Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Zeroql en 5 Agosto 2010, 03:28 am



Título: Asociar icono dentro de dll a una extensión
Publicado por: Zeroql en 5 Agosto 2010, 03:28 am
Buenas,
bueno resulta que tengo una dll con varios iconos, y tengo tambien tengo varios archivos con extensiones que lee la aplicacion, me gustaria saber como puedo asociar esos iconos con esos archivos...
de ante mano muchas gracias!!!


Título: Re: Asociar icono dentro de dll a una extensión
Publicado por: [D4N93R] en 5 Agosto 2010, 04:09 am
Hay dos formas sencillas, la primera (la más fácil) es abrir el archivo y te sale la opción de abrir con , hehe con eso matas xD

La segunda es mediante algún instalador, que siempre tienen esa opción.

También puedes hacerlo con el registro de windows pero no recuerdo la entrada, si quieres googlealo, debe salir algo de eso.

Saludos!


Título: Re: Asociar icono dentro de dll a una extensión
Publicado por: Zeroql en 5 Agosto 2010, 04:13 am
mm pues la verdad es que el icono esta en una de las dll de la aplicacion y me gustaria que el archivo tuviera ese icono, asi que la opcion 1 no sirve, el instalador toma bases por registro, k es lo mismo que hacer la opcion 3


Título: Re: Asociar icono dentro de dll a una extensión
Publicado por: [D4N93R] en 5 Agosto 2010, 14:43 pm
Yo creo que el icono debe estar afuera, solo ese ícono.  :-\


Título: Re: Asociar icono dentro de dll a una extensión
Publicado por: raul338 en 5 Agosto 2010, 15:44 pm
Tienes que crear una clave en HKEY_CLASSES_ROOT con el formato ".(extension)" y luego una sub-clave "Default-Icon", luego como valor predeterminado le pones el nombre de la DLL con una "coma" y el numero de icono asociado

Mira el ejemplo de los "txt" :P
Código:
%SystemRoot%\system32\imageres.dll,-102

Y esto es simple de hacerlo desde .net porque tienes que usar las clases del registro

Si tu aplicacion usa mas de una extension, puedes agruparlas (mira el registro :))


Título: Re: Asociar icono dentro de dll a una extensión
Publicado por: [D4N93R] en 5 Agosto 2010, 17:31 pm
Es cierto Raul! tienes razón!!