Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: LionRoots en 28 Julio 2010, 18:11 pm



Título: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: LionRoots en 28 Julio 2010, 18:11 pm
Hola, buenas a todos. Les comento que lo que quiero hacer es modificar unas lineas de un ActionScript de un SWF (que es una base de datos de un juego), pero obviamente esta bloqueado y no se puede editar normalmente abriendolo con el Macromedia Flash, entonces, ¿Qué hice?, bien, descargue varios Decompiladores y convertidores de SWF a FLA (Archivo editable) pero al hacer esto me dice que el *.fla esta corrupto y no se puede editar, lo que si se puede hacer es extraer todos los componentes del SWF (Shapes, Scripts, Texts, etc.) y editar el ActionScript por separado (*.as) pero lo que no se es como volver a unir todos esos componentes para crear el SWF otra vez, como si fuera el original pero con las lineas del A.S. cambiadas a mi gusto.

En conclusión, quiero saber si me podrian explicar como modificar el ActionScript de un SWF.

Muchisimas gracias por su tiempo.


Saludos.


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: SnakingMax en 28 Julio 2010, 18:21 pm
Hola LionRoots.
No estoy 100% seguro pero me parece que vas a tener que crear el FLA a mano a partir de todos los archivos que obtuviste al intentar decompilar, es decir, que debes colocar tú cada cosa en su sitio con el Macromedia Flash.


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: LionRoots en 28 Julio 2010, 18:25 pm
Gracias, eso es lo que habia pensado que iba a tener que hacer :-( Pero la verdad que no estoy muy seguro de como empezar a crear el Fla a partir de todos los componentes extraidos.


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: SnakingMax en 28 Julio 2010, 18:38 pm
Para eso debes aprender Macromedia Flash y hacerte una idea de qué hace cada actionscript y en qué sitio colocar cada cosa, debes crear la película desde cero. Si haces esto seguramente tu flash no sea como el original; lo habrás programado diferente y las variables de los actionscripts sean diferentes pero equivalentes.

Creo que vas a tener que hacerlo así porque ya has probado varios decompiladores y ninguno es capaz de devolverte un FLA equivalente al del programador del SWF que te has descargado. Unicamente con los sources y el actionscript no hay programa que sepa donde colocarlo si no hay algo que se lo diga.


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: LionRoots en 28 Julio 2010, 20:21 pm
Bueno muchas gracias, ahora lo que si note, es que con un decompilador me logro hacer el Fla :D Pero dice que algunas cosas no van a aparecer porque me falta el "Adobe Flash" utilizado en este SWF, vamos a ver que pasa, estoy bajando este programa, y muchas gracias, nuevamente.


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: LionRoots en 30 Julio 2010, 17:18 pm
Listo, problema resuelto, gracias.  :D


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: Ari Slash en 30 Julio 2010, 17:24 pm
lionroots que decompilador has usado?
es thrillix?

saludos


Título: Re: [HELP!] Modificar ActionScript de un SWF
Publicado por: LionRoots en 30 Julio 2010, 17:37 pm
Exacto, Flash Decompiler Trillix 4 (Profesional). Es el mejor, me dio resultados exelentes.


Saludos.