Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: zenydark en 25 Julio 2010, 07:06 am



Título: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: zenydark en 25 Julio 2010, 07:06 am
Hola como están, estoy en haciendo un proyecto final  con mysql y netbeans
 y tengo que realizar la parte gráfica que se vea sobresaliente ..
alguien tan amable me podría ayudar  o pasarme alguna info de como hacer una interfaz gráfica de usuario bonita que tenga una imagen de fondo o algo a sí ???


PLSEASE


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: Leyer en 25 Julio 2010, 07:35 am
Lo de la imagen de fondo si tienes que hacerlo tu, no te compliques es muy fácil, sobre una buena interfaz puedes buscar información sobre "Look and Fell" en java. para mejorar la apariencia de tu interfaz.

Un saludo.


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: josco en 25 Julio 2010, 19:28 pm
puedes usar un ide como netbeans y intalarle los componenetes EdisoncorSx-0.04 a la paleta los puedes descargar desde aqui http://www.edisoncor.org/edisoncorsx/ ahi vienen unos ejemplos en la pagina de como usar algunos componentes

o simplemente con un ide como netbeans te puede ayudar mucho a hacer una interfaz grefica facil y bonita  :P :P


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: zenydark en 25 Julio 2010, 23:02 pm
Lo de la imagen de fondo si tienes que hacerlo tu, no te compliques es muy fácil, sobre una buena interfaz puedes buscar información sobre "Look and Fell" en java. para mejorar la apariencia de tu interfaz.

Un saludo.

AH muchas gracias chicos  voy a ver como me va!!

una pregunta como  se instala eso en  en netbeans


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: josco en 25 Julio 2010, 23:46 pm
para intalar la libreria de edison le das clic derecho en la paleta, luego en palete manager, new category, le pones el nombre que sea por ejemplo edison, seleccuinas la categoria que acabas de agregar y le das en add from jar buscas la carpeta de EdisoncorSx que descargaste de la pagina de Edisoncor luego en dist encunetras el archivo jar edisoncorSX.jar y cuando le das en suiguente aparecen todos los componentes ahi los seleccionas a todos, le das suiguiente y escoges la categoria que hisite, le das finish y listo ahi tendras tdos los componentes estileros jaja


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: zenydark en 26 Julio 2010, 01:28 am
para intalar la libreria de edison le das clic derecho en la paleta, luego en palete manager, new category, le pones el nombre que sea por ejemplo edison, seleccuinas la categoria que acabas de agregar y le das en add from jar buscas la carpeta de EdisoncorSx que descargaste de la pagina de Edisoncor luego en dist encunetras el archivo jar edisoncorSX.jar y cuando le das en suiguente aparecen todos los componentes ahi los seleccionas a todos, le das suiguiente y escoges la categoria que hisite, le das finish y listo ahi tendras tdos los componentes estileros jaja

mm ya lo hice  me aparece todo los componente pero luego a rastro  button en frame y en la parte del código todo se me pone rojo ,,, sera que hay que importar algo para que sirve juntos con los componente de swing


Título: HOOOOLAAAAA
Publicado por: Koiky en 29 Julio 2010, 23:50 pm
mi nombre es Ercik y estoy estudiando Sistemas soy nuevo por este lugar, mi correo es ----------- por si alguien me quiere agregar, me gustaria poder platiar con alguien y conocer nuevas cosas y ayudarles con lo que pueda.

Mi problemita es que ia agregue el EdisoncorSx pero cuando todos los iconos de Palett  me aparecen con un signo de interrogacion rojo y cuando arrastro alguno al JFrame o JPanel no aparece pero en la barra q esta a un lado donde te dice los componentes y metodos y todo eso si me marca que estan insertados.

¿ COMO LE PUEDO HACER ?
Muchas gracias y MUCHO GUSTO. :D


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: josco en 30 Julio 2010, 00:28 am
mira este video es un ejemplo de como usar esa libreria


http://www.youtube.com/watch?v=IPs20YJYSTY

o descagalo completo y mejor calidad desde aqui:

http://www.4shared.com/file/7A5VqppV/edisoncorSx.html


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: Koiky en 30 Julio 2010, 04:13 am
MUCHAS GRACIAS AMIGO.
ENSERIO QUE MUCHAS GRACIASS


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: Meta en 30 Julio 2010, 04:29 am
¿Puedes usar el .net?


Título: JFrame y Edisoncor
Publicado por: Koiky en 4 Agosto 2010, 03:42 am
tengo una duda super enorme, tengo un JFrame como pantalla principal, pero no puedo hacer que aparezca en fullscreen sin tener q maximisar, hay algun comando para maximisarlo??


El pael avatar del edisoncor me muestra imagenes como puedo abrir un JFrame dando clic a alguna imagen q este en el panel avatar.
Como puedo saber que nombre tiene cada imagen mediante codigo??

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA


Título: Re: crear una interfaz grafica con netbeans
Publicado por: josco en 4 Agosto 2010, 09:07 am
para lo del avatar del edison puedes usar esto:

le das click derecho al panel del avatar, te vas a event y luego a mouse, luego a mosue pressed luego en el codigo de mouse pressed pones este codigo:


Código:
private void panelAvatarChooser1MousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        int avatarClikeado = panelAvatarChooser1.getAvatarIndex()+1; //regrasa el indice de la imagen clickeada +1 para que la imagen 1 no de cero
        if(avatarClikeado==6)// si avatar clickeado es igual a 6
        {
          Ventana1 v1 = new Ventana1(); //intanciamos una nueva form llamada ventana 1
          v1.jLabel2.setText("6");//en la ventana1 que debemos agregar que es la que se va a abirir cuando des click en la imagen debe aber 2 jlabel al j label 2 le mandamos que clickeo en la imagen 6
          v1.setVisible(true);//hacemos que la ventana 2 se mustre
        }
    }

ese es el codigo para la ventana donde esta el panel avatar ahiora para la ventana que se va a abrir es agregar 2 jlabel en uno de ellos vamos a cargar la imagen y en el otro vamos a recibir el indice de la imagen clickiada en el panel

bueno en el codigo de la ventana 2, le das click derechjo al frame luego a events -> windows->windows activate y en ese codigo le vas a poner esto

Código:
private void formWindowActivated(java.awt.event.WindowEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        if(jLabel2.getText().equals("6"))
        {
          jLabel1.setIcon(new javax.swing.ImageIcon("C:\\Users\\Noe\\Documents\\NetBeansProjects\\AvatarSample\\src\\resources\\f.jpg"));
        }
    }

oviamente donde esta la ruta "C:\\Users\\Noe\\Documents\\NetBeansProjects\\AvatarSample\\src\\resources\\f.jpg" vas a poner la ruta donde este tu imagen numero 6 que muestres en el panel avatar
y asi vas a gregando if para cada imagen.


saludos espero te sirva :D :D