Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Bender-Deicide en 2 Agosto 2010, 19:33 pm



Título: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 2 Agosto 2010, 19:33 pm
Gente hermosa jaja hace tiempo que no entro pero bue les comento el sabado me compre una netbook asus 1201n por si no saben es asi:
12.1 Pulgadas + Atom 330 Dual Core + 2GB + 320GB HD + ION ;-) ;-)

La verdad muy lindo viene con win 7 starter pero le puse win 7 ultimate y anda joya todo perfecto le deje el soft de asus para la camara y jueguitos que trae etc etc ahora tengo unas dudas varias

A) Puedo usar la netbook conectada a la red de energia del hogar con la bateria?? creo que ya no hay problema porque es de litio pero me gustaria saber...

B) Que software recomiendan para una netbook asi optimizo la energia y velocidad

C) Alguien la tiene y me quiere recomendar algo??

D) Cual es el mejor medidor de temperaturas para atom



Saludos


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Zazú en 2 Agosto 2010, 20:00 pm

A) Puedo usar la netbook conectada a la red de energia del hogar con la bateria?? creo que ya no hay problema porque es de litio pero me gustaria saber...

Por su pollo.  ;D
Si, no hay ningún problema con eso de igual manera creo que si la vas a usar conectada le saques la bateria.


B) Que software recomiendan para una netbook asi optimizo la energia y velocidad

Para optimizar la energía, la netbook o Windows ya te traen la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla u otras cosas que podrian consumir un poco más


C) Alguien la tiene y me quiere recomendar algo??

No, pero se ve muy bien  ;)

Cualquier otra cosa, pregunta nomás  :silbar:


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 2 Agosto 2010, 21:56 pm
Gracias zazu entonces en teoria no pasa nada con la bateria jeje

Otra cosa esta duda supongamos que la tengo funcionando encendida en mi cuarto y decido llevarla prendida andando a la cocina no pasa nada con el disco y eso por moverla no?


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Zazú en 2 Agosto 2010, 22:44 pm
jaja para nada! no hay NINGÚN problema con eso, podes moverla con total libertad.  ;)


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Agosto 2010, 00:27 am
Ok gracias hoy me pege un sustaso ajaja resulta que la prendi y tardo quedo como tildado el win 7 reinicie y aparecia como que no encontraba algo de system32 algo de una conexion de red :S y se veia todo feo la apage y prendi y anda perfecto pero me asuste jaja supongo que sucedio que en mi casa la uso en red con las otras 2 pc y comparto archivos y quisas algo falto....

PD: Es normal que se escuche rara vez el disco como trabajando como un click?? es rara vez y justamente cuando titila la luz del hd


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: rockernault en 3 Agosto 2010, 00:39 am
yo tengo un seagate de una netbook.. y eso hace tambn..

se oye como unos clicks dentro del hdd


lo de wind 7 es raro...


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Ari Slash en 3 Agosto 2010, 04:37 am
Ok gracias hoy me pege un sustaso ajaja resulta que la prendi y tardo quedo como tildado el win 7 reinicie y aparecia como que no encontraba algo de system32 algo de una conexion de red :S y se veia todo feo la apage y prendi y anda perfecto pero me asuste jaja supongo que sucedio que en mi casa la uso en red con las otras 2 pc y comparto archivos y quisas algo falto....

PD: Es normal que se escuche rara vez el disco como trabajando como un click?? es rara vez y justamente cuando titila la luz del hd

bueno eso del win7 a mi igual me ocurre a veces y aveces se pega en el inicio
pero ocurre cuando le instalo el crack remove wga y la validacion como windows 7 ultimate, debe ser algun bug o algo asi del crack


saludos


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Agosto 2010, 05:08 am
Citar
Es normal que se escuche rara vez el disco como trabajando como un click?? es rara vez y justamente cuando titila la luz del hd

Ojo a eso, no son nada bueno esos "Clicks" en el disco duro... fijate si llega a hacerlo con frecuencia y comprueba el disco por si acaso (SMART). Ni que decir tiene que hagas backup del disco....

Saludos!


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: simorg en 3 Agosto 2010, 10:04 am
Clic, clic, clic....Crrrrac.!!!!

Comprueba el HDD con esto:

http://www.hdsentinel.com/dl.php (http://www.hdsentinel.com/dl.php)


Suerte.Salu2. :)


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Agosto 2010, 14:45 pm
Ahi lo baje eh instale sin pasarlo dice que esta todo ok pero como hago algun test de salud xD

PD: Consulte con otro usuario que tiene la misma netbook y me dijo que es normal es el cabezal pero igual quiero hacer algun test


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Agosto 2010, 15:36 pm
Citar
PD: Consulte con otro usuario que tiene la misma netbook y me dijo que es normal es el cabezal pero igual quiero hacer algun test

Obviamente, pero por eso Ojo a ese tipo de "clacks". Con respecto al programa ya te va indicando el estado del disco.... y es bastante intuitivo.

Por cierto, en las chinchetas tienes un post sobre los "ruidos" en diferentes HHD's :P

Saludos!!


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Agosto 2010, 15:42 pm
El programa dice que esta bien le pase el hdtune que si conozco el test y medio todo perfecto :D de este nose como hacerle el test


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Banti en 3 Agosto 2010, 15:57 pm
Jajaja. Mi 1201N tambien hace ruidos. No tan sarcasticos pero bueno XD

Para optimizar el Atom y el ION es dificil ya que ya en si consumen mucho. Lo mas efectivo que hay es la utilidad que ya vienen con la net de "Fn+Espacio"

Una recomendacion, a algunos tuvieron problemas de temp y al actualizar el BIOS volvio a funcionar de lujo. Entonces te recomendaria que actualizes el BIOS que no es nada dificil ni peligroso en las EEEPC.


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Agosto 2010, 16:42 pm
Muchas gracias vaati me pasas tu msn asi tengo un user de 1201n xD y hablamos mas


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Artikbot en 3 Agosto 2010, 18:48 pm
Los mini clics de un disco de 2.5 son normales... Está todo tan micronizado que el cabezal va ultrajusto y a veces pega en los extremos del disco. Nada procupante.

por cierto, buen bicharraco te has cojío, cabroncete ;D


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Agosto 2010, 20:03 pm
Gracias arti va de maravilla :D y ese ruidito note recien que generalmente se escucha cuando no hago nada pero sin pongo una peli o juego o navego es raro o ni se escucha


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Artikbot en 3 Agosto 2010, 21:49 pm
Porque el ventilador sube de vueltas :xD


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Slava_TZD en 3 Agosto 2010, 22:03 pm
Los mini clics de un disco de 2.5 son normales... Está todo tan micronizado que el cabezal va ultrajusto y a veces pega en los extremos del disco. Nada procupante.

por cierto, buen bicharraco te has cojío, cabroncete ;D


Puede que sea eso, pero también puede que sea un problema con los ciclos de carga/descarga del disco. Tienes un documento muy interesante aquí:

http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/techdocs/9076679E3EE4003E86256FAB005825FB/$file/LoadUnload_white_paper_FINAL.pdf (http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/techdocs/9076679E3EE4003E86256FAB005825FB/$file/LoadUnload_white_paper_FINAL.pdf)


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Agosto 2010, 22:05 pm
Ok gracias lo vere.


Gente como activo las lucez del teclado o no tiene pues yo creo que tiene pero nose que paso


Título: Re: Me compre netbook tengo dudas :D
Publicado por: Artikbot en 4 Agosto 2010, 22:49 pm
Son transparentes las letras o son negras? Si son negras no tiene :P