Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: ajimenezl en 24 Julio 2010, 09:20 am



Título: Mascara de RED e IP
Publicado por: ajimenezl en 24 Julio 2010, 09:20 am
Buenas, voy a intentar explicarme de otra forma ya que en el post que puse anteriormente nadie me contesto a lo que pregunté, supongo que no me explique corretamente.

Red A -   192.168.0.0 - 255.255.255.0
Red B -   192.168.1.0 - 255.255.255.0

vale, hasta aquí bien, A y B son dos redes diferentes, entre ellas en principio no se ven ya que son redes diferentes.  Ahora mi pregunta, yo puedo crear una red que abarque estas 2 redes, es decir, que vea a la red A y ala red B ?

por ejemplo:

Red C -  192.168.2.0 - 255.255.0.0 


eso es lo que intento hacer, no se si modificando la mascara, la red C podría comunicarse con A y B. Yo creo recordar que en el trabajo tenemos algo parecido, pero hago la prueba y desde C no llego a ver las otras 2 redes.

Saludos.


Título: Re: Mascara de RED e IP
Publicado por: imoen en 24 Julio 2010, 10:35 am
La verdad es que no te explicas mucho,

A ver si lo que quieres es que la red A y B se vean tendras que disponer de un router y acada entrada de router Eth0 y eth1 tendras configurarlo para la red por ejemplo el 0 a la red a y el 1 a la red b luego el router se encargara de psarar los paquetitos a la red. Funcionando este como puerta de enlace , que tendras qeu configurar en todos los equipos.



Si lo que quieres es crear una red quitando las dos anteriores , facil mete todos los ordenadores en el mismo rango de IP X.X.1.X  y la MK 255.255.255.1 aunqye depende de la cantidad de equipos por red puesto que si superas los 255necesitaras una red de clase B


bs imoen