Título: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: sebah97 en 27 Julio 2010, 00:57 am Hola, eh intentado crear un tilemap y lo eh conseguido (Dejo el Código)
Código
Y Funciona muy Bien (Les dejo una Foto) (http://img28.imageshack.us/img28/4338/dibujoujc.png) (Si se dan Cuenta, lo que hace es Leer Pixel x Pixel la imagen del picture 2, y depende a que pixel sea, Carga una textura.) Bien, pero Ahora mi Duda: ¿Como Hago para hacer una especie de Parallax Scrolling? Porque de esta manera solo estaria limitando al mapa a ese tamaño que ustedes ven ):? Bien, espero que me puedan ayudar, y gracias de AnteMano :) Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: ignorantev1.1 en 27 Julio 2010, 02:20 am Y si utilizaras 2 variables auxiliares, para el origen, "Ox" y "Oy", que seria el lugar apartir de donde se comenzaria a leer el "picture2"?
Código
Código
Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: sebah97 en 27 Julio 2010, 02:44 am Hola, primero que nada gracias por responder, pero probé el código y no me funciona :S
Algien tiene otra idea ?? Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: seba123neo en 27 Julio 2010, 04:16 am chequea esto:
Parallax Scrolling (http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=63962&lngWId=1) Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: ignorantev1.1 en 27 Julio 2010, 04:24 am Código
Sin Apis... Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: BlackZeroX en 27 Julio 2010, 05:45 am .
Es mucho mejor con Apis... pero si es muy serio entonces seria con DirectX y/o OpenGL!¡. Dulces Lunas!¡. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: sebah97 en 27 Julio 2010, 06:56 am . Es mucho mejor con Apis... pero si es muy serio entonces seria con DirectX y/o OpenGL!¡. Dulces Lunas!¡. Si, tenes razon, es mejor con OpenGl o DirectX, pero yo quiero empezar por asi decirlo "UN MOTOR" (SI así se le puede llamar) desde 0 :xD Y Con Respecto al Parallax Scrolling, no lo pude hacer funcionar :( Una idea mia era cargar todo el mapa en la memoria, y a medida que aprieto tal tecla, lo ba mostrando de a partes. Pero nose si funciona, y si funcionara, no sabría como hacerlo :-\ Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: BlackZeroX en 27 Julio 2010, 09:00 am manejalo por niveles
digamos que tienes Nivel 1 <-- Compo mas cercano Nivel 2 <-- campo donde esta el personaje Nivel 3 <-- Nose digamos que montañas o algo al fondo Nivel 4 <-- Fondo así en el campo mas cercano tiene velocidad "N" en niveles mas superiores (es decir con mayor profundidad) solo divides siendo cada nivel divisible entre 3 por decir algo así N 1 = N N 2 = N/3 N 3 = N/3/3 N 4 = N/3/3/3 N X = N/3/.../X-1 P.D.: Mientras mas nivel mas lento su desplazamiento (X,Y y si es 3D incluyendo a Z)!¡. Dulces Lunas!¡. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: LeandroA en 27 Julio 2010, 11:59 am Hola, lo primero que tienes que hacer es que crear un editor de mapa y luego el juego, el editor de mapa lo que deve hacer es crear una matriz de dos dimenciones M(X,Y) el editor deve cargar en cada datos de esa matriz un valor el cual corresponde a una imagen, esta matriz la guardas en un archivo la cual despues leera el juego
luego el segun el movimiento del personaje tienes que pintar el hdc con los elementos correspondientes de la matriz, podes crear un mapa tan grande como quieras vos en el hdc solo vas a pintar solo la cantidad de fragmentos que entren en el hdc no uses getpixel (es muy lento e insesario) vos con los valores de la matriz ya vas a saver a que corresponde cada elemento si es solido, agua, etc. se entiende? Saludos. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: sebah97 en 30 Julio 2010, 04:37 am Hola, Gracias a todos, ya solucioné el tema del Parallax.
Bien, Ya que estamos, para no crear otro tema, Como hago para Guardar el Contenido de un IMAGE ?? (No Confundan con PictureBox !! ) Bien, gracias y espero que Respuestas. Desde ya Muchas gracias Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: BlackZeroX en 30 Julio 2010, 05:59 am Guardalo en un stdpicture ( private/dim/public/global/ variable as stdpicture) o cargalo en un hdc (CreateCompatibleDC, etc...)
Dulces Lunas!¡. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: BlackZeroX en 30 Julio 2010, 06:14 am ejemplo del post anterior
Código
Sangriento Infierno Lunar!¡. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: sebah97 en 31 Julio 2010, 01:48 am Hola BlackZeroX, gracias por responder, pero creo que me expresé Mal.
Lo que quiero yo es Guardar el Picture de un Control IMAGE, en el disco, intente con SavePicture, pero no anda. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: BlackZeroX en 31 Julio 2010, 02:14 am extraño a mi si me anda!¡
Código
Dulces Lunas!¡. Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: sebah97 en 31 Julio 2010, 02:23 am Gracias, Funcionó, nosé que hacia de mal yo xD.
Pero ahora surgio otro problema, yo tengo la propiedad STRETCH del image en TRUE, pero cuando la guardo, osea se genera como la foto original, y yo quisiera que la guarde tal como se ve en el control (Osea con el mismo tamaño del Control Image). Espero que me entiendan, y gracias de antemano Título: Re: [Ayuda] TileMap (Parallax Scrolling) Publicado por: BlackZeroX en 31 Julio 2010, 02:53 am Para eso puedes usa la función render de la propiedad picture, para guardarlo en un hdc ( De un control Picture por ejemplo, con autoredraw = true, depsues le pasas un savepicture() y ya, es lo mas cutre pero sirve )!¡.
ejemplo: Código
P.D.: En el foro hay un código de Leandro A, búscale, qué yo me estoy centrando en los controles mas que en APIS (en tu problema)!¡. Dulces Lunas!¡. |