Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Jose3471 en 15 Julio 2010, 17:22 pm



Título: Disco duro no se deja formatear
Publicado por: Jose3471 en 15 Julio 2010, 17:22 pm
Hola a todos
Tengo un disco duro Seagate de 250 GB, y recientemente me comenzo a dar problemas
Lo trate de formatear (por formato rapido y por completo), y cuando está por finalizar me da que "No se pudo completar el formato"

Con el Partition Magic elimine las particiones y las volvi a crear, pero al formatear tambien me da error y se queda la particion sin formato

Que podrá ser este problema?

Tendrá solución el Disco Duro?


Título: Re: Disco duro no se deja formatear
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Julio 2010, 17:46 pm
Seagate Barracuda 7200.10?

Citar
Tengo un disco duro Seagate de 250 GB, y recientemente me comenzo a dar problemas

Qué problemas tenias exactamente con el disco anteriomente? hacia algun ruido fuera de lo normal? Deberias haber testeado con S.M.A.R.T, podrias haberle pasado: HD Tune, Hard Disk Sentinel, las tools de seagate....

Probablemente ese disco esté en las últimas, si no te deja ni formatearlo..... te lo detecta en todo momento? si no fuera asi podrias probar el cable de datos. lo has probado a conectar en otra controladora? como externo?
Con este tipo de pruebas te aseguras bien que el disco está listo...

Saludos!


Título: Re: Disco duro no se deja formatear
Publicado por: Jose3471 en 15 Julio 2010, 17:59 pm
El problema que presento inicialmente fue errores al copiar archivos, cuando copiaba de o hacia ese disco,decia que no se encontraba el archivo
Tambien en algunos archivos, no se ejecutaban dando el error de que no se podia leer

En todo momento la PC me lo detecta, incluso me deja particionarlo pero no formatearlo

Como es el testeado con S.M.A.R.T?



Título: Re: Disco duro no se deja formatear
Publicado por: simorg en 15 Julio 2010, 18:08 pm
Como yá te indicaron esa herramienta es muy fiable, usala.

Citar
Hard Disk Sentinel



Salu2.













Título: Re: Disco duro no se deja formatear
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Julio 2010, 18:10 pm
Citar
Como es el testeado con S.M.A.R.T?

Comprueba los parametros del disco duro para detectar errores.

Aparte de lo que ya te comente anteriormente, podrias intentar probar a particionar con gparted.

Como ultima opcion, si no hay manera con todo lo ya dicho podrias probar con un formateo a bajo nivel... aunque como tienes el disco,,,, :-\

Saludos!