Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: genomma en 5 Agosto 2010, 20:18 pm



Título: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 5 Agosto 2010, 20:18 pm
Hola tengo un problema con ubuntu 10.04, espero me puedan ayudar porfavor-

Cuando trato de conectarme a la red wifi se conecta y minutos despues se desconecta, se vuelve a conectar y despues se vuelve  a desconectar..... y asi está todo el rato--!!!!

Nota: tengo windows7 en otra particion y éste conecta a la wifi perfectamente



Especificaciones Técnicas
Sistema Operativo • Ubuntu 10.04 Lince Lúcido
Procesador • Procesador Intel Pentium T3400 (2.16 GHz)
Chipset • Mobile Intel GL40 Express
Memoria de Caché • 1MB Caché L2  
Velocidad del Bus • 667MHz
LCD • Pantalla TFT de 15.4” (1280 x 800) con Tecnología Sony XBRITE
Tarjeta de Video • Mobile Intel GMA 4500M
Memoria • 3GB DDR2 SDRAM, expandible hasta 4GB
Disco Duro • 250GB
Lector Óptico • Lector y Quemador DVD
• CD lectura 24x CD-R lectura 24x, CD-RW lectura 24x, DVD lectura 8x, DVD-R Doble Capa lectura 6x, DVD-R lectura 8x, DVD-RW lectura 8x, DVD+R Doble Capa lectura 6x, DVD+R lectura 8x, DVD+RW lectura 8x, DVD-RAM lectura 5, CD-R escritura 24x, CDRW escritura 24x, DVD-R Doble Capa escritura 6x, DVD-R escritura 8x, DVD-RW escritura 6x, DVD+R Doble Capa escritura 6x, DVD+R escritura 8x, DVD+RW escritura 8x, DVD-RAM escritura 5x.
Ranura de Expansión • Memory Stick Pro (Estándar y Duo)
• ExpressCard 34
• Secure Digital (SD)
Módem • V.92 / V.90 integrado con interfaz RJ-11
Ethernet • 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T con interfaz RJ-45
Duración Estimada de la Batería5 • 2.5 - 4.5 horas con batería estándar
Tecnología de Comunicación • Cámara Web y Micrófono integrados
Audio • Compatible con sistema de sonido Windows
• Altavoces integrados (estéreo)
Otras Ranuras • i.LINK (IEEE 1394)
• USB 2.0(4)
• Salida VGA
• Audífonos (estéreo)
• Mic-in monoaural
• DC In
Red Inalámbrica • Atheros AR928X wireles• Estándar: IEEE 802.11b/g/n
• Interfaz: PCI
• Frecuencia: 2.4 GHz (802.11b/g/n)
Requerimientos de Corriente • 86 watts máximo +10% (19.5V / CA100-240V)
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) • 3.1 - 3.8cm x 36cm x 27cm
Peso • 2.9 kg con batería estándar y unidad óptica



Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: jbndg en 5 Agosto 2010, 20:40 pm
Hola! ..Una cosa... te se conecta y te desconecta al iniciar... es decir conectas a red y a los segundos se desconecta y se vuelve a conectar (pero le cuesta un poco más que lo habitual) y ya cuando se vuelve a conectar se queda?

PD:Es lo que me pasa a mi  :-X


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 5 Agosto 2010, 20:49 pm
Hola! ..Una cosa... te se conecta y te desconecta al iniciar... es decir conectas a red y a los segundos se desconecta y se vuelve a conectar (pero le cuesta un poco más que lo habitual) y ya cuando se vuelve a conectar se queda?

PD:Es lo que me pasa a mi  :-X


Asi es..!!!   

No se biien que le pasa porke se desconecta a cada rato y luego se vuelve a conectar, no se keda fijamente conectado por mucho tiempo!!!


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: jbndg en 5 Agosto 2010, 21:05 pm
Vale tenenemos el mismo problema  :-[  
Yo pensando que era un problema de mi tarjeta de red fui a comprobarlo a casa de un amigo... y funcionaba sin problema y a la primera... lo que me marea esque desde win no tengo ningún problema.... Aver si alguien nos ayuda  :silbar:

 :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

pd: yo tengo INTEL 4965AGN


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 6 Agosto 2010, 05:13 am
Vale tenenemos el mismo problema  :-[  
Yo pensando que era un problema de mi tarjeta de red fui a comprobarlo a casa de un amigo... y funcionaba sin problema y a la primera... lo que me marea esque desde win no tengo ningún problema.... Aver si alguien nos ayuda  :silbar:

 :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

pd: yo tengo INTEL 4965AGN


Si esperemos---!!!  Espero que alguien nos ayude--!!


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: Ari Slash en 6 Agosto 2010, 05:19 am
hola me sumo a los problemas :xD
pero eso usando el network manager

prueben wicd, desde synaptic


saludos


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 6 Agosto 2010, 06:18 am
hola me sumo a los problemas :xD
pero eso usando el network manager

prueben wicd, desde synaptic


saludos

Ok-- probando-->>!!!   Yo probé a instalar un controlador de windows ya como ultima solucion antes de preguntar en este foro y ni aun así me funcionó biien el wifi--!!!

no se porke solo pasa ésto con ubuntu, en windows 7 todo conecta a la perfeccion--!!


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 6 Agosto 2010, 18:43 pm
hola me sumo a los problemas :xD
pero eso usando el network manager

prueben wicd, desde synaptic


saludos


Comprobado--->> El wicd souciona este problema--------> Lo instalé y llevo un dia completo y no se ha desconectado---------> espero que así siga y no me de mas problemas---------------->!

Kreo que el default Manager Network deberia ser Wicd--!! no lo kreen?


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: jbndg en 7 Agosto 2010, 17:48 pm
Hola! Pues yo teng instalado Wicd desde hace ya tiempo.... y hasta hace poco no habia tenido ningún problema.... voy a resetear el modem y a reconfirgurarlo haber que pasa....
Estaba intentando conectarme pero no he podido he tenido que poner el cable  :¬¬

saludos!


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: Ari Slash en 7 Agosto 2010, 20:18 pm
modem wifi? adsl?

cablemodem wifi? motorola? arris?


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 8 Agosto 2010, 18:02 pm
Hola! Pues yo teng instalado Wicd desde hace ya tiempo.... y hasta hace poco no habia tenido ningún problema.... voy a resetear el modem y a reconfirgurarlo haber que pasa....
Estaba intentando conectarme pero no he podido he tenido que poner el cable  :¬¬

saludos!

Poes yo instalé el wicd y medio funcionó, porke aun se sigue desconectando pero ya es menos jajajajaja--!!!! Fijate que ya medio ví kual es el problema, pero la explikacion es bastante extensa!!!!-- enviame un MP


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: jbndg en 8 Agosto 2010, 18:12 pm
Hola!! bueno es un mode-router wifi (comtren CT-5361). Pero una cosa, ahora he probado por una parte el Network Manager y el Wicd, y con el WIcd no problem con los 2 a la vez si, y con el network manager también se desconecta... yo lo que me referia es que antes tenia los dos sin ninún problema a la vez y funcionaba bien.... y en otras redes no me pasa eso, los dos a la vez van de PM, hay alguna explicación para eso? Se me ha desconfigurado alguna cosilla por ahí?  :-\

saludos


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: Ari Slash en 8 Agosto 2010, 23:10 pm
podrias intentar cambiar el canal de router
los mas usados son el 11 y el 6
por lo que si tienes vecinos con wifi de seguro estan entre estos dos
y podrias colocarle el 3 o 9 etc etc


saludos


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 19 Agosto 2010, 04:34 am
podrias intentar cambiar el canal de router
los mas usados son el 11 y el 6
por lo que si tienes vecinos con wifi de seguro estan entre estos dos
y podrias colocarle el 3 o 9 etc etc


saludos

a ok muxisimas gracias, hasta el momento ya no he tenido problemas desde que me cambié a wicd, pero tomaré esta informacion en cuenta-!!!


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: luinuz en 20 Agosto 2010, 05:45 am
Citar
podrias intentar cambiar el canal de router
los mas usados son el 11 y el 6
por lo que si tienes vecinos con wifi de seguro estan entre estos dos
y podrias colocarle el 3 o 9 etc etc

Esto en parte es cierto, pero en parte no. Los canales definen frecuencias, y la correxpondencia entre canales y frecuencias las controla el CRDA. Si lo configurais correctamente en linux, no habria ningun problema de canales.

Saludos.


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: Ari Slash en 20 Agosto 2010, 06:14 am
correcto bajo linux puedes usar crda para configurar correctamente tales parametros referentes a canales permitidos en los distintos continentes/paises

cada canal corresponde a una frecuencia distinta
ejemplo
canal 11=> 2462mhz
canal 6 => 2436mhz
todos bajo los 2.4 ghz (24xx mhz)

pero el cambiar el canal en el cliente no solucionara el problema puesto que es el router quien debe hacerlo para cambiar el de toda la red y esta solucion es tanto como para linux y windows, puesto que el medio de transmision es parte de la capa 1 de red y no el 7 de aplicacion, totalmente independiente

mas que solucion esto es una recomendacion porque perfectamente pueden haber dos redes inalambricas cerca en el mismo canal sin interferir una con otra


saludos


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: luinuz en 20 Agosto 2010, 13:43 pm
Exactamente. No entendi bien el problema al leerlo por primera vez y supuse que las desconexiones venian dadas por un mal ajuste de frecuencias en el PC, no en el router.

Como recomendacion esta bien, ya que, ademas de otros problemas, no el canal 12, o 13, no recuerdo muy bien cual, no lo podreis usar en España.

De todas formas, Ari-Slash, cuando se configura CRDA sigue siendo nivel 1, ya que estas configurando como el kernel iterpretara las frecuencias recibidas por la tarjeta. Una cosa es que lo configures a traves de soft, pero las repercusiones son a nivel fisico en OSI.

Saludos.


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: genomma en 20 Agosto 2010, 21:53 pm
Citar
podrias intentar cambiar el canal de router
los mas usados son el 11 y el 6
por lo que si tienes vecinos con wifi de seguro estan entre estos dos
y podrias colocarle el 3 o 9 etc etc

Esto en parte es cierto, pero en parte no. Los canales definen frecuencias, y la correxpondencia entre canales y frecuencias las controla el CRDA. Si lo configurais correctamente en linux, no habria ningun problema de canales.

Saludos.


pues yo he viso que a muchos se les desconecta el wifi a cada rato estando un poko lejos del router, meintras que en windows estando a la misma distancia funciona biien, de ahi mi conclusion era que el driver de windows era mas eficiente, pero si me ekivoko por favor decidme...

he notado que a muchas personas les esta pasando este problema de la conexion!!!


Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: Ari Slash en 20 Agosto 2010, 23:10 pm
bueno eso seria dependiendo de la tarjeta

puesto que algunos fabricantes tienen sus drivers "propietarios", o sea que ellos son quienes los hacen y modifican tanto como para linux y windows

bajo linux algunas tarjetas que tambien soportan el modo monitor son drivers los cuales los fabricantes han liberado su codigo, y han sido modificados a traves de las distintas distribuciones . en este caso si habria diferencia entre los drivers por "algun motivo"


saludos



Título: Re: Wifi se desconecta a cada rato
Publicado por: luinuz en 21 Agosto 2010, 13:12 pm
Normalmente (no al 100%) los drivers incluidos en el kernel linux son mas eficientes que los de windows.