Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: XxTheCochixX en 13 Julio 2010, 01:35 am



Título: musica pierde calidad
Publicado por: XxTheCochixX en 13 Julio 2010, 01:35 am
hola amigos del foro hago este post un poco absurdo y tonto solo por demostrar q mi amigo es una bestia disculpen las molestias pero ustedes como sabran los dj musica y de ahi se creen programadores bueno la duda es esta:
el dj dice que cuando copia un archivo musica o imagen en el caso de la imagen va a perder ppp y en el caso de la musica de la musica va a sonar feo
gracias por leer por favor respondan


Título: Re: musica pierde calidad
Publicado por: Songoku en 13 Julio 2010, 01:49 am
No se cual es la pregunta exactamente pero vamos que si las copias se hacen bien no se tiene porque perder ni un apice de calidad ni en la musica ni en los videos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: musica pierde calidad
Publicado por: donottrustno01 en 22 Julio 2010, 04:18 am
Hola buenas noches, supongo que para entender lo que preguntas tenes que tener una idea de lo que sería la grabación de sonido digital.

Te paso información:

http://www.monografias.com/trabajos7/sodi/sodi.shtml (http://www.monografias.com/trabajos7/sodi/sodi.shtml)

En mi caso, creo que calidad se pierde, pero el oido humano no la detecta. Saludos es interesante lo del sonido y las frecuencias.


Título: Re: musica pierde calidad
Publicado por: frydisiaco en 23 Julio 2010, 17:27 pm
Cuando copias no pierde nada, ya que es lo mismo.

Cuando se convierte puede perder, tipo mp3 u otros formatos.


Título: Re: musica pierde calidad
Publicado por: Ari Slash en 23 Julio 2010, 17:42 pm
dentro de un medio de almacenamiento

1=1 y 0=0, por lo tanto no hay perdida de nada

esto es digital, en ningun caso se pierde la calidad, a menos que tengas un cd de audio y lo pases a mp3 con un bitrate desadecuado


el sonido se vuelve analogico al momento de reproducirlo en el parlante


Título: Re: musica pierde calidad
Publicado por: vanO en 24 Julio 2010, 17:40 pm
Tal vez no es necesario muchod e aprender de sonido digital para responder esta pregunta.

Los audios, y la calidad de la misma, se podria medir en el Bitrate q tienen,  normalmente y casi por lo general, el bitrate standar de los audios mp3 es 128 kb, aunque si es Dj, de hecho q trabaja con audios de mucho mas de 192 Kb, solo bastaria con reproducir el audio en un reproductor q muestre el bitrate del audio, creo q casi todos los reproductores hacen eso, con eso podrias ver q si baja o no la calidad, y no es necesario tener un oido supersonico para notar q un audio ha perdido calidad, comparen un audio de 192 kb, y luego con uno de 64 kb, veran q gran diferencia hay.

En cuanto a las imagenes creo q bastaria con ver la resolucion q tienen, mientras mas resolucion tengan, mejor calidad tendran, lo q yo haria para ver eso, seria jalar la imagen a Photoshop y darle en la opcion de mostrar la imagen en tamaño original, y luego comparar con la imagen "resultante" del proceso q le haga tu amigo, para ver si bajó o subio el tamaño de la imagen, si bajó el tamaño creo q entonces la calidad bajó.

Sería cuestio de descargar cosas noma, no es muy dificil.

Suerte y espero les sirva de alguito.

PD: Q tal Songoku a los años xD, creo q estaré mas seguido por acá.