Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Kampfen en 8 Agosto 2010, 15:16 pm



Título: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 8 Agosto 2010, 15:16 pm
Tengo una placa base FLKSY2, se le ha ido la parte donde se enchufa el cable de video...no da corriente para pasar al INVERTER. ¿Que se le ha ido un condensador o que?


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Agosto 2010, 07:06 am
Citar
Tengo una placa base FLKSY2, se le ha ido la parte donde se enchufa el cable de video...no da corriente para pasar al INVERTER. ¿Que se le ha ido un condensador o que?

Te importaria especificar un poco mejor el problema que tienes y lo que ya has comprobado¿? desde cuando te pasa¿? Conectas monitor y no te da video?

Saludos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 9 Agosto 2010, 21:24 pm
No da luz a la pantalla, y no es el inverter, ni es el backlight, ni es la pantalla. He probado con otra placa base y si da electricidad esa placa base. Con otra placa base funciona todo.

Un día se me quemo el procesador y no sabia lo que era, desarme el portatil entero y con el encendido conecte el cable de video de la placa base y zas se apago el portatil asi que le debi de hacer un cortocircuito en esa parte de la placa.

Esa parte de la placa base que da energía electrica para pasar al INVERTER, que tiene condensadores?¿que es lo que se le ha podido ir a esta placa base?

¿Puede tener arreglo esta placa base?


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 10 Agosto 2010, 04:39 am
has probado un monitor externo? como dice oscuro
si enciendes el equipo, se escucha como si el sistema iniciara todo normal pero solo no se ve?

se ve pero bien oscuro?

podrias intentar sacar una foto de buena calidad a la placa ya que en google no pillo


saludos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 10 Agosto 2010, 18:48 pm
Si le conecto a un televisor por la salida S-VIDEO se ve perfectamente.

A la placa base se le ha ido un condensador o una resistencia de la parte donde se enchufa el cable de video. Y como he dicho antes tambien le he puesto al portatil una placa base nueva y con ella si muestra imagen en la pantalla del portatil (asi que no es ni cable de video malo, ni INVERTER mal ni fluorescente fundido, ni pantalla mal).

Pero quiero saber si a la placa que se le ha ido un condensador o una resistencia se puede arregla, ya que con esta placa no se enciende el fluorescente de la pantalla CCFL.


(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://www.laptopyedekparca.com/images/thboard01x.gif)

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://s001.adimg.com/ImgAd/2009/12/14/832087/placa-base-para-portatil-toshiba-satellite-a50,a55,a45,a2-flksy2-a5a001093010a_1.jpg)


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: simorg en 10 Agosto 2010, 19:22 pm
Si el condensador cascado es un electrolitico, podrás cambiarlo sin excesiva dificultad, pero si es una resistencia de estas "superficiales", olvidate, en plan casero no podras hacer nada.

Quizas algun servicio tecnico quiera arreglartelo, aunque lo dudo.

Moraleja: Esto no se hace nunca:
Citar
con el encendido conecte el cable

suerte.Salu2.


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 10 Agosto 2010, 19:55 pm
me referia a que en google no pillo ninguna foto de buena calidad
sacale una TU a tu placa

bueno el problema no se ve tan "dificil", por lo menos el ic de video se encuentra bueno. pero no podemos "deducir" que pieza podria haberse quemado si no tenemos algo visual de la placa.

no creo que lleve condensadores electroliticos, sino de tantalio u otros
pero lo que generlamente se queman ante estas situaciones de mala conexión son los diodos.

veamos que dicen las imagenes si te animas


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 10 Agosto 2010, 20:06 pm
Aparentemente no se ve nada quemado en la placa. Te he marcado en la foto la parte donde se conecta el cable de video que va de la placa base a el inverter.

(http://img16.imageshack.us/img16/2444/placabasetoshibaa50110.jpg)


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 10 Agosto 2010, 20:33 pm
tienes algun tester a mano?
podrias sacar una foto mas cercana a la zona que me has marcado, ojala con luz, no alcanzo a ver mucho, aunque se ven dos diodos cercanos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 10 Agosto 2010, 21:02 pm
¡Si, si que tengo un tester, pero no se entre que dos puntos tengo que hacerlo!

(http://img529.imageshack.us/img529/2444/placabasetoshibaa50110.jpg)


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 10 Agosto 2010, 21:14 pm
ya ok mira

ahi cerca tienes dos fusibles, son esos cuadraditos blancos
(f5601 y el f5600)
eso es lo primero que probaremos si estan buenos, de seguro son fusibles para el inversor de la lampara

toma el tester y colocalo en la funcion que tiene este icono
(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://usuarios.multimania.es/katraska/images/diodo1.jpg)

y conecta los cables en el COM (negro) y en el que dice V/mA (rojo)

luego cuando juntes los dos cables del tester debera sonar un beeep largo en el tester
esto es para medir continuidad

luego, con la placa totalmente descnectada xD, conecta cada cable a un extremo
del fusible blanco y debera sonar el beep, sino suena esta quemado
realiza lo mismo con los dos fusibles

modifico: en un rato vuelvo mientras lo haces



Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 11 Agosto 2010, 00:25 am
el f5601 no da pitido!


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2010, 00:46 am
Pues...lo suyo seria puentearlo...¿nó? :silbar:

Espera de todas formas a Ari-Slash , a ver que te recomienda.


salu2.


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 11 Agosto 2010, 03:22 am
claro es solo hacerle un puente, como dices simorg
supongo que entiendes a lo que nos referimos...

pero antes de hacer el puente verifica la continuidad del diodo que esta cerca
esa cajita negra d8890, verifica que pite a un solo lado, como eso?, a un costado tiene una barra negra, ese es el negativo y el positivo lo colocas en el otro extremo, deberia pitar si o si....ahora cambia los cables de posicion, y NO deberia pitar, si pita al reves esta malo y hay que cambiarlo

ojo, al hacer el puente ahora tu inversor no tendra seguridad por asi decirlo, me refiero a que si ocurre un evento similar, se quemara el inverso o la placa, el fusible ya cumplio su funcion,

con mucho cuidado haz un puente de soldadura (estaño), usa un cautin de 40-60 watts no mas que eso, sino seria demasiado caliente

mantennos informados


saludos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 11 Agosto 2010, 09:41 am
Haciendo esto no pita nunca de ninguna de las maneras, no se si es que no lo entendi y estoy haciendolo mal...





claro es solo hacerle un puente, como dices simorg
supongo que entiendes a lo que nos referimos...

pero antes de hacer el puente verifica la continuidad del diodo que esta cerca
esa cajita negra d8890, verifica que pite a un solo lado, como eso?, a un costado tiene una barra negra, ese es el negativo y el positivo lo colocas en el otro extremo, deberia pitar si o si....ahora cambia los cables de posicion, y NO deberia pitar, si pita al reves esta malo y hay que cambiarlo

ojo, al hacer el puente ahora tu inversor no tendra seguridad por asi decirlo, me refiero a que si ocurre un evento similar, se quemara el inverso o la placa, el fusible ya cumplio su funcion,

con mucho cuidado haz un puente de soldadura (estaño), usa un cautin de 40-60 watts no mas que eso, sino seria demasiado caliente

mantennos informados


saludos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 11 Agosto 2010, 19:05 pm
bueno si no pita, dejalo asi, ya que cuando pita para los dos lados hay problemas

intenta probar tu lcd ahora  ;) con el puente hecho , pero igual atento ante cualquier eventualidad, si no funciona desconectalo lo antes posible y habria que cambiar el diodo


saludos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2010, 22:34 pm
Y en el caso de no poder cambiar el diodo, no pasa nada, puentealo también, y deberia funcionar aunque la placa se quede sin protección, pero... de perdidos al rio.

Lo de puentear el diodo , no lo digo porqué sí, lo tuve que hacer en una entrada de teclado, y funciono.


salu2. :P


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 12 Agosto 2010, 03:42 am
bueno habria que ver los caminos de cobre y ver si esta en paralelo
o en serie, pero como solo son fotos no podemos deducirlo, yo recomiendo solo cambiarlo para evitar problemas

si esta en serie, se puede puentear
si esta en paralelo no se puede puentear (puesto que estariamos haciendo un corte)



veremos que nos dice kampfen


saludos


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Kampfen en 18 Agosto 2010, 00:09 am
¿Los fusibles no se pueden cambiar en vez de puentearlos?


P.D. Aún no lo he puenteado así que no puedo deciros si funciona!


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: simorg en 18 Agosto 2010, 00:25 am


Citar
¿Los fusibles no se pueden cambiar en vez de puentearlos?


UUUmmmm, depende... de si sabes suscaracteristicas...si los encuentras identicos de tamaño...de si tienes soldador chiquitin...de si eres manitas...

 :silbar:


Salu2.


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Agosto 2010, 02:28 am
He visto este tema y me recuerda un poco a los problemas con fusibles en algunas consolas portatiles y la verdad es que hacer unicamente un puente... puede resultar fatal, como ya se  ha comentado, ante cualquier problema y no disponer de la protección del fusible adios muy buenas. Lo de puentear está bien como algo temporal, pero lo suyo es cambiarlo por otro nuevo en la medida de lo posible... :-\

Salu2


Título: Re: Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)
Publicado por: Ari Slash en 18 Agosto 2010, 06:49 am
claro el tema es tal cual como dice oscuro

la inscripcion del fusible de la foto no se lee muy bien pero dice algo de 1.5A o sea 1.5 amperes (comprueba bien que dice), en casas de electronica de seguro pillaras fusibles convencionales, que son mucho mas grandes y lo mas probable es que no tendras donde meterlos al momento de cerrar el notebook, o a lo mejor si

pues como ya se ha comentado, cambia el diodo, puentea el fusible y ve si funciona
si funciona, ten en cuenta reemplazar el fusible antes de armarlo

saludos