Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: randomcito en 3 Agosto 2010, 17:54 pm



Título: Python ~ Cambiar carácteres en una frase
Publicado por: randomcito en 3 Agosto 2010, 17:54 pm
Hola a todos, tengo una duda sobre python  :huh:

Estaba intentando cambiar las letras de una frase por otros carácteres.
Me explico:

En esta frase, por ejemplo "Cuando Chuck Norris se lanza al agua, el agua se empapa de Chuck Norris" se almacena en una variable, lo que quiero es, por ejemplo, cada letra C cambiarla por una letra X, cada letra U cambiarla por una letra P, cada letra L cambiarla por un 8... Y así sucesivamente. El resultado de los cambios, se debería de almacenar en otra variable para printearla. Sería importante que eso se pudiera aplicar a una frase guardada en una variable que tenga un Raw_Input

Nota: No se me ocurre cómo hacerlo, y soy bastante n00b, os agradecería que no me contestarais con una bordería tipo "HESTUDIA MAS PYTHON JILIPOYAS I ALUEGO AVLAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡", ni información incompleta, "TIENES QE DEFINIR CADA BARIAVLE I EL RESTO LLA HES PAN COMIDO", me gustaría que me dierais alguna buena pista de cómo hacer el código, o, si así lo preferís, el código (por mí genial).

Muchas gracias!  ;D


Título: Re: Python ~ Cambiar carácteres en una frase
Publicado por: Novlucker en 3 Agosto 2010, 18:17 pm
HESTUDIA MAS PYTHON JILIPOYAS I ALUEGO AVLAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :xD

Esto por ejemplo sería con un diccionario, pero podrías hacerlo simplemente con un replace :P
Código
  1. texto = 'novlucker'
  2. diccionario = {'a':'4','l':'1','e':'3','o':'0','t':'7'}
  3. textoleet = ''
  4. for v in texto:
  5. if v in diccionario.keys():
  6. textoleet += diccionario[v]
  7. else:
  8. textoleet +=v
  9.  
  10. print(textoleet)

Saludos


Título: Re: Python ~ Cambiar carácteres en una frase
Publicado por: Debci en 3 Agosto 2010, 21:27 pm
Este novlucker... nunca da respuestas buenas...

Ainss....

xDD

Saludos


Título: Re: Python ~ Cambiar carácteres en una frase
Publicado por: FreeWorlds en 1 Junio 2013, 20:55 pm
Jejeje muy buena un poco extenso se podria recortar un poco pero para su utilidad es perfecto.  :rolleyes: