Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Nu|kEr32 en 8 Agosto 2010, 00:07 am



Título: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 8 Agosto 2010, 00:07 am
Hola amigos!,
Queria saber si por ejemplo se me raya un dvd o cd, los directorios(carpetas) son alteradas, osea, se dañan los archivos de adentro?
y tambien esto: si se raya (supongamos un poco) el cd/dvd esto afecta a todos los archivos sean exes(binarios), archivos, hojas de calc, .txt... o solo afecta por ejemplo (creo yo) a los exes pq como se rayó, el exe no se puede ejecutar bien y queda inservible o deja de funcionar adecuadamente...


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Artikbot en 8 Agosto 2010, 01:30 am
Si es un CD y se ralla por arriba, para tirarlo.

Si es un DVD, se puede arreglar con una pulidora de discos.


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 8 Agosto 2010, 01:48 am
Bueno, es algo ingenuo  y un poco estupido diria yo(la pregunta), pero, a lo que me refiero es por la parte de abajo, y ademas recuerda q no todos podemos tener un pulidor de dvds, ni siquiera sabia q existian...
creo q no me he hecho entender... si al rayarse un cd/dvd por debajo, logicamente algo andará mal al ponerlo en el lector... como.... q no instale un juego o q diga un mensaje de que "el archivo q esta intentando abrir esta dañado, defectuoso..."...quiero saber si el daño es a todos los archivos o solo afectan a algunos en especial, por ejemplo entre un exe y un .doc. ...
Gracias!


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: simorg en 8 Agosto 2010, 03:18 am
Aunque parezca una tonteria no lo es, si se raya un DVD o CD, se puede pulir a mano con pasta de dientes, no es broma, suele funcionar. ;D


salu2.


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 8 Agosto 2010, 03:32 am
Aunque parezca una tonteria no lo es, si se raya un DVD o CD, se puede pulir a mano con pasta de dientes, no es broma, suele funcionar. ;D


salu2.
la tonteria no fue de lo q dijo artik, la tonteria es mi pregunta,(aunq creo q no lo es tanto) pq, al parecer no saben, no quieren responder, les parece estupida mi pregunta...
PD: ahora q me acuerdo, es cierto, con pasta de dientes "puliamos" los cds cuando se rayaban...xD ;D


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Artikbot en 8 Agosto 2010, 20:00 pm
Esque las pastas de dientes con óxidos de titanio micronizados son la hostia, arreglan de todo xD


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 9 Agosto 2010, 07:08 am
No es por ofender...pero
Nadie sabe?....
o que #!=$#$ pasa que no responden!!


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Agosto 2010, 07:27 am
Citar
No es por ofender...pero
Nadie sabe?....
o que #!=$#$ pasa que no responden!!

Como pasar no pasa nada, así que calmate un poco. Me parece a mi que no son formas.

Sin exigencias. :)


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: el-brujo en 10 Agosto 2010, 23:43 pm
Citar
Hola amigos!,
Queria saber si por ejemplo se me raya un dvd o cd, los directorios(carpetas) son alteradas, osea, se dañan los archivos de adentro?
y tambien esto: si se raya (supongamos un poco) el cd/dvd esto afecta a todos los archivos sean exes(binarios), archivos, hojas de calc, .txt... o solo afecta por ejemplo (creo yo) a los exes pq como se rayó, el exe no se puede ejecutar bien y queda inservible o deja de funcionar adecuadamente...


Me parece a mi que los archivos permanecen intactos, no se alteran, el único problema es que no puedes leer una parte de esos datos, pero estos no varían. Y si se ralla un trozo, pues no podrá leer esa parte si allí está un .exe pues quedará afectado, y si en esa parte se grabó una carpeta esa carpeta estará dañada y el resto no.


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: NSaneBMX en 11 Agosto 2010, 01:25 am
mira.. si un dvd se raya "por abajo", es decir, la parte por donde lee el laser, los datos no cambian.. lo que pasa al rayarse un disco, se daña una capa transparente que hay entre el laser y los datos.. no se dañan los datos directamente..

en cuanto a que tipos de archivos se dañan..se va a dañar el archivo que este en la parte del "rayon".. no un tipo en especial.. bueno.. me corrijo a mi mismo.. como dije antes no se daña.. simplemente no se puede leer poreque el laser no llega correctamente a la capa donde desta el dato..

Y no te alteres.. esto es un foro.. no un sistema de mensageria instantanea donde escribes y aparece la respuesta al segundo..  ;D


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 11 Agosto 2010, 02:39 am
Y no te alteres.. esto es un foro.. no un sistema de mensageria instantanea donde escribes y aparece la respuesta al segundo..  ;D
jejeje, si perdonen...
Gracias a los dos por responder!
Ya hice la prueba, es cierto lo que dijeron ud dos...
Grabé 3 archivos en un cd y rayé una parte del cd, los puse a copiar al pc y resulto que uno no servia, me aparecia un mensaje que decia que no se podia leer...lo intente en 3 pcs distintas y tdas decian que ese archivo estaba dañado, pero el resto si se podian copiar y pegar....
Y...Muchas gracias de nuevo


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2010, 03:19 am

Citar
Grabé 3 archivos en un cd y rayé una parte del cd, los puse a copiar al pc y resulto que uno no servia

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4953918ahorcado11.jpg)


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 11 Agosto 2010, 05:40 am

Citar
Grabé 3 archivos en un cd y rayé una parte del cd, los puse a copiar al pc y resulto que uno no servia

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4953918ahorcado11.jpg)
que quieres decir con eso?...


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Dznp en 11 Agosto 2010, 06:19 am
Que murio? :silbar:


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 11 Agosto 2010, 14:20 pm
Que murio? :silbar:
No se si sera sarcasmo, pero a mi parecer es suicidio, pero... de qué?


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Dznp en 16 Agosto 2010, 02:38 am
Se suicido si, lo puso seguramente por lo que pregunto.


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: simorg en 16 Agosto 2010, 03:19 am

Citar
Grabé 3 archivos en un cd y rayé una parte del cd, los puse a copiar al pc y resulto que uno no servia

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4953918ahorcado11.jpg)


Evidentemente si despues de explicarle las cosas todavia tiene que hacer una prueba tan absurda como la que hizo para convencerse, es para suicidarse...no es tan dificil de entender. :P ;D


Salu2.


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Dznp en 16 Agosto 2010, 18:22 pm
Lo entendí en el segundo pensamiento ¬¬

jajaja


Título: Re: Si un dvd se raya...
Publicado por: Nu|kEr32 en 22 Agosto 2010, 03:59 am
Haber, haber... La prueba la hice antes de que respondieran, me refiero a que respondiera el-brujo y el q siguio de él, que por supuesto me aclararon la duda, pero esta prueba ya la habia hecho antes de que ellos respondieran, mira las fechas y veras que se demoraron(no estoy exigiendo nada, solo estoy comprobando algo)en responder y en ese tiempo dije: "Seguramente no van a responder, asi que voy a hacer la prueba", pq sino me quedo con la duda, pq como no se en si lo que graba un disco, ni como juzga cada archivo ni como "hace" el proceso me tocaría probar, asi sea lo mas absurdo del mundo..."
Espero que hayan entendido pq la prueba tan absurda....(q en realidad no hice tan explicitamente como mencioné que la había hecho  :-X)...