Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: razler en 25 Julio 2010, 23:27 pm



Título: como mostrar la lectura de numeros?
Publicado por: razler en 25 Julio 2010, 23:27 pm
Hola quisiera que me guien con neste problema.Necesito crear un programa que muestre la lectura de un numero, por ejemplo si tengo 489 mostrar cuatrocientos ochenta y nueve o si tengo 145 mostrar ciento cuarenta y cinco.
Les agradeceria mucho su ayuda.


Título: Re: como mostrar la lectura de numeros?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 25 Julio 2010, 23:52 pm
Interesante el problema... pero por ahora lo que se me ocurre es... que primero que nada... leas el numero en una cadena, veas el tamaño (cientos, miles o millones que se yo) Y luego verifiques cada numero y lo asocies a una cadena, ejemplo:

Si se ingresa 243, ves que se trata de tres terminos, es decir, que lo maximo que hay son centenas... entonces verificas el 2, siempre cuando hablamos de 2 en las centenas, se va a escribir doscientos blablabla, esa cadena la guardas en otra cadena resultante, luego a esa le agregas verificando el segundo termino (4) como es en las decenas, y es 4, es cuarenta blablabla (si el cuatro estuviera en las centenas seria cuatrocientos), ese cuarenta se lo agregas a la cadena resultante y luego verificas la unidad, y si es mayor que 0, le agregas a la cadena el numero es decir, "y tres" si fuese 0 la dejas asi... Y pes asi sucesivamente  :xD

Eso es lo que se me ocurre horita, el hecho es que necesitaras muchas decisiones. Utiliza las estructuras switch...

Saludos


Título: Re: como mostrar la lectura de numeros?
Publicado por: Leyer en 26 Julio 2010, 02:49 am
Lo hice en en java, para mejorar mi logica  :P, logre hacerlo hasta el 9999 , con mas tiempo lo mejoro, por haora no  lo haria en c++ por mis escasos conocimientos :xD

Gracias por el ejercicio :rolleyes: me ha servido

Un saludo.


Título: Re: como mostrar la lectura de numeros?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 26 Julio 2010, 02:58 am
Como lo hiciste? La loquera que dije no te sirvio pa un coño?  :xD


Título: Re: como mostrar la lectura de numeros?
Publicado por: Leyer en 26 Julio 2010, 03:20 am
Como lo hiciste? La loquera que dije no te sirvio pa un coño?  :xD

Pues estubiste en lo cierto, aunque cuando lo hice, no me guie por hay, solo me deje llevar :xD el cual me salio casi como tu dices
 
Si digo como lo hice exactamente, seria un enredo total :xD  

EDIT: Por estar aburrido lo hice hasta el 999.999.999  :xD


Título: Re: como mostrar la lectura de numeros?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 26 Julio 2010, 03:45 am
No se pueden hacer tareas, debes postear actualmente lo que tienes para asi poder ayudarte.