Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Sk9ITk5Z en 24 Julio 2010, 00:55 am



Título: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 24 Julio 2010, 00:55 am
tengo un problema con una vaio el ventilador gira como 2 segundos se para pasan unos minutos y vuelve a girar solo como 2 segundos hasta que llega el punto en que la laptop se apaga obviamente por que se calienta al no funcionar bien el ventilador.


creen que tenga algun falso el conector del ventilador a la tarjeta madre? o que puede ser?

cave mencionar que cuando destape la laptop y quite le ventialodr del dicipador me di cuanta que estaba algo duro para que diera vuelta, entocnes le puse poco aceite apra que girara un poco mejor y s fun ciono da vuelta mas facil mente..

creen que la corriente que le llega al ventilador no sea sufuciente para hacerlo girar por lo rigido que esta?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: SANSARA en 25 Julio 2010, 00:51 am
Ya somos dos.

Ojala haya alguien que nos pueda orientar .. de hecho en mi caso le compre un ventilador nuevo y  no pues fue lo mismo  .. solo gira cuando la enciendo  unos  3 segundos  y de ahi ya no vuelve a  funcionar.


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Julio 2010, 01:57 am
Dos problemas iguales, el modelo de ambos¿?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: SANSARA en 25 Julio 2010, 02:01 am
hp pavillion zt1000

inlcusive puse pasta termica al procesador cuidadosamentey bueno me  compre un ventilador pensando que el asunto se resolveria pero nop


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 25 Julio 2010, 02:30 am
si dices que funciona 2 seg al encenderlo, puede ser el sensor de temperaturas
verifica si en el everest o en la bios te indica la t° del cpu


saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: SANSARA en 25 Julio 2010, 02:55 am
Nup de Hecho nup  , en el Everest le hice pruebas y solo me dice  la temperatura del Disco duro.... ni sikiera las RPM del ventilador....

Inclusive me prove con un programa llamado Speedfan y ahi trae variuas temp. pero todas con el icono de flamita , en este soft.. trate de manipular las temperaturas pero no logre cambiarselas


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Julio 2010, 04:16 am
BIOS actualizada? >:D


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: SANSARA en 25 Julio 2010, 09:59 am
Tendre que leer sobre esto , por que no se como hacerlo. gracias


mas sugerencias?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: imoen en 25 Julio 2010, 12:13 pm
vamos a ver de qu estamos hablando ,

segun el gran maclein , piensa macklein ventilador laptop no gira , dos modelos iguales , piensa maclein , vamos a tomar unas gordas ...... al bar de mi cuñaooo


vale ya esta la solucion.


No sera que la temp de la CPU no ha alcanzado el nivel suficiente como para que la bios de la orde de que funcionen los ventiladores ?¿ eso se hace para alargar la vida de la bateria y los ventiladores , frio y silencioso.


Vamos que solo es necesario que funcionen cuando se alcanza una determinada temp si no se alcanza no se ponen a girar , en la bios puedes poner que esten todo el rato girando o incluso desde el propio windows creo  q tambien


bs imoen


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 26 Julio 2010, 16:06 pm
BIOS actualizada? >:D

crees que sea la bios aprendiz??? si es eso pues facil.  Esque lo que me parece raro es que solo prenda al inicio del pc, como que recibe mas voltaje y despues ya no le llega el voltaje adecuado...

yo le instale el speedfan pero no me marca las RPM jojojo y el everes si me da las temperatuas del cpu.

pero bueno gracias voy a armarla de nuevo y actualizar bios.

es una VAIO PCG-3C1P


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Julio 2010, 17:14 pm
Probablemente... te puedo pasar algun enlace por mp para que veas el mismo problema en varios portatiles. Por aquí hace algun tiempo se posteo algo relacionado también.

Saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 26 Julio 2010, 17:20 pm
Probablemente... te puedo pasar algun enlace por mp para que veas el mismo problema en varios portatiles. Por aquí hace algun tiempo se posteo algo relacionado también.

Saludos

ok te lo agradeceria...


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Zazú en 26 Julio 2010, 17:23 pm
Imoen, eso no podria ser ya que la computadora se apaga y creo yo que seria por temperatura y el ventilador de igual manera no esta girando  ;)

Si probaste otro ventilador probablemente si, sea problema de voltajes, tendrias que ver bien todo  :-\


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 26 Julio 2010, 17:53 pm
bueno no creo que sea problemas de voltajes
el ventilador de un notebook comienza a girar al principio y despues pare es normal, ya que cuando el sensor comienza a retornar valores de que esta fria la cpu
pero de ahi no funciona mas xD

puedes intentar lo de la actualizaicon de la bios,ojala sea esa la solucion

y en ultimo caso abrir tu notebook y conectar
el ventilador directamente a alguna salida de energia de la zona de la fuente de la placa, si la diferencia de voltaje es muy grande le colocas alguna resistencia, claro que te funcionara siempre a la misma velocidad, no te marcara rpm, ni tampoco la bios tendra control sobre el, respecto a su temperatura. pero en ultimo caso yo lo haria.


saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Julio 2010, 20:11 pm
Es un problema el cual se suele solucionar actualizando la BIOS en el mayor de los casos (según tengo visto). Yo también dudo que sea problema de voltajes, no suele ser demasiado común.

Saludos!


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: SANSARA en 27 Julio 2010, 05:47 am
Me podrias enviar ese enlace   a mi tambien , te lo agradeceria mucho 
por favor


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: dantemc en 27 Julio 2010, 21:08 pm
y si "interrumpes" el cable amarillo, te deberìa funcionar a full, en todo momento


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Julio 2010, 23:21 pm
Sería otra solución :D, el caso es ese, que tendría el cooler a toda pastilla siempre. Yo lo dejaría como última opción. Probaria primero lo que ya comenté, he visto en la mayoria de casos que se suele solucionar actualizando la BIOS. El cooler iria como siempre y funcionando acorde con la temperatura....

Saludos!


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 28 Julio 2010, 02:00 am
y si "interrumpes" el cable amarillo, te deberìa funcionar a full, en todo momento

ok la tender como otra opcion  :rolleyes:


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: dantemc en 28 Julio 2010, 03:02 am
es sòlo para probar, si funcional o unos de nuevo y ps descartas el fallo del cooler.
aunque siempre es mas còmodo tirar del soft primero.


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 28 Julio 2010, 03:14 am
valla no sabia eso del cable amarillo, nunca probe nada pero supuse que como media los rpm solo dejaria de marcar en las bios, pero el control seguiria funcionando

buen truco

saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 29 Julio 2010, 16:50 pm
una pregunta si le quito el cable amarillo  puedo dejarlo funcionando sin el todo el tiempo?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Julio 2010, 17:12 pm
Si te da igual si. No recibiras info de ese ventilador y estará al máximo.

No habias pedido otro? Supongo que no habras mirado lo de la actualizacion....

Saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 29 Julio 2010, 23:40 pm
Si te da igual si. No recibiras info de ese ventilador y estará al máximo.

No habias pedido otro? Supongo que no habras mirado lo de la actualizacion....

Saludos

si pedi otro y ya se lo puse pero sigue = ahora estoy buscando actualziar el bios pero es rarro porque la actualizacion del bios no aparece en el sistema operativo que tiene la laptop que es 7 ultimate 64-bits, funcionara si me bajo el que aparece para la version de windows vista?

edito:
ya actualiza bios, me baje el archivo que era para win vista y se acualizo bien, pero sigue = el ventilador  :-[

acaso ese modelo de laptop solo prende el ventilador cuando se calienta?¿??


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Artikbot en 30 Julio 2010, 01:14 am
Es posible...
Haz una cosa, entra en BIOS y en el Hardware monitor, puedes cambiar el High Temperature Treshold, ponlo a 65ºC y verás como sube xDDD
Ah, y el Low, ponlo a 30ºC o así, es la temperatura de arranque del ventilador.

Si no te aclaras, pregunta ;)


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 30 Julio 2010, 01:16 am
Es posible...
Haz una cosa, entra en BIOS y en el Hardware monitor, puedes cambiar el High Temperature Treshold, ponlo a 65ºC y verás como sube xDDD
Ah, y el Low, ponlo a 30ºC o así, es la temperatura de arranque del ventilador.

Si no te aclaras, pregunta ;)


si no toy claro para que es cada cosa  :xD

edito: no trae esa opcion  :-\

e investigado y creo que esas vaio se les jode el sensor del cooler... creo que la opcion va ser quitar el cable amarillo


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 31 Julio 2010, 17:15 pm
Es posible...
Haz una cosa, entra en BIOS y en el Hardware monitor, puedes cambiar el High Temperature Treshold, ponlo a 65ºC y verás como sube xDDD
Ah, y el Low, ponlo a 30ºC o así, es la temperatura de arranque del ventilador.

Si no te aclaras, pregunta ;)


si no toy claro para que es cada cosa  :xD

edito: no trae esa opcion  :-\

e investigado y creo que esas vaio se les jode el sensor del cooler... creo que la opcion va ser quitar el cable amarillo

ya hice lo del cable amarillo y no funciono  :-\

ya no me quedan ams opciones que comprar  un disipador externo para laptop...


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 31 Julio 2010, 17:34 pm
cortando el cable amarillo quedo igual ? o se apaga igual con el ventilador  a full?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 31 Julio 2010, 17:38 pm
cortando el cable amarillo quedo igual ? o se apaga igual con el ventilador  a full?

funciona = prende y se apaga, no funciona a full...


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 31 Julio 2010, 17:42 pm
hasta el momento entonces lo mas viable seria lo de buscar una zona con energia en l aplaca y conectar tu ventilador, podrias sacarle una foto a la placa en la zona del evntilador (sin el ventilador) y de forma paralela hasta la entrada del cargador (fte poder)

una pregunta tonta: has probado tu notebook bajo linux y ver si se apaga? por lo que lei en la web hay un porgrama de sony que viene con windows (el de fabrica) que hace los ventiladores silenciosos.



Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 31 Julio 2010, 17:46 pm
hasta el momento entonces lo mas viable seria lo de buscar una zona con energia en l aplaca y conectar tu ventilador, podrias sacarle una foto a la placa en la zona del evntilador (sin el ventilador) y de forma paralela hasta la entrada del cargador (fte poder)

una pregunta tonta: has probado tu notebook bajo linux y ver si se apaga? por lo que lei en la web hay un porgrama de sony que viene con windows (el de fabrica) que hace los ventiladores silenciosos.



lo de la foto te lo voy adeber no traego mi camara pero si la voy a subir, y lo de la distro no lo e probado aqui tengo algunas lo voy a probar con una y te digo...

edito:

ya le psue dos distros slacware y slax, si funciona bien el ventilador esta prendido, entonces como quien dice es problema del SO?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 31 Julio 2010, 19:00 pm
que buenas noticias !!, de seguro si es problema de windows

que windows trae? lo has formateado?
o prueba a desintalarle los programas nativos de sony que trae instalado


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 31 Julio 2010, 20:43 pm
que buenas noticias !!, de seguro si es problema de windows

que windows trae? lo has formateado?
o prueba a desintalarle los programas nativos de sony que trae instalado


el problema es que la formatie le puse win7 64-bits, y pues se supone que no debe traer ningun programa de sony...

edito:  me e fiajdo en hardware y hacen falta dos drivers:
-Dispositivo base del sistema
-Dispositivo desconocido

no ira por ai el asunto?


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 31 Julio 2010, 22:32 pm
claro que podria ser, a veces hasta drivers adicionales para procesador se necesitan

el base del sistema generalemente son controladores de lectores de memorias
ahora el desconocido debe ser algo relacionado con el problema
descarga un programa llamado identificador de dispositivos desconocidos (unknown device identifier)
te indicara que integrado usa y asi sabremos de que se trata

saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Agosto 2010, 04:25 am
Vaya al final la cosa no es tan grave, problema del sistema... vi algo así hace un tiempo en Linux también. Por cierto, me pensé en preguntar que arrancaras con alguna distribucion Live de Linux, pero pensé que seria mas grave la cosa y no tan..... :-\ para la proxima ya lo sé :xD

Que Windows 7 le estas metiendo? Original y nada de modificaciones raras espero.
Dispositivo Base, como ya dijo Ari-slash, suelen ser de lector de memorias, Ricoh, por ejemplo :P.

Con los drivers que te faltan y con el sistema actualizado, como mucho, debe irte bien, sino habria que ver especificamente si es alguna version rara. Por casualidad miraste si en la pag del fabricante hacen referencia a ese modelo Vaio con este tipo de problemas?

Saludos!



Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 2 Agosto 2010, 16:01 pm
Vaya al final la cosa no es tan grave, problema del sistema... vi algo así hace un tiempo en Linux también. Por cierto, me pensé en preguntar que arrancaras con alguna distribucion Live de Linux, pero pensé que seria mas grave la cosa y no tan..... :-\ para la proxima ya lo sé :xD

Que Windows 7 le estas metiendo? Original y nada de modificaciones raras espero.
Dispositivo Base, como ya dijo Ari-slash, suelen ser de lector de memorias, Ricoh, por ejemplo :P.

Con los drivers que te faltan y con el sistema actualizado, como mucho, debe irte bien, sino habria que ver especificamente si es alguna version rara. Por casualidad miraste si en la pag del fabricante hacen referencia a ese modelo Vaio con este tipo de problemas?

Saludos!




gracias a los dos...
no es un windows modificado, voy a  bajar el programa que me dice Ari-slash para ver que dispositivos son porqe ya le habia instalado el de lector de tarjtas...

gracias de nuevo..

edito:

esto me tira el programa:
Código:

@system32\DRIVERS\pci.sys,#2176;Base System Device [UNKNOWN DEVICE]
Chip: Ricoh  R5C592 Memory Stick Host Controller
Detail
PnpID
VEN_1180&DEV_0592&SUBSYS_903F104D&REV_12
Vendor

Device
@system32\DRIVERS\pci.sys,#2176;Base System Device
Chip Vendor
Ricoh
Chip
R5C592 Memory Stick Host Controller


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 2 Agosto 2010, 22:10 pm
era el ricoh xD..
ese es el dispositivo base sistema
pero tambien tenias uno desconocido ¿?
o era el mismo lector pero para distintas tarjetas?

ahora recordando hace tiempo tuve un acer muy antiguo elcual le instalaba los drivers de la pagina oficial y el notebook vivia saliendo pantallazos azules seguido del repentino apagado,


saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 3 Agosto 2010, 00:56 am
era el ricoh xD..
ese es el dispositivo base sistema
pero tambien tenias uno desconocido ¿?
o era el mismo lector pero para distintas tarjetas?

ahora recordando hace tiempo tuve un acer muy antiguo elcual le instalaba los drivers de la pagina oficial y el notebook vivia saliendo pantallazos azules seguido del repentino apagado,


saludos

se instale ese driver y el desconocido se instalo con una actualizacion del win 7 :silbar:

gracias a los dos problema resuelto, quien iba pensar que era eso  :xD


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Agosto 2010, 01:00 am
Citar
era el ricoh xD..

ricoh powa xDDD

Citar
se instale ese driver y el desconocido se instalo con una actualizacion del win 7 :silbar:

gracias a los dos problema resuelto, quien iba pensar que era eso  :xD

Con la actualizacion se quedó listo entonces ;D, era de esperar ya, me alegro de que se solucionara el problema... y sí, yo como dije desde un principio, pensé que el problema sería más serio.

Saludos!!


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Ari Slash en 3 Agosto 2010, 04:32 am
jajja

que bueno que esta resuelto
al principio casi te decimos que taladrees tu placa madre xD
es bueno tener en consideracion este post

saludos


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Sk9ITk5Z en 3 Agosto 2010, 16:59 pm
jajja

que bueno que esta resuelto
al principio casi te decimos que taladrees tu placa madre xD
es bueno tener en consideracion este post

saludos

see lo que pasa que empesamos con lo mas dificil y terminamos en lo mas sencillo  :silbar:


Título: Re: Ventilador de laptop no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Agosto 2010, 20:18 pm
Citar
es bueno tener en consideracion este post

Y tanto que sí, no solo porque acaba solucionado sino por todas las soluciones posibles que se dan :P

Citar
see lo que pasa que empesamos con lo mas dificil y terminamos en lo mas sencillo  :silbar:

Suele ser en muchas ocasiones por problemas más serios que de sistema....

Saludos!