Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Gr1nD3r en 25 Julio 2010, 15:32 pm



Título: Ejercicio C manejo de ficheros
Publicado por: Gr1nD3r en 25 Julio 2010, 15:32 pm
A ver si me podeis echar una mano con el siguiente ejercicio:

Crear un “struct” que almacene los siguientes datos de una persona: nombre, edad, ciudad de residencia. Pedir al usuario esos datos de una persona y guardarlos en un fichero llamado “gente.dat”. Cerrar el fichero, volverlo a abrir para lectura y mostrar los datos que se habían guardado.

El problema viene cuando abro el fichero en modo lectura e intento leer la variable edad. No se muy bien como usar fscanf para guardar la variable edad. A ve si m podeis ayudar

Gracias


Título: Re: Ejercicio C manejo de ficheros
Publicado por: do-while en 25 Julio 2010, 18:29 pm
¡Buenas!

No te recomiendo el acceso a ficheros en modo texto, lo mas probab le sera que los registros queden con longitudes distintas, lo cual te obligara a usar datos auxiliares para saber la longitud de los campos... No te compliques la vida y utiliza ficheros binarios.

¡Saludos!


Título: Re: Ejercicio C manejo de ficheros
Publicado por: Gr1nD3r en 26 Julio 2010, 00:13 am
y como seria la solucion en modo binario?


Título: Re: Ejercicio C manejo de ficheros
Publicado por: do-while en 26 Julio 2010, 07:28 am
Yo si quieres te doy las indicaciones pero si no muestras intencion de trabajar no voy a poner de mi parte. Si no sabes como funcionan los ficheros binarios, estudia sobre ello, en la sección de libros y papers tienes un mosnton de libros que tratan el tema, si tienes algun problema lo comentas y le echamos un ojo, pero aqui no se hacen trabajos.

¡Saludos!