Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: morenochico en 16 Julio 2010, 16:45 pm



Título: Programa que me emule una consola
Publicado por: morenochico en 16 Julio 2010, 16:45 pm
Tengo un nokia y me preguntaba si existe un programa que me emule una consola para poder conectarme, por telnet o ftp a un servidor. Se que existen ciertos programas que utilizan telnet pero no tienen opciones de poner comandos ya que por lo regular son aplicaciones propias de cierta compañia para sus operaciones.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: SirGraham en 16 Julio 2010, 22:01 pm
Hola,

Lo de emular la consola entiendo que  te refieres a un terminal, que no tiene por que ser un terminal telnet....

Si tu nokia es un Symbian es probable que pueda existir un telnet de modo texto. No te lo puedo confirmar 100% pero es probable.

En Android existen las dos cosas: por una parte un emulador de terminal de comandos (para linux) y por otro un telnet en el que puedes escribir comandos en modo consola.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: morenochico en 16 Julio 2010, 22:40 pm
Me refiero a que dejo una pc ejecutando netcat a la escucha y lo que quiero es conectarme desde el telefono para obviamente utilizar los comandos de la shell obtenida.

Existen opciones donde el servidor basicamente es un servidor web, que permite que de manera remota se ejecuten instrucciones hacia la pc (ejemplo phpmyadmin). Si bien esto es mas comodo, requiere mayor ancho de banda, por ser graficos suelen ser mas lentas y la aplicacion por lo regular limita las operaciones que se pueden hacer con ellas. 

Ahora que si exitiera un programa que me permitiera conectarme por remote desktop a mi pc pues seria exelente.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: SirGraham en 17 Julio 2010, 21:33 pm
Hola,

En Android tambien existe esa ultima opcion que planteas. Es una apliacion que funciona contra el escritorio remoto de Windows, transladando el tema del escritorio en la pantalla del movil. Funciona muy bien por que lo yo lo uso regularmente.

Es que Symbian (si es que lo tienes en tu Nokia) no es lo mismo que partir de base de un linux, como el caso de android... ademas de ser codigo abierto.
Todas las opciones que planteas, se pueden realizar desde android, desde Symbian... quizas.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: morenochico en 19 Julio 2010, 17:28 pm
Creo entonces no me queda de otra que ir pensando en cambiar de plataforma, si bien lo ideal para mi, es que estas aplicaciones existieran en java para no depender de una plataforma en especifico o poder trabajar sobre un servidor desde varios dispositivos de manera simultanea.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: SirGraham en 20 Julio 2010, 23:34 pm
Hola,

Android se programa en Java. Se puede usar funciones nativas (a traves del NDK) pero estas aplicaciones que he comentado estan en Java.

Si piensas que por estar echo en java, puedes portar una aplicacion de un movil a otro, estas totalmente equivocado. Para empezar las aplicaciones de Symbian Java J2ME no tienen nada que ver con las echas en Java para android.
Y luego entre marcas y modelos, cambian bastantes cosas. Las suficientes para que alguien que hace una aplicacion en Java tenga que sacar bastantes versiones si quiere que una aplicacion medidamente consiste funcione.

Los fabricantes de S.O para movil (Nokia, Sony Ericsson, Sansung, etc...) se ha cargado la compatibilidad de Java ya hace bastante tiempo...

Saludos,
Sir Graham.



Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: morenochico en 21 Julio 2010, 02:14 am
Gracias Sir Graham por sus respuestas.

Visto todo replanteare mi pregunta en otro posts.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: d4n13l4 en 29 Julio 2010, 23:11 pm
Hola
oye pero alfinal encontraste algun programa como terminal para un celular? yo ando en busca de eso y leyendo tu post creo q buscas algo similar, ya que me quiero conectar de mi celu a un modulo bluetooth.

Saludos


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: morenochico en 30 Julio 2010, 01:40 am
No, y la verdad despues de leer a SirGaham  ya no busque nada, creo que voy a tener que conseguir algo basado en android. 


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: d4n13l4 en 21 Agosto 2010, 18:44 pm
y has encontrado algo para android?
yo he buscado y preguntado por ahi pero no he llegado a niun terminal tampoco, si supe de un programa como de control remoto al pc pero eso está disponible para symbian tambien.


Título: Re: Programa que me emule una consola
Publicado por: SirGraham en 22 Agosto 2010, 09:40 am
Hola,

En Android (a falta de que hagamos el nuestro) yo suelo usar (personalmente) el GetBlue de Tec-IT (lo puedes descargar desde el Market gratis).

Permite terminal de I/O para Bluetooth/TCP/HTTP/Camera y soporte para Hexadecimal. Esta bastante bien para realizar pruebas en bluetooth.

Saludos,
Sir Graham.