Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: toritojaja en 8 Agosto 2010, 07:14 am



Título: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: toritojaja en 8 Agosto 2010, 07:14 am
Hola a todos!

necesito desarrollar una aplicación que a grandes rasgos debo implementar una base de datos en sql server 2005 para los datos propios del sistema, consultar bases de datos oracle 10, importar y exportar datos de hojas de excel, hacer calculos matematicos (implementar un modelo matematico, hacer calculos de probabilidad), mostrar reportes, manejar interfaces faciles e intutivas para el usuario.

¿Q lenguaje me recomiendan para realizar las tareas antes mencionadas?

Gracias!


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: Dreamaker en 8 Agosto 2010, 07:29 am
Bueno no parece muy complejo lo que quieres hacer, yo creo que con VB6 alcanzará y de seguro te llevará menos tiempo que hacerlo en otro lenguaje ;)


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: toritojaja en 8 Agosto 2010, 07:33 am
Gracias por responder Dreamaker!

Entonces creo q no debe haber problema si lo programo en VB .NET pues en el que ultimamente he programado.

¿Ahora que me podrias decir de C# no le he utilizado que tal es?


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: rob1104 en 8 Agosto 2010, 07:34 am
.NET, especificamente Visual Basic.

La diferencia entre C# y VB es que el primero es parecido a JAVA, nada más. Ambos al ser compilados se transforman en codigo MSIL que es exactamente el mismo si es generado por C# o VB.

Saludos


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: toritojaja en 8 Agosto 2010, 07:40 am
Gracias rob1104!

Así es Visual Basic.

Entonces, no hay gran diferencia funcional entre Visual Basic y Visual Basic?


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: Dreamaker en 8 Agosto 2010, 07:44 am
Gracias rob1104!

Así es Visual Basic.

Entonces, no hay gran diferencia funcional entre Visual Basic y Visual Basic?

Me imagino que habrás querido decir entre Visual basic .net y Visual basic 6, en realidad más que nada la diferencia es que VB.NET está más tirado para el lado de las aplicaciones web (o a la nube como le llaman) y VB6 más a aplicaciones cotidianas y/o de escritorio.

Espero haya quedado claro, cualquiera de las 2 opciones es buena, sólo que si es para crear una aplicación común y corriente con VB6 es más que suficiente, y tienes soporte para bases de datos, etc. Por otro lado encontrarás más info documentada de VB6 en la web :laugh:


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: toritojaja en 8 Agosto 2010, 07:47 am
OK! Gracias por la ayuda  ;-)


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 8 Agosto 2010, 17:35 pm
Gracias rob1104!

Así es Visual Basic.

Entonces, no hay gran diferencia funcional entre Visual Basic y Visual Basic?

Me imagino que habrás querido decir entre Visual basic .net y Visual basic 6, en realidad más que nada la diferencia es que VB.NET está más tirado para el lado de las aplicaciones web (o a la nube como le llaman) y VB6 más a aplicaciones cotidianas y/o de escritorio.

Espero haya quedado claro, cualquiera de las 2 opciones es buena, sólo que si es para crear una aplicación común y corriente con VB6 es más que suficiente, y tienes soporte para bases de datos, etc. Por otro lado encontrarás más info documentada de VB6 en la web :laugh:

Falso, .Net no está orientado a nada, solo a desarrollar como cualqueir otra tecnología. Y lo de la nube acaba de salir, .net lleva desde el 2001 mucho antes de Cloud Computing. Además puedes hacer tus aplicaciones de escritorio (es decir Winforms) sin ningún problema, más bien con muchas ventajas.

VB6 es una tecnología de 1998, en cambio .Net es por lo que Mirosoft está apostando ahora, y muchas empresas también.

Tampoco vas a encontrar más info de VB6 que de .Net, ya que la mayoría de los programadores de VB6 están migrando a VB.Net

Por otro lado, en .Net tienes Clases para conectarte con Sql Server y con Oracle, clases que vienen en el framework, es decir son nativas del lenguaje. Por ejmplo, tienes a SqlConenction y OracleConnection.

Además de eso puedes integrar soluciones Windows, con Soluciones Web, Web services, Librerias (DLL) y mucho más en una sola solución de Visual Studio 2010.

Otra vía es Java, pero no es mi tema, aunque también es bueno..

Mi recomendación es que dejes atrás los lenguajes antiguos, y te vayas siempre por lo actualizado: .Net o Java.

PD: en .Net te recomiendo C#

Saludos!


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: toritojaja en 8 Agosto 2010, 20:07 pm
D4N93R, muchas GRACIAS!!!  ;-) por tu participación en mi pregunta.

Sabes por ahora seguire y desarrollare el sistemita antes mecionado con VB .NET pues es en que ultimamente he trabajado y este asunto urge un poquito. Tengo conocimientos en C y C++ de la uni me gusto mucho la forma de coficar y las posibilidades que ofece, solo que lo deje olvidado po un rato, espero tener un rato libre para retomarlo ahora con C#.

Ahora abusando, tendras algun libro donde pueda estudiar lo relacionado a .NET, sus clases, etc.

1 vez mas GRACIAS!!!



Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 17 Agosto 2010, 20:11 pm
Si claro, http://elguille.info/NET/default.aspx Muy bueno para comenzar..


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Agosto 2010, 17:31 pm
hablando de lenguajes actualizados, tambien esta Python: http://www.python.org/

Saludos!


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 20 Agosto 2010, 02:45 am
Python es muy bueno, lo usan muchas aplicaciones como lenguaje interno de scripting... Blender por ejemplo..


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: leogtz en 20 Agosto 2010, 07:05 am
Yo siempre recomiendo C/C++ y Perl.

Desde hace poco tengo la tentación de probar .Net.


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 23 Agosto 2010, 00:17 am
@Leo Gutiérrez. Join the dark side :P

.Net es bueno para aprender, pero siempre recomiendo tener una base de buena de C/C++


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: leogtz en 23 Agosto 2010, 00:39 am
@Leo Gutiérrez. Join the dark side :P

.Net es bueno para aprender, pero siempre recomiendo tener una base de buena de C/C++

Jaja

Es que más que nada veo que tiene buena curva de aprendizaje, y me encantaría trabajar de programador profesionalmente. Claro que pienso hacerlo con C/C++, pero falta bastante tiempo.


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 26 Agosto 2010, 18:42 pm
A la hora de buscar trabajo es necesario tener un buen CV, no importa si no tienes experiencia de trabajo previa, pero los conocimientos son necesarios.

Por ejemplo, puedes certificarte, revisa Pearson Vue o Prometric.

Tambi'en puedes hacer cursos, ir a la Universidad. Hacer trabajos freelance, etc..

Saludos y a estudiar! =P


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: leogtz en 28 Agosto 2010, 02:55 am
A la hora de buscar trabajo es necesario tener un buen CV, no importa si no tienes experiencia de trabajo previa, pero los conocimientos son necesarios.

Por ejemplo, puedes certificarte, revisa Pearson Vue o Prometric.

Tambi'en puedes hacer cursos, ir a la Universidad. Hacer trabajos freelance, etc..

Saludos y a estudiar! =P

Gracias por la respuesta, ¿qué opinas de Java?, laboralmente hablando, claro.

Saludos.


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: Lunfardo en 28 Agosto 2010, 08:35 am
en Argentina la oferta de trabajos se divide especialmente en
(de mayor a menor):

-java (en su mayoria)

-.net (ASP, C#,VB)

-VB

-COBOL (?)

-restos


va, por lo menos eso fue lo que estuve viendo =P


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 28 Agosto 2010, 17:53 pm
Java es excelente lenguaje y plataforma. Si aprendes java aprendes C#, y se te hace fácil programar en c++, Para mi ese es un buen combo :D

 :D


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: Niko^ en 30 Agosto 2010, 01:10 am
Java es excelente lenguaje y plataforma. Si aprendes java aprendes C#, y se te hace fácil programar en c++, Para mi ese es un buen combo :D

 :D
viene incluida la hamburguesa (?)

entonces yo hice todo mal :/ aprendi C++ Vb6.0, VB.net (aprendiendo) y ahora estaba con java xD  jaja mescle todo xD.  :D supongo que C# va a ser distinto mi aprendizaje en el futuro :P.

en fin creo que hice el camino mas dificil :P


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 30 Agosto 2010, 01:59 am
Niko^, pues no vas a tener ningún problema. De hecho, es la mejor vía, c++ y luego lo que quieras.

Siempre una base de C/C++ es esencial. Posteriormente ir aprendiendo otras tecnologías como Java o .Net es importante ya que son lo que se está usando ahora en el mercado, sin importar que aún empresas usen vb6, cobol o lo que sea, la migración total a Java/.Net es inminente :)

Saludos!


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: Niko^ en 30 Agosto 2010, 04:22 am
aa gracias entonces no fui tan mal.  
voy a ver si puedo aprender java para seguir progresando :)

PD: no sabia que se seguia usando cobol :/ pense que ya no lo usaba nadie.

Csl2


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: leogtz en 30 Agosto 2010, 07:20 am
@D4N93R

Una duda, ¿cuánto cuesta una certificación masomenos decente en Java/.Net?

En dólares, por favor.


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 30 Agosto 2010, 15:17 pm
Leo, el precio normal son unos $120, pero a veces hay promociones. Otras formas de conseguirlas son, unirte a grupos de esa plataforma, es decir, Células de Microsoft (solo para estudiantes), Grupos de technet (todo el mundo), en java tiene que haber algo parecido también.

Otra vía es trabajando con una empresa que sea partner de microsoft, ya que normalmente le dan vouchers de descuento o 100% pagos, con los que puedes aplicar para el examen.

Hay dos empresas grandes que se encargan de esto de los exámenes:
http://www.prometric.com/default.htm
http://www.pearsonvue.com/

En Vue ya no se puede certificar Microsoft, por un problema en Asia algo así xD pero igual, hay de todo en ambos, en casi todas las tecnologías existentes, y no solo de programación.

Un saludo!


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Agosto 2010, 16:54 pm
La mejor es la certificacion Python....  :xD :xD :xD :xD :xD :xD


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 30 Agosto 2010, 18:09 pm
La mejor es la certificacion Python....  :xD :xD :xD :xD :xD :xD

Está fuera de lugar ese comentario.


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Agosto 2010, 18:26 pm
Bueh... si a la vida le quitamos el humor.... que nos queda???  ;D


Título: Re: ¿Q lenguaje me recomiendan?
Publicado por: [D4N93R] en 30 Agosto 2010, 18:48 pm
Estoy de acuerdo contigo, pero y si le quitamos la seriedad a la vida, qué nos queda?

Todo tiene un equilibrio :) Yo siempre estoy bromeando y si quieres pregúntale a quien quieras del foro, pero en un post que ni eres el creador, no es por mi, sino que imagina que tu creas un post, preguntando algo, y viene otro y echa un chiste  :-\

Para bromas, el foro libre :D

Saludos y no lo tomes a mal :)