra el internet y lo reparte por wifi y por los puertos lan cables rj45 ,
Uno no tienen nada que ver en la negociacion que hace el router internamente ,esos aparatitos son magicos y ellos si entienden por donde enviar los paquetes .
En el momento que reciba paquetes por la WAN el router los enrutara por lan y por wifi eso no hay que darle vuelta.

A ver:
1) No es adsl, es banda ancha por cablemodem. Ya se que es por ahi donde entra (y sale) internet.
2) Los aparatitos no son mágicos, no me hables como si tuviese 5 años.
3) Creo que no estás entendiendo cual es el problema.

   Router      ------      Maquina 1       ------      Maquina 2.
192.168.1.1    wifi     192.168.1.109     cable      192.168.1.xxx
                                                (bridge, puente)
Citar
Si puso los IP como le indique o como usted sabe !bien supongo que entonces si puede hacer ping desde una PC aunque sea por cable al 192.168.1.1
escriba en el navegador 192.168.1.1 y seleccione activar red wifi ,es que algunos router pueden traer desactivada la opcion wireless
El wireless está activado, sino no estaría conectado al router. El ping lo puedo hacer en conexiones normales al router desde la máquina 1. Pero cuando se activa el puente, pierde conectividad.

El problema, es que cuando armo el puente en windows, tengo conectividad entre maquina 1 y maquina 2 y hasta asigna IP a la máquina 1, pero no hay conexion entre maquina 1 y router.
Cuando digo puente, me refiero a hacer que la máquina 2 se incorpore a la LAN creada por el router, a travez de la máquina 1.


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 10 Agosto 2010, 03:02 am
Bueno, funciona, pero extremadamente inestable. Consigo que la maquina 2 consiga IP del DHCP pool, tiene internet y la maquina 1 tambien, el problema es que anda muuuy mal, no entiendo cual puede ser el drama....

PD: estuve jugando con el bridge devuelta, es una porquería el manejo de redes de windows, pero la verdad es que tengo taaantas cosas en windows, que migrar a linux me es un imposible... Hay algun programa para manejar las redes bajo windows, que incluya una opción de bridging y que bypasee el que viene con windows?
Gracias!
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: Mr.Blue en 10 Agosto 2010, 19:20 pm
Como configuraste la maquina 2? que parametros tiene?
Haber nunca probe hacer una conexion puente pero, la puerta de enlace de la maquina 2 deberia ser la ip de la maquina 1 osea 192.168.1.109.
No puede ser directa al router porq tiene q pasar antes por la maquina 1 y de ahi al router.
En Conclusión la maquina 2 no tiene internet si la maquina 1 no esta prendida.


Y si concuerdo que windows en esto de redes es un dolor de huevos ajaja, yo en estos momentos estoy teniendo problemas con mi conexion wifi tambien, me dice que esta conectado y se desconecta, se vuelve a conectar, se vuelve a desconetar y ....
No conozco ningun programa para administrar redes en wind abria que ver, si encuentro algo te aviso.

Saludos.


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Agosto 2010, 13:12 pm
Citar
Como configuraste la maquina 2? que parametros tiene?
Lo único que trata de hacer la máquina 2, es pedir IP de la máquina 1, las veces que me funcionó (muy inestable), me obtenía IP del pool del DHCP del router principal.

Citar
Haber nunca probe hacer una conexion puente pero, la puerta de enlace de la maquina 2 deberia ser la ip de la maquina 1 osea 192.168.1.109.

Mmh, nop, de eso se trata el puente, la maquina 1, redirige todas las peticiones DHCP y ARP de tal manera que la máquina 1 se torna virtualmente transparente para la máquina 2. Ah, y es "a ver" no "haber".
Citar
En Conclusión la maquina 2 no tiene internet si la maquina 1 no esta prendida.
Eso queda claro, pero no planeo en apagar la maquina 1.

Alguien que sepa de un programa para administrar las conexiones de red en windows que te permita hacer puentes de red, que no use el que viene con windows x defecto?


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: jcrack en 11 Agosto 2010, 17:41 pm

hola  :D

Prueba cambiando el rango de ip ,que sean mas altos es que en ocasiones ,los valores mas bajos causan conflictos :
NO uses  192.168.1.109      192.168.1.xxx

USAR asi 192.168.109,xxx 





Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Agosto 2010, 20:45 pm
Disculpame jcrack, con todo respeto, sabes de lo que estás hablando? para algo existe el DHCP, para que no haya conflictos, aparte no es un tema de IP. El problema es con la tabla de routas o quizas con el puente de windows o simplemente el windows que es una porquería para manejar conexiones de red. Y aparte, que significa 192.168.1.109,xxx? donde viste una IP que sea asi?


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: jcrack en 11 Agosto 2010, 22:31 pm

Y aparte, que significa 192.168.109,xxx? donde viste una IP que sea asi?

hola nuevamente  :D

Parece que mas bien me esta tomando la leccion y ya dije que yo soy practico y no teorico ,
En google encontre cientos de paginas que hablan sobre la preferencia de este tipo de IP ,aqui dejo una:

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/redes/configurar-crear-red-wireless/index.html

 


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: APOKLIPTICO en 12 Agosto 2010, 02:16 am
Ufff, mira, creo que no entendiste, el problema es con un PUENTE DE RED no con una red wireless.


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: aclaravhsa en 15 Abril 2013, 21:37 pm
MIREN LO QUE A MI ME PASA ES QUE RECIBO UNA SEÑAL POR WIFI A MI LAP Y DE AHI LO PUENTEO A UN MODEM EL CUAL USO COMO ROUTEADOR Y SI SE CONECTA A INTERNET. EL DETALLE ES QUE DE PRONTO HACE LO CONTRARIO O SEA SE CONECTA PRIMERO AL MODEM Y DESPUES AL WIFI Y DE NUEVO DEL WIFI AL MODEM, LO QUE LO HACE INESTABLE Y ME DA PROBLEMAS PARA COMPARTIR LA RED, YA PROBE USANDO UN PROGRAMA WIFI ROUTER PARA DISTRIBUIR SEÑAL PERO IGUAL ES INESTABLE. SI ALGUIEN SABE DE UN PROGRAMA ESTABLE COMO ROUTEADOR INALAMBRICO O DE COMO HACER QUE EL WIFI SIEMPRE SEA PREFERIDO EN EL PUENTE SE LOS AGRADECERIA MUCHO. Una disculpa me olvide de que no se debe escribir todo en Mayúsculas. Sorry.


Título: Re: Problema con Puente de Red.
Publicado por: elswami en 25 Junio 2016, 07:55 am
hola...yo tuve un problema similar...tengo una pc de escritorio...y desde esa pc le doy internet a otra pc por medio de 2 placas en puente.....e ¿l problema era que me daba conflitco de ip...y lo solucione poniendole ip fija al puente de red..ojo!!!al puente...no a las placas de red que tenes puenteadas(igual al estar en puente no se pueden configurar)..y eso es todo..con eso el puente funciono!!saludos