Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: 70N1 en 4 Agosto 2010, 16:31 pm



Título: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: 70N1 en 4 Agosto 2010, 16:31 pm
No encuentro nada al respecto...
Intento instalar un adaptador de red  y cambiarle el nombre... pero no se.

Instalarlo ya lo tengo listo, el problema seria el listar los adaptadores de red por nombre y cuando encuentre el ipoptap, le cambie el caption de conexion de area local a ipoptap.
Me explico?... espero que si


Gracias de ante mano.


Tambien se podria si pudiese cambiar el caption apartir del id del adaptador. el id si lo tengo.


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: [D4N93R] en 4 Agosto 2010, 20:04 pm
Puedes aclarar un poco tu pregunta, que no la entiendo.

Saludos!


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: 70N1 en 4 Agosto 2010, 20:52 pm
Quiero cambiarle el nombre al adaptador de red y solo dispongo del id, osea ROOT\NET\0001.
Como cambio el nombre "Conexion de area local" a "ipoptap"?

Pregunta de examen............ jajjaajaj




Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: [D4N93R] en 4 Agosto 2010, 22:38 pm
Pero a código o a mano?


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: 70N1 en 5 Agosto 2010, 00:00 am
No, en serio... te quedas conmigo o que...

Claro que es a codigo hombre claro.


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: [D4N93R] en 5 Agosto 2010, 00:23 am
Deberías mejorar la redacción de tus preguntas.

Bueno, los nombres de las interfaces están en el registro de Windows. Primero necesitas saber el identificador, lo haces llamando GetAdaptersInfo() en Iphlpapi.dll y te regresa  IP_ADAPTER_INFO.

Luego cambias el valor de la clave Name en HKey_Local_Machine\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\{aki  IP_ADAPTER_INFO}\Connection

Debería servir


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: 70N1 en 5 Agosto 2010, 13:19 pm
No sabras donde ahi algun ejemplo de getadapterinfo en vb.net verdad?.

Todo lo que encuentro esta en vb 6 o c#


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: [D4N93R] en 5 Agosto 2010, 15:09 pm
Código
  1. <DllImport("nombre de la dll")> _
  2. Public Shared External Function NOMBRE_DE_LA_FUNCION(PARAMETROS DELA FUNCION) As VALOR_DE_RETORNO
  3.  

Saludos!


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: raul338 en 5 Agosto 2010, 15:36 pm
Código
  1. <DllImport("nombre de la dll")> _
  2. Public Shared External Function NOMBRE_DE_LA_FUNCION(PARAMETROS DELA FUNCION) As VALOR_DE_RETORNO
  3.  

Importando el namespace System.Runtime.InteropServices


Título: Re: Listar los Adaptadores de red por nombre y cambiar el caption. Ayuda
Publicado por: 70N1 en 5 Agosto 2010, 22:32 pm
Al final e optado por buscar en el regedit el valor que me da el programa que es "ROOT\NET\XXXX"
Y a esa key le cambio el parametro name.

Aver que tal.