Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 8 Julio 2010, 15:13 pm



Título: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: wolfbcn en 8 Julio 2010, 15:13 pm
El idioma español es el que mejor entienden los ordenadores, tal como afirmó la directora del Centro Iberoamericano de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, Alla Zenkovich, de visita en Cantabria para conocer el Proyecto Comillas. La profesora apuntó en este sentido que la próxima generación de computadoras funcionará con la voz.

 Zenkovich explicó que las pruebas que se realizan para saber qué idioma entenderán mejor los ordenadores revelan que no es el inglés, si no el español. Por ello, los ingenieros y diseñadores de estos aparatos "tienen claro que hay que enseñar a las máquinas a entender el español, ya que comprenden este idioma mejor que el inglés".

 La directora del citado centro indicó que éste es uno de los cuatro factores que hacen que el español sea el segundo idioma más solicitado por los estudiantes y los jóvenes rusos. Otro factor es el peso específico de la literatura en español, que queda reflejado en que el segundo mayor número de Premios Nobel de Literatura haya caído en escritores y poetas en español, apuntó.

 La responsable del Centro Iberoamericano de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú señaló que también anima a los jóvenes rusos a aprender la lengua española el hecho de que en Estados Unidos esté considerado como el segundo idioma más hablado y próximamente se convertirá en una de sus lenguas oficiales. Finalmente, la pujanza de la cultura española tanto desde el punto de vista de la creación literaria como, sobre todo, desde la creación musical es un "boom" para la juventud rusa, concluyó.


FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2010/07/08/194246.php


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: [D4N93R] en 8 Julio 2010, 15:37 pm
Que buena noticia, es que es obvio, el inglés es un idioma que si lo estudias, está todo mal hecho. Es un desastre, las reglas de pronunciación no sirven para nada. En cambio el español es más cuadrado, como suena así se escribe, creo que eso ayuda en gran parte a esta noticia.

До свидания.!


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: EvilGoblin en 8 Julio 2010, 21:53 pm
Español es genial para entender en la PC mientras no uses la Ñ xDD


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: globsharp en 8 Julio 2010, 23:04 pm
Ah bueno, se refieren a la fonética, entonces de acuerdo, claro que sí... :) porque sinceramente, por gramática...  :-\ mejor el inglés... (habría que fusionar la fonética hispana con la gramática inglesa xD)



Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: Constance en 8 Julio 2010, 23:11 pm

para gustos colores , a mí me gusta más el francés .....


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: Randomize en 8 Julio 2010, 23:16 pm

para gustos colores , a mí me gusta más el francés .....

 :o :o :o

Lleva cuidado donde lo pides y a quien  :silbar:


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: globsharp en 8 Julio 2010, 23:18 pm
Bueno no es por gustos, Constance :) sino por facilidad computacional para que una máquina pueda entender el habla humana.

¡Un saludo, también para tí Randomice!


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: Constance en 8 Julio 2010, 23:50 pm
Lleva cuidado donde lo pides y a quien  :silbar:

pedirlo.....yoooo???


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: @synthesize en 8 Julio 2010, 23:53 pm

para gustos colores , a mí me gusta más el francés .....

 :o :o :o

Lleva cuidado donde lo pides y a quien  :silbar:

WIN jajajajajajaajjaja


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: La Muertع Blancα en 9 Julio 2010, 00:06 am

para gustos colores , a mí me gusta más el francés .....

 :o :o :o

Lleva cuidado donde lo pides y a quien  :silbar:

WIN jajajajajajaajjaja

Jajjaajaj

....................
Está claro que es el Español, es uno de los idiomas con fonética más abierta y clara que existen, no hace falta que lo diga esa directora para saberlo.
El ingles, frances, aleman, catalán... y otras lenguas son fonéticamente más cerradas, en cambio el Español y portugues son de las más abiertas.


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: Constance en 9 Julio 2010, 00:09 am

a ver que quede muy claro qeu he entendido perfectamente que Randomize no habla de un idioma......ok???
solo que me sorprende que hable de pedirlo yo....
pero el sentido lo he visto como suelo ver todo ....a la primera....


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: globsharp en 9 Julio 2010, 00:16 am
No te enfades Constance :) Randomize es así de bromista, pero es un grande  ;D


Título: Re: Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores
Publicado por: Constance en 9 Julio 2010, 00:24 am
No te enfades Constance :) Randomize es así de bromista, pero es un grande  ;D

lo sé Globsharp,....que Randomize tiene sentido del humor e .........ironía ...ambas cosas están muy bien...
hala Randomize contestanos....estamos hablando de ti...