Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: flipado_20 en 22 Abril 2004, 19:18 pm



Título: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 22 Abril 2004, 19:18 pm
tengo grabadora dvd -r, y tengo dvds -r, y quiero grabarla por el nero como hago con los cds, pero no puedo que ay que hacer? ???


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 22 Abril 2004, 19:38 pm
Simplemente no se puede. En un dvd podras solo grabar dvd o datos pero nunca vcd o similares.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Cobac en 22 Abril 2004, 19:40 pm
es una duda que me corroe desde hace mucho tiempo (y como no tengo grabadora de DVD no me es posible probarlo, pero para un futuro proximo....)

no sería posible volcar al disco duro un VCD (con todas las carpetas), he ir añadiendo a la carpeta de las peliculas (mpegav si mal no recuerdo), mas peliculas con el mismo nombre pero cambiando solo el numero, y luego grabarlo como cd de datos? (y que el dvd reconozca esta chapuza claro xD)

salu2

P.D.:Haber si alguien lo ha probado y nos cuenta, o se anima a probarlo :P


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 22 Abril 2004, 19:43 pm
En teoria si pero luego el dvd cuando insertes un dvd intentara buscar archivos vob y cuando vea esas cosas tan raras dira que las reproduzcas tu jajajajjaja, no es como cuando insertas un cd que es eso justamente lo que va a buscar.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 22 Abril 2004, 19:49 pm
pues conozco gente que ha grabado peliculas vcd en un mismo dvd -r, porque? como se hace? ???


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 22 Abril 2004, 19:53 pm
Pues di que te digan como xddd porque yo creo que no se puede o al menos no se como se haria asique si nos proporcionas esa info seria de gran ayuda para mucha gente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Cobac en 22 Abril 2004, 20:45 pm
a vale goku, osea que un reproductor dvd de casa cuando detecta que lo insertado es un dvd busca archivos .vob, joer que cabron xD

y es posible pasar una pelicula a .vob reduciendo el bitrate (osea que fuera como un cvcd?)

salu2


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 22 Abril 2004, 21:03 pm
Que va (o bueno no que yo sepa porque en esto nunca se puede decir que no con rontundidad) no porque es algo asi como el svcd que no se le puede dar menos de 1600 de bitrate.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Cobac en 22 Abril 2004, 21:08 pm
que putada, con lo bueno que debe ser poner 6 peliculas (mas o menos) en un dvd :P

salu2 y gracias por todo


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 00:20 am
No tengo trato con es persona pero vende los dvds con varias pelis mpg dentro.

He encontrad algo en internet, aqui les dejo el manual de como se pasaria:
http://www.dvdrspain.com/ripeo/mantmgpauth/tmgencauth.htm

necesitamos le programa TMPGEnc DVD  , donde se consige???
bye


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 23 Abril 2004, 00:27 am
Jeje pero eso es que se usan pelis en mpg pero luego el programa crea con ellas un dvd normal corriente. Ese programa lo tienes en mi web y tambien tienes el manual de como usarle pero como ya te digo con el no crearas vcd sino dvd y por tanto no te cojeran un  monton de pelis como cojerian en vcd sino que cojeran las que cojan en como dvd pues es un convertidor de mpg a dvd normal y corriente xddd.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 00:30 am
pero cabran 4 peluculas no?? bueno ya me da igual jejeje mientras se me pueda grabar ya me da igual q sea vcd q dvd, cuanto suele tardar en pasarlo? me pordrias decir el sitio concreto en el q se encuentra en tu web ese programa? ;D


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 23 Abril 2004, 00:42 am
Esta en la sección de ENCODERS - DECODERS y se llama TMPGEnc DVD Author y bueno el tiempo que tarda no lo se pues yo no tengo tostador de dvd y le e usado pero en otros pc que no es el mio y claro esta no e estado presente todo el rato para saber cuanto llevo para completar el proceso pero eso como todos los encoders depende en gran medida de los recursos de tu pc.

Recuerda que no admite avi osea que tendras que meter pelis en mpg asique si las tienes en avi usa el tmpgenc normal o el canopus procoder para pasarlas a mpg. El manual de como usarlo lo tienes en la sección de TUTORIALES como es natural.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 01:01 am
gracias!!!!!
las que tengo son mpg!


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Sardi en 23 Abril 2004, 02:04 am
No tarda muxo, depende de tu pc, yo tengo 5 pelis metidas e el dvd.....

saludos


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 03:19 am
Hola de nuevo,
ya instale el programa!
ya tengo todo preparado pero cuando estoy en Proyecto de salida(OUTPUT) y quiero darle a begin output no puedo no me deja , me salta una ventana qme lo impide, que es lo que hay que acer????? ??? :(


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 04:13 am
ya lo solucione y era q no tenia espacio, tube que kitar una pelicula,
una cosa:
la barra se tiene q yenar por cada pelicula q tenga?? o solo se llena una vez y punto y ai acaba?

es q me dice q paraq se llene la barra tarda 190 minutos y si es barra por cada pelicula......... y tengo 5 asi q.. si alguien sabe porfavor ayudame


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 23 Abril 2004, 10:07 am
Pues no recuerdo pero parece lo mas normal que se vaya llenando segun vas añadiendo pelis xddd. Ahora sardi te confirmara este extremo que tiene tostador dvd y puede comprobarlo mas facilmente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: BZM en 23 Abril 2004, 11:47 am
Buenas, lo que hace el lector de dvd es buscar la estructura del disco que contiene en su interior, por ejemplo un DVD de video se compone principalmente de dos carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, la estructura de un VCD es algo mas compleja pero la carpeta principal es MPEGAV si no recuerdo mal, por lo tanto para crear un VCD en un DVD lo que tenemos que hacer es crear una carpeta por ej. IMAGEN. Dentro de ella crear una estructura VCD, (sino sabes las carpetas abres el nero le dices de crear un VCD y las copias), despues introduces el archivo de video en la carpeta antes comentada.
Abres tu programa tostador (te recomiendo RECORDNOW) y le dices de crear un DVD de datos, introduces el contenido de la carpeta IMAGEN y yasta.
Os repito que un lector de DVD lee el contenido del disco no hace distinciones entre CD y DVD ya que su lente puede leer ambos formatos, es el firmware del lector el que ordena que tipo de "codec" utilizar para ver el video.
Espero que os sirva.

Ta luec


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 12:25 pm
OK BZM PERO NO ME ENTERE DE NADA JEJE,

BUENO YA PASE TODO, AHORA COMO LO GRABO ¿¿¿ SE ME CREARON DOS CARPETAS UNA Q DICE VOLUMEN 1 YOTRA  QDICE VOLUMEN 2.

 DENTRO DE VOLUMEN UNO ESTA:
UNA CARPETA QSE LLAMA Video_ts  Y DENTRO SE ENCUENTRA Vts_01_0 Y Vts_01_1

DENTRO DE VOLUMEN DOS ESTA:
HAY DOS CARPETAS UNA Q DICE Audio_ts YOTRA Q DICE
Video_ts.
DENTRO DE Audio_ts NO HAY NADA, Y DENTRO DE Video_ts HAY MUCHAS COSAS,

QUE HAGO PARA GRABAR???????


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 23 Abril 2004, 13:05 pm
flipado_20 si hubieras seguido el manual no tendrias que hacer esa pregunta pues el propio programa trae su tostador asique sigue las instrucciones hasta el final y el mismo te quemara en el dvd los archivos que te a creado. Y si usas el nero creo que es meter todos los archivos que hay en la carpeta video_ts en el dvd y el nero ya te los graba con la estructura necesaria osea tu arrastra todo lo que hay con el nero y ya esta. De todos modos sardi te lo aclarara mejor pues a mi el nero no me da la opcion de grabar dvd al no tener tostador al respecto.

BZM realmente as probado eso que dices? en cualquier caso detallalo mejor porque las carpetas que se crean en un vcd no estan vacias sino que contienen archivos sin los cuales supongo que no podra reproducirse la peli asi no creo que sea tan sencillo como crear esa estructura de carpetas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: BZM en 23 Abril 2004, 13:28 pm
Probado y harto de hacerlo, lo suyo es kemar un cd a modo de plantilla, (Usad CD-rw hay que ahorrar y mirar por la naturaleza  :P), entonces cuando tienes la plantilla esa creada pues la copias en la carpeta que antes nombré como IMAGEN, simplemente añades luego el archivo de video y a kemar.

Si no me he explicado bien decidlo y lo hago un poco mas apañao.

Ta luec


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 23 Abril 2004, 13:47 pm
Haber si me e enterado... tu grabas en un regrabable un video cualquiera en vcd y luego cojes todas esas carpetas y archivos y los copias en tu disco duro en una carpeta cualquiera menos el archivo dat que hay dentro de la carpeta MPEGAV que es el que contiene la peli que hemos grabado para obtener la estructura de carpetas del vcd no? y luego tienes que grabar en vcd en vcd tambien todas las pelis para luego cojer los archivos dat de la carpeta MPEGAV de cada peli y copiarlos a la carpeta MPEGAV que tenemos en nuestro disco duro? y por ultimo con esa estuctura de carpetas vcd con los archivos dat de las pelis dentro la quemamos en dvd de datos en un dvd virgen?

Menudo lio no? primero hay que grabar todo en vcd (aunque sea en regrabables) y luego volcar los dat al hd para porfin quemarlos en el dvd?

Y por otro lado esos archivos de las carptas del vcd cuya estructura hemos usado para volcar en el hd sirven cuando has añadido mas archivos dat en la carpeta MPEGAV? porque lo mas normal es que solo sirvieran para su archivo dat no para los demas no se. En fin un poco chapuza me parece el invento a no ser que yo no lo haya entendido bien, y tambien muy largo y tedioso el proceso.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: gusmann en 23 Abril 2004, 14:18 pm
Creo que esa solucion no es valida (aunque no lo afirmo con total seguridad) porque he probado a coger un VCD , volcarlo al HDD y grabarlo otra vez pero como CD de datos  y no lo leo, por tanto supongo que en DVD no sera muy distinto. La cuestion es que cuando el Nero, VCDEasy (o el que sea) graba la estructura del VCD escribe 2 pistas: una con la estructura del VCD y otra con el archivo de video en caso de que solo haya uno que es lo habitual, o sea una peli (si hay mas creo que añade otra por cada uno, pero esto no lo tengo muy claro porque creo que depende de si el tipo de archivo es distinto en resolucion de video y audio).
El problema de meter varios VCDs en un DVD es distinto para SVCD que para VCDs. Yo solo he hecho con SVCD pero creo que con VCDs se puede hacer directamente con el TempGenc DVD Author porque el formato es directamente compatible con el estandart de DVD (incluso siendo mpeg1) pero con el SVCD hay que reescribir las cabeceras de los archivos para meter varios en un DVD (es un proceso inmediato no necesita recodificar). Hay bastantes foros especializados sobre el tema pero depende bastante del formato de origen. Yo estoy comenzando con ahora con este tema y aun tengo muchas dudas pero espero haberte ayudado en algo. Si quieres mas informacion sobre esto en los foros de dvdrspain hay a raudales. Supongo que habra mas pero de momento no he tenido tiempo de leer mas. En fin suerte y a grabar....


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Sardi en 23 Abril 2004, 14:44 pm
Toma mira esto....
Segui todos los pasos y te ira perfecto luego puedes grabar con nero o recornow now, tambien ay un manual...
http://www.hackingtotal.com/foro/index.php?topic=120.0

saludos


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: flipado_20 en 23 Abril 2004, 16:28 pm
que liooooo ya no se de que hablan

Bueno decirles q despues de perder 5 dvd -r al intentar grabar e grabado lo q keria pero no se porque se me estropea otro dvd-r al grabar si ice lo mismo, porq despues de conseguir grabar el dvd con las 5 pelis, meti otro dvd y no me grabo, me da eerror porq????


Título: Re: como se graban vcds en un dvd virgen?
Publicado por: Songoku en 23 Abril 2004, 18:17 pm
No te lies con los vcd xdd, yo tambien pienso que un poco chapuza eso y no estoy tan seguro de que funcione, pienso que es mucho mejor usar el tmpgenc dvd author y dejarse de problemas. Sigue el manual de mi web hasta el final y punto.
Saludos...

Songoku