Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: kisk en 17 Julio 2010, 21:52 pm



Título: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: kisk en 17 Julio 2010, 21:52 pm
Hola,

leyendo mucho sobre este tema de quien fue primero la gallina o el huevo vi hasta informes que la gallina tenia que ser primero por una proteina, pues yo quiero plantear mi opinion en un medio publico y a ver si algun plantea sus teorias tambien :P

La respuesta es el huevo algunos se preguntaran quien puso el huevo pues un ante pasado de la gallina no una gallina como tal si no que una especie menos evolucionada y de dos padres de un ave anterior nace lo que conocemos hoy en dia como una gallina mediante un  huevo.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: unixgeek en 17 Julio 2010, 21:55 pm
Pues por lo que parece científicos ya resolvieron que fue primero: La gallina

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=191193


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: globsharp en 17 Julio 2010, 22:12 pm
En un concurso de televisión salió exactamente esa pregunta, y daban ambas opciones... la correcta resultó ser el huevo, y explicaron lo que tú has dicho, kisk



Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 17 Julio 2010, 22:18 pm
kisk, llegué a la misma conclusión.

Las consecuencias, nunca vienen antes que las causas, nunca. El huevo de la gallina viene de un menos evolucionado que no se consideraría gallina, pero no apareció una gallina de la nada.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Pablo Videla en 17 Julio 2010, 22:30 pm
http://www.radiobiobio.cl/2010/07/14/que-fue-primero-%c2%bfel-huevo-o-la-gallina-cientificos-dan-respuesta-a-la-antigua-interrogante/

A informarse muchachos  :xD


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: MinusFour en 18 Julio 2010, 00:07 am
Pues yo sigo sin entender, dicen que fue la gallina. Pero para que hubiera gallina tuvo que haber habido un huevo y viceversa. El hecho de que hayan encontrado una proteina que se le atribuye a la gallina, no significa que esa gallina no viniera de un huevo.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: globsharp en 18 Julio 2010, 00:18 am
No es tan difícil de entender ;)

Premisas:

1ª Todas las gallinas nacen de un huevo
2ª No todos los huevos son de gallina

Conclusión:

- La primera gallina nació del huevo de un ancestro de las gallinas.



Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 18 Julio 2010, 01:48 am
Así de facil como dice globsharp.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: MinusFour en 18 Julio 2010, 01:53 am
No es tan difícil de entender ;)

Premisas:

1ª Todas las gallinas nacen de un huevo
2ª No todos los huevos son de gallina

Conclusión:

- La primera gallina nació del huevo de un ancestro de las gallinas.



Entonces el huevo sería primero, porque el huevo aunque lo hayan puesto sus ancestros, sigue siendo de gallina. Mientras que los artículos mencionados, dicen que la gallina es primero.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: globsharp en 18 Julio 2010, 02:05 am
Claro, es que como ya te dije, no es la gallina... es el huevo, esos científicos ingleses descubrieron un argumento para dar mas probabilidad a que fuera la gallina, pero esto es imposible, tú sabes tan bien como yo que una gallina no puede nacer de la nada, nace de un huevo sí o sí ;) la primera gallina no iba a nacer por esporas jeje

Esa proteína, puede perfectamente tenerla todos los ancestros de la gallina y haberla heredado, como tal, lo primero sería el huevo, solo que dicho huevo no habría sido puesto por una gallina, sino por su antepasada.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Blitzkrieg' en 18 Julio 2010, 02:07 am
Claro, es que como ya te dije, no es la gallina... es el huevo, esos científicos ingleses descubrieron un argumento para dar mas probabilidad a que fuera la gallina, pero esto es imposible, tú sabes tan bien como yo que una gallina no puede nacer de la nada, nace de un huevo sí o sí ;) la primera gallina no iba a nacer por esporas jeje

Esa proteína, puede perfectamente tenerla todos los ancestros de la gallina y haberla heredado, como tal, lo primero sería el huevo, solo que dicho huevo no habría sido puesto por una gallina, sino por su antepasada.

La gallina pudo haber nacido de un ancestro viviparo y luego evolucionar a oviparo.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: braulio-- en 18 Julio 2010, 02:08 am
Obviamente es el huevo.
Algunos dinosaurios ponían huevos, y estos eran bastante anteriores a las gallinas.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: MinusFour en 18 Julio 2010, 02:17 am
Esto es como preguntarse que fue antes de lo que fue antes de lo que fue antes de lo que fue antes del big bang.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Pablo Videla en 18 Julio 2010, 02:46 am
Esto es como preguntarse que fue antes de lo que fue antes de lo que fue antes de lo que fue antes del big bang.

"preguntar que había antes del big bang, es como preguntar que hay más al norte del polo norte" Stephen Hawking , si no me equivoco xD


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 18 Julio 2010, 02:52 am
Algo hay detrás de todo.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Pablo Videla en 18 Julio 2010, 03:07 am
Algo hay detrás de todo.

Y detras de ese algo, que hay?


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 18 Julio 2010, 03:48 am
Algo. Podrías ir para atrás y seguir por siglos investigando, nunca llegarás a una causa inicial de absolutamente todo lo demás.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: BlackZeroX en 18 Julio 2010, 04:14 am

El huevo... la mayoría de las mutaciones genéticas (Evolución...) se generan en el feto!¡.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Anco en 18 Julio 2010, 05:38 am
Primero respondan: ¿quien fue primero, el bebe o el adulto?, y encontraran su respuesta al asunto del huevo xD


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 18 Julio 2010, 08:05 am
Creo que la respuesta general va a ser la del huevo  ;-)


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: globsharp en 18 Julio 2010, 17:21 pm
Evolutivamente es menos probable que se evolucione de viviparo a oviparo.

De todos modos, como ya dije, se considera correcto que fue el huevo, y la explicación que suelen dar es la inicialmente dada, la del ancestro.

Ahora bien... yo nací mucho después que la primera gallina, y todo esto me ha hecho surgir otra duda relacionada: ¿Por qué se suele la gente hacer tanto esta pregunta? ¿Qué interés científico tiene? ¿Qué aportaría conocer la respuesta? a mí me parece... inútil, una pérdida de tiempo  :P



Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 18 Julio 2010, 17:26 pm
Es solo una paradoja que asumo es antigua, que ha sobrevivido con el tiempo y nos llega a los tiempos modernos como la religión.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: kisk en 18 Julio 2010, 18:55 pm

Ahora bien... yo nací mucho después que la primera gallina, y todo esto me ha hecho surgir otra duda relacionada: ¿Por qué se suele la gente hacer tanto esta pregunta? ¿Qué interés científico tiene? ¿Qué aportaría conocer la respuesta? a mí me parece... inútil, una pérdida de tiempo  :P



Son paradojas que nos hacen pensar :P

Como por ejemplo si viajo en el pasado y mato a mi padre yo no podria matarlo por que no habria nacido por lo tanto no podria viajar en el tiempo y matarlo y por eso yo habria nacido y podria haberlo matado :xD


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: [Decoded] en 18 Julio 2010, 19:45 pm
Antes del Huevo y la Gallina.. es "El Gallo"   :¬¬ :¬¬ :¬¬

(http://www.infodoctor.org/neuro/gallo.jpg)


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: 101 SER en 18 Julio 2010, 20:07 pm
¿Y de donde salieron los ancestros de la gallina? ¿De que huevo?


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Pazador en 18 Julio 2010, 20:35 pm
Pienso yo que fue la gallina, y la pregunta referente creo que no  solo fue refiriendose precisamente a la gallina, sino las aves (para evitar plantear el argumento de sus antepasados). Solo es custion de pensar como se origino la vida en el planeta, ya muchos lo saben y nadie cree que al inicio la tierra estuviera rodeada de huevos para despues tener todos los oviparos que existen en la actualidad  ;D .. Es tan simple como deducir.. quien fue primero la celula o el huevo  :xD
lol


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 18 Julio 2010, 20:38 pm

Ahora bien... yo nací mucho después que la primera gallina, y todo esto me ha hecho surgir otra duda relacionada: ¿Por qué se suele la gente hacer tanto esta pregunta? ¿Qué interés científico tiene? ¿Qué aportaría conocer la respuesta? a mí me parece... inútil, una pérdida de tiempo  :P



Son paradojas que nos hacen pensar :P

Como por ejemplo si viajo en el pasado y mato a mi padre yo no podria matarlo por que no habria nacido por lo tanto no podria viajar en el tiempo y matarlo y por eso yo habria nacido y podria haberlo matado :xD

Por eso no creo en el viaje al pasado xD


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._) en 19 Julio 2010, 04:40 am
Yo estuve investigando y encontre un interesante documental especializado en diferentes animales curiosos llamado "Barrio Sesamo" y se demostro que el primero fue Pico Paco.
(http://hoysecumplen.com/wp-content/uploads/2009/11/bigbird-300x296.jpg)

Yo lo encontre en Google:
(http://1.bp.blogspot.com/_4gqOE-FaYlY/Sw1P1Yw4tQI/AAAAAAAAALE/89W2ZLaQ740/s400/Paco_Pico.jpg)


P.D:Tengo fotos con 5 años en las que salgo disfrazado de este curioso personaje os juro que cuando las encuentre las posteo aqui.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: do-while en 19 Julio 2010, 06:43 am
Como bien ha dicho BlackZeroX, lo primero fue el huevo. Dos animales geneticamente proximos a la gallina, sufrieron mutaciones geneticas en sus gametos de tal forma que produjeron un animal que ahora llamamos gallina.

¡Saludos!


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 19 Julio 2010, 07:17 am
LA RESPUESTA es PARALELA..!!
lo vi en un documental hace mucho tiempo...
 PERO PRIMERO VEAN ESTE..!!
KgjtphBAvtc

y ahora si vean este!!
rURL8Gv8DCA
y ya dejen la tonteria..1!


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: mil39 en 21 Julio 2010, 06:13 am
Dios... ayer vi el mismo tema en meristation  ;D

La gallina obiamente.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 21 Julio 2010, 06:14 am
Dios... ayer vi el mismo tema en meristation  ;D

La gallina obiamente.

De donde sale la gallina?


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: leogtz en 21 Julio 2010, 06:40 am
Yo opino.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Nakp en 21 Julio 2010, 06:58 am
 lTNfDrr4QSg

:)


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: leogtz en 21 Julio 2010, 07:01 am
lTNfDrr4QSg

:)


Jaja  ;D


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 21 Julio 2010, 07:56 am
lTNfDrr4QSg

:)

EXACTAMENTE HAHAHA BUEN VIDEO....!! Y SOBRE EL TEMA .... YA DEJEN LA TONTERIA..!!


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: mil39 en 22 Julio 2010, 00:33 am
Dios... ayer vi el mismo tema en meristation  ;D

La gallina obiamente.

De donde sale la gallina?

De una célula, el cambio progresivo de la evolución de los animales, se iban acomplejando más según su evolución(neodarwinismo), en el caso de la gallina proporciono un método de la creación de individuos, en el caso através de el huevo.
Mi opinión y no me baso en ninguna teoría.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Meta en 22 Julio 2010, 02:30 am
Se dice que la célula más grande que hay en el mundo es el huevo (de pavo). El huevo en realidad es una célula enorme.  Algunos científicos, biólogos, etc cree que fue esta célula de gallina. Nació esa césula de no se donde y se formaron las gallinas, de las gallinas los huevos así sucesivamente.


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: graphenemind en 8 Septiembre 2010, 13:05 pm
Hola,

leyendo mucho sobre este tema de quien fue primero la gallina o el huevo vi hasta informes que la gallina tenia que ser primero por una proteina, pues yo quiero plantear mi opinion en un medio publico y a ver si algun plantea sus teorias tambien :P

La respuesta es el huevo algunos se preguntaran quien puso el huevo pues un ante pasado de la gallina no una gallina como tal si no que una especie menos evolucionada y de dos padres de un ave anterior nace lo que conocemos hoy en dia como una gallina mediante un  huevo.

Sii fue el huevo, yo lo vi
eso en un documental xD


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: SpuTniK. en 8 Septiembre 2010, 13:29 pm
Si crees es Dios, sería la gallina, porque la Biblia dice que creo a los animales, entonces creo a las gallinas  :rolleyes:


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Mr.Know en 10 Septiembre 2010, 18:08 pm
Hola

Mi opinion es que:

- La causa ( gallina ) produce un efecto ( huevo ) que sera la causa de un efecto ( gallina )... y asi hasta la eternidad.

El problema es que tomando esta cadena y cortando por donde deseemos partiremos con la idea de que la gallina o el huevo sera la causa y la restante el efecto. Pero la ciencia entra aqui para no cortar la cadena por un lugar aleatorio, y formula la hipotesis de que la gallina es el comienzo de la cadena, debido a ciertas proteinas sintetizadas por la gallina y respaldado por la propia evolucion. Por el momento, eso es lo que se sabe y es la hipotesis mas sostenible hasta que alguien descubra como un huevo puede surgir de la nada.

Da igual que digan, pues antes de la gallina habia un ancestro que puso el huevo de gallina, porque volveriamos a la paradoja solo cambiando los terminos ( en vez de gallina, lo denominariamos ancestro ) pero seguiria siendo una gallina poco evolucionada.

Por lo tanto, y segun mi pinion, toda causa tiene su efecto, y viciversa, por lo tanto un huevo no puede surgir de la nada, pero una gallina por evolucion si


Título: Re: Mi opinion(Quien fue primero la gallina o el huevo)
Publicado por: Draklit en 10 Septiembre 2010, 18:38 pm
Hubo moléculas que formaron seres unicelulares que originaron pluricelulares que hicieron bichitos que hicieron bichotes que hicieron huevos y luego del huevo la gallina.