Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Azielito en 7 Julio 2010, 00:31 am



Título: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Azielito en 7 Julio 2010, 00:31 am
Pues eso, de vez en cuando me llegan personas para pedirme que les "formatie" la computadora, el servicio que yo hago implica:

1.- Respaldo de datos [si se puede] lo hago mediante una distro linux, monto la unidad, copio lo que se tiene que copiar
2.- Formateo
3.- Instalo el SO [siempre son windows xD, les aplico el XP SP3]
4.- Optimizo un poco para que funcione mas rapido XD
5.- Instalo Office 2007 en español XD y demas  programas "basicos" [kliteCodecPack, Flash, Java, Adobe Reader, AVG free]
6.- Configuro para que no auto-inicien los pendrive/cds, quito programas al iniciar
7.- Paso la informacion previamente respaldada

Por ese servicio cobro, segun yo lo justo tanto para el cliente como para mi =D que es mas o menos 50 usd

Y por optimizar, quitar archivos temporales y entradas del registro cobro 10 usd menos XD

A mi punto de vista es lo justo en mi pais, se que para los chicos europeos les parecera un poco [o muy] barato....

creen que deberia ser un precio "universal"? cuanto se debe de cobrar hoy en dia por el servicio que ofresco?

y si ademas de eso limpiara la compu [por fuera y por dentro] se deben aumenta 10 usd ó más?

Ps eso XD

PD: Yo no tengo precio especial para "amigos" a todos les cobro por igual U_U


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: SOMBRIO en 7 Julio 2010, 00:41 am
en mi pais eso que cobras es muchicimo aca por un servicio asi cobrando caro seria unos 30 usd


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Anco en 7 Julio 2010, 01:20 am
Es imposible que exista un precio universal xD dependera del lugar donde vives, por ejemplo, eso que tu cobras en mi pais tambien es una barbaridad  :-\, para saber mas o menos cuanto puedes cobrar, averigua cuanto cobra "la competencia"(amigos, tiendas, etc) y guiate con eso :P.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: black-sabbath en 7 Julio 2010, 01:49 am
Saludos...esta bien el costo Azielito, 50 dolares son como 650 pesos mas o menos la verdad es que es barato en la empresa que trabajo me cuesta un formateo al rededor de 1000 pesos ya con iva y por limpieza fisica como 250 pesos por equipo esta bien el costo...yo cobro mas o menos lo mismo


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: androidsc3 en 7 Julio 2010, 02:15 am
Azielito ami me parece que ese precio es lo justo yo tambien soy de mexico y me da lastima como
otras personas que se dedican a lo mismo por ganar clientes bajan su precio y lo  veo mal
pero bajarlo tanto siento que es menos preciar el trabajo que realizas pero bueno ya cada quien
el precio que mencionas en mi opinion es lo justo


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: dantemc en 7 Julio 2010, 03:43 am
ojala y aqui se cobrara tanto, en dolares es como 17 solamenteXD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: MinusFour en 7 Julio 2010, 03:59 am
Pues aquí hay gente que lo hace gratis y hasta enseñan como hacerlo. No le veo mucho negocio xD.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: unixgeek en 7 Julio 2010, 04:36 am
$50 dólares


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: 1mpuls0 en 7 Julio 2010, 04:48 am
Depende de la persona xD si la ves muy jodida amolada, yo cobro desde 30 usd hasta 50 usd (maestros etc. personas que se que tienen $$) por todo lo que dices; respaldo, formateo, instalacion, optimizacion y e instalacion de programas básicos. Si requieren instalación de un programa extra hasta 20 usd por cada programa.

Tampoco pienso que deberia ser un precio universal, menos como esta la crisis en nuestro país.

A mis amigas no les cobro  ;D para mis cuates tambien hay precio especial xD


Un saludo.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: dantemc en 7 Julio 2010, 04:56 am
500 dolares??? omg


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: .:WindHack:. en 7 Julio 2010, 04:58 am
35 - 40 dólares en mi país.  :D

--

¿Darhius en serio a veces cobras 500 dólares?  :-\


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: 1mpuls0 en 7 Julio 2010, 04:59 am
No, lo siento fue dedazo, ya edité. :xD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: .:WindHack:. en 7 Julio 2010, 05:07 am
¿Darhius en serio a veces cobras 500 dólares?  :-\

No, lo siento fue dedazo, ya edité. :xD

Vale, eso ya es una cifra aceptable.  :xD

Bien, entonces por lo que veo los precios oscilan entre 30 a 50 USD. ¿No?


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: leogtz en 7 Julio 2010, 07:01 am
Yo cobro unos 30 dolares.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Ari Slash en 7 Julio 2010, 07:40 am
yo no se cuantos dolares xD pero lo que dicen de 30-50 dolares esta bien
o sea, 50 dolares cobraria por un notebook que son mas cabrones en relacion a drivers, sobre todo los que vienen de fabrica con vista o 7 y se les intala XP  xD

ahora, yo no cobraria mas barato, ya que se desestabiliza el mercado
y si uno cobra demasiado barato, menosprecian tu trabajo
lo unico que agregaria a los pasos de azielito es abrir el gabinete y extraer el polvo.

en lo referente a hardware:
por revision cobro 15-20 dolares
y generalmente por reparacion electronica cobro desde 100 dolares


saludos


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: peib0l en 7 Julio 2010, 08:47 am
yo cobro exactamente lo mismo que tu AZie pero en €




Salu2



Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: madpitbull_99 en 7 Julio 2010, 10:12 am
Pues eso, de vez en cuando me llegan personas para pedirme que les "formatie" la computadora, el servicio que yo hago implica:

1.- Respaldo de datos [si se puede] lo hago mediante una distro linux, monto la unidad, copio lo que se tiene que copiar
2.- Formateo
3.- Instalo el SO [siempre son windows xD, les aplico el XP SP3]
4.- Optimizo un poco para que funcione mas rapido XD
5.- Instalo Office 2007 en español XD y demas  programas "basicos" [kliteCodecPack, Flash, Java, Adobe Reader, AVG free]
6.- Configuro para que no auto-inicien los pendrive/cds, quito programas al iniciar
7.- Paso la informacion previamente respaldada

Por ese servicio cobro, segun yo lo justo tanto para el cliente como para mi =D que es mas o menos 50 usd

Y por optimizar, quitar archivos temporales y entradas del registro cobro 10 usd menos XD

A mi punto de vista es lo justo en mi pais, se que para los chicos europeos les parecera un poco [o muy] barato....

creen que deberia ser un precio "universal"? cuanto se debe de cobrar hoy en dia por el servicio que ofresco?

y si ademas de eso limpiara la compu [por fuera y por dentro] se deben aumenta 10 usd ó más?

Ps eso XD

PD: Yo no tengo precio especial para "amigos" a todos les cobro por igual U_U

España por lo que tu has citado un particular te cobraria 30 Euros (es lo que cobro yo y todos los que son "freelance") .Un formateo con Win Xp y un par de programas son 20 euros.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 7 Julio 2010, 16:32 pm
350 + 100 pesos o mas dependiendo de cuantas gigas se respalden...


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Pablo Videla en 7 Julio 2010, 16:35 pm
Yo cobro 20 Dolares, por formatear e instalar todos los progamas esenciales =P


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Azielito en 7 Julio 2010, 16:43 pm
bien, gracias por sus respuestas, por lo visto solo hay una persona que vive en zona donde pueden pagar hasta 100usd XD, con los demas vamos casi iguales =) no ando tan perdido eh?

a mi me han recomendado mis amigos que cobre mas [esos 100usd en lugar de los 60]

pero a veces, como dicen, llega alguien y cobra mucho mas barato, conozco a quien cobra 20 usd ¬¬ obvio se van con esa persona, pero me queda la satisfaccion de que luego ese mismo cliente viene conmigo y hasta trae el equipo ya en sus manos a entregarlo (h)

Por otra parte, se me olvido comentar que muchas de las veces hay que ir por el equipo a casa del cliente U_U entonces yo sigo cobrando lo mismo...
cuanto cobran de mas por ese servicio? ya qu ehay que pagar gasolina y desgaste del auto XD

mas concretamente, justo ayer me salio un equipo y fui por el, son como 8 kilometros de mas de mi recorrido rutinario XD

Yo no sabia que se cobrara por instalar un programa extra, o sea, cobras 20usd por cada programa extra, pero esos programas los instalas con licencia? yo genralmente instalo piratas xD tal vez cobraria esos 20usd mas pero por todos los programas que quiera el cliente y estaria cobrando el tiempo que se lleva uno en hacerlo

Que por cierto, es como hice mi estimacion de cobro, el tiempo que hago lo cobro "por hora" mas o menos XD

Deberiamos de cobrar mas por respaldar la informacion? y mas cuando ya no se puede entrar al SO? [algun windows xD]



Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Pablo Videla en 7 Julio 2010, 17:05 pm
Sin duda que hay que cobrar mas por respaldar, toma mucho tiempo y aburre demasiado ... onda 2 dolares por cada GB respaldado xd


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: wACtOr en 7 Julio 2010, 17:20 pm
yo cuando me llama algun amgio o algo (ya que la informatica no es mi oficio) les cobro en cerveza xD. 4-5 birras mientras dura el proceso de instalacion y fiesta.

Pero yo creo que si me dedicara  a la informatica profesionalmente cobraria mas o menos eso, unos 30 €


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: :ohk<any> en 7 Julio 2010, 17:31 pm
25 USD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Azielito en 7 Julio 2010, 17:38 pm
buena idea lo de las cervezas :xD alguna vez me "pagaron" asi, una "cahuama"{tamaño 'familiar'}?

y aparte me pagaron en efectivo jehehehe, de eso ya hace algunos años [...]

lo que si se me hace interesante es cobrar los 2usd por cada gb respaldado, y serian 4usd por cada gb recuperado? a veces pasa que se pierde la particion o elimnaron archivos y ya no estan en la papelera


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: unixgeek en 7 Julio 2010, 18:00 pm
O podrías aplicar el dicho de un sabio empresario:

Cobra dependiendo del tonto que tengas enfrente

 :silbar:


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: EvilGoblin en 7 Julio 2010, 18:13 pm
Yo por armar el servidor y programas de actualizacion, backup, refrigeramiento, tooltips

Un sanwitch de Jamon y Queso + 1 Vaso de Pepsi xDD (o lata en su defecto) =P jajajaja

Lo hago por pasion

El unico requerimiento que pongo es.. "SI ALGO FALLA NO ME LLAMES POR TELEFONO ANDA A UN SERVICE".. odio quedar comprometido por un trabajo que no fue pago, ni que fuera un exclavo xD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Debci en 7 Julio 2010, 23:24 pm
Pues yo no he cobrado a nadie, y he configurado, servidores para videojuegos, pc personales, reparaciones, me da mucho palo cobrar a algun amigo o familiar, incluso desconocidos practicamente.

Saludos


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Ari Slash en 8 Julio 2010, 04:34 am
yo no voy a busacrlo
espero que me lo traigan

y si en algun caso los voy a buscar yo, se los agrego al precio pero sin que sepan xD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: jdc en 8 Julio 2010, 05:48 am
Lo mejor es cobrar dependiendo de la cara y explico que es sin garantía ni soporte telefónico, me emputece cuando me llaman para decir "se me echo a perder el pc no abre el feisbu"


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: [u]nsigned en 8 Julio 2010, 07:13 am
Yo en Argentina, en el sur de argentina cobro unos $50 USD por un service asi..pero ademas ofresco instalar juegos a razon de $3USD extras por cada juego..si el clinete tiene niños casi seguro nos  compra un par de juegos.

Pero pienso que mas impotante que ganar con 1 cliente, es dejarlos a todos contentos en base a lo pagan/reciven, asi vulven a notros y ademas nos remiendan  ;-)

Lo mismo con el tema de paginas web o intranets.

Saludos


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: @synthesize en 8 Julio 2010, 07:15 am
A desconocidos, 20€. A conocidos y tal, con que me inviten a un zumo/coca cola/baso de agua, me sobra xD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: NYU en 8 Julio 2010, 15:21 pm
Yo soy de la ciudad de mexico :P y cobro dependiendo de que tal me caiga la persona y que me pida, y cuantas veces me ha pedido algo y bajo ninguna circunstancia voy yo por el equipo xD

Si son mis amigos o mi familia o me piden que le arregle algo a uno de sus amigos/novias no les cobro, o a lo mucho les toca comprar una pizza o unos tacos.

Si me caen bien normalmente no les cobro a menos que me pidan algo tardado y ahi cobro unos 100 pesos (algo asi como 7.6 dolares)

Si no los conozco en promedio unos 500 pesos (unos 38 dolares) y si me piden algo complicado unos 1000 (unos 76), depende de si estoy de buen humor o no tanto, de si el dia esta bonito o feo, de si mori muchas veces en warcraft o mate a muchos una vez cobre $50 por hacer algo y otra vez por hacer lo mismo cobre $2000

Y si me caen mal... No lo hago por menos de 1000 dolares  xD

Recuperacion de datos/limpiado de pc no hago por que me aburre xD y soporte tecnico por telefono/msn despues tampoco aplica por que no me gusta que me llamen o hablen por msn para eso

Realmente no me gusta mucho reparar pc, me aburro despues de un rato y solo lo hago cuando estoy de humor y no lo hago como trabajo, solo por el placer de esparcir el conocimiento y hacer de mi entorno un lugar mejor xD y si ando de mal humor o cansado no lo hago.

Todo lo que hago viene con una explicacion simple de como hacerlo para que no necesiten volver a pedir ayuda, prefiero enseñarles como hacer esas cosas que hacerlo yo mismo y si lo me piden ayuda en lo que sea que sea de una cosa distinta, no lo hago por dinero, solo por esparcir el conocimiento, pero ya que se hacer algo, ¿por que no cobrar por ello?

Si me vuelven a pedir que haga lo mismo que ya les explique o piden que solo lo arregle sin explicar les digo que vayan con otros a que se lo arreglen y si quieren que lo haga yo cobro 1000 pesos cada hora sea lo que sea que pidan XD asi sea configurar windows live mail o abrir una cuenta de gmail y si quieren que haga otra cosa luego me tienen que pagar de nuevo, no soy de servicio tecnico ni me gusta serlo pero si quieren que lo haga me tienen que pagar bien o busquen a otro, sorprendentemente mas de 1 me ha pedido que haga mas de 4 veces la misma cosa sin quejarse del precio o de los terminos y no han querido ir a buscar a otros.

Hablo indistintamente Español/Ingles/Japones dependiendo que idioma prefiera la persona y cabe aclarar que de las veces que me pidieron arreglar la misma cosa 2 veces y aceptado el precio, solo 2 veces hable en español, 2 en japones y el resto han sido en ingles

Ademas de las veces que he dicho que cobro 1000 la hora la mayoria de los que me hablan en español si se van a buscar a otro, pero de los que me hablan en japones/ingles todos han aceptado el precio sin problemas.

50-60 dolares por un trabajo me parece razonable, pero si tus clientes no hablan español (o si lo hablan pero simplemente no les da la gana hablarlo) puedes cobrar el doble sin problemas despues de todo, un salario minimo en estados unidos son como 8 dolares la hora, el de japon 673 yenes la hora que son 7.6 dolares, y en francia el minimo es de 1254 euros al mes que son un poco mas de 20,000 pesos mexicanos, para un mexicano 1000 pesos puede parecerle mucho pero en otros paises es poco, ademas considera que la mayoria que te pidan tu servicio en otro idioma dificilmente ganaran el minimo de su pais y la media de ingreso en estados unidos aproximadamente es de 50000 usd al año que son mas de 50000 pesos al mes xD y al menos a mi todos los que me han pedido que les arregle su computadora en ingles, todos fueron estadoumidenses menos un aleman y una italiana.

En una ocacion que le arregle la computadora a un estadoumidense que venia de paseo le parecio muy poco lo que cobraba y me dio 200usd de propina xD aunque solo me tarde como 45 min

Nunca le he pedido a nadie que me recomiende, ni nada similar, principalmente por que solo lo hago para pasar el rato, y mi pasion y mi verdadera vocacion son otras que si bien no me hacen rico (aun) ya me estan dejando algo de dinero xD pero si haces un buen trabajo y los atiendes bien se los pidas o no te terminan recomendando :P

A varios de los que alguna vez les arregle a alguien le he preguntado por que me recomiendan si ya saben que no me dedico a arreglar computadoras, y la mayoria de las veces me han respondido lo mismo, por que les explicaba como se hacian las cosas, y los trataba con una sonrisa en lugar de que los tratara como si fueran idiotas, como han hecho otros.

La mayoria de las personas con las que he tratado valoran mas que los traten bien, a un trabajo bien hecho, claro que solo si el trabajo esta bien hecho la atencion cuenta, de nada sirve una sonrisa si no funciona lo que haces xDD

No es ningun secreto pero cuando tienes que tratar a otra persona, una sonrisa cuando atiendes, una buena actitud y que en realidad te importe lo que haces para ayudar a la otra persona y no solo el dinero que te van a dar te consiguen clientes, asi no los estes buscando, y esto no solo aplica al servicio tecnico, una simple actitud alegre te abren muchas puertas XD

Incluso si atender a las personas es algo que les molesta lo mismo aplica :P si quieren ser millonarios preparence a servir a la gente, y hacerlo bien, las personas no les regalaran dinero solo por que si, les daran dinero por que proporcionan un servicio o una cosa lo suficientemente buena como para que esten dispuestos a pagar por ella o donar para mantenerla.

Atiendan a sus clientes con una sonrisa y una actitud alegre, y no solo les alegraran un poco el dia, si no que ademas muy probablemente conseguiran mas clientes, y poco a poco haremos de este mundo un mejor lugar para vivir ^_^

Me inspire en responder y salio un megapost, total feliz dia a todos.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Azielito en 8 Julio 2010, 16:36 pm
jahaha nyu, no sabia que eras del df, yo soy del edomex [toluca] entiendo tu postura [es la primera vez que me leo una respuesta tan larga xDDD] yo tengo clientes de 3 años o mas gracias a lo que haz dicho: siempre antender bien [en todos los aspectos] al cliente.

Aca desafortunadamente no hay muchas personas que manden sus compus a particulaes y que ademas hablen ingles XD, hay una cosa llamada "plaza de la computacion" y esas nos quitan muchos clientes a particulares.

Igual son unos tarados la mayoria XD todos se quejan de ellos sinembargo como es un "centro" de computadoras psssssssssss la gente lleva sus compus y demas a reparar =')

Yo tampoco me dedico en tiempo y forma a la reparacion de computadoras, de hecho tampoco me gusta XD pero pues si te un dinero extra es bienvenido U_U [con eso alcanza para 2.3 cartones de cerveza XD]

Para finalizar quiero expesar mi total desacuerdo con la gente que no cobra por ese servicio ya que algunos otros con eso comen, visten y mandan a la escuela a sus hijos, ahora mismo no lo entienden por que no son padres de familia [yo si :P] y aun que no es mi caso si me duele ver que por culpa de "ciertas" personas se "queden sin trabajo" las que si que se dedican a ello U_U


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Pheztox en 11 Julio 2010, 10:10 am
Yo creo que si se debe de cobrar por que uno ocupa algo de tiempo pero aqui lo mas caro que puede salir un mantenimiento es de $35 USD pienso que es justo


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: J-Hide en 11 Julio 2010, 12:05 pm
Aquí en Europa no pienses que cobramos 100USD por "formatiar" un pc... sinó que los precios varian dependiendo el lugar y la competencia que hayr. En las tiendas profesionales mínimo 60$ y algunas llegan a más de 100$.
 Los particulares pues manejan sus precios como pueden... si tienes a 50 empresas y tios en tu zona que hacen lo mismo que tú  pues o bajas tu precio a  18$ o no tendrás clientes. Aunque lo normal, es que los freelance cobren unos 30$.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: unixgeek en 11 Julio 2010, 17:47 pm
Un sabio empresario dijo una vez:

"Cobra dependiendo de que tan tonta sea la persona que tienes enfrente"

No lo aplico pero, es la pura verdad jaja.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Pheztox en 11 Julio 2010, 20:56 pm
Un sabio empresario dijo una vez:

"Cobra dependiendo de que tan tonta sea la persona que tienes enfrente"

No lo aplico pero, es la pura verdad jaja.

haha de hecho si xd.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Artikbot en 11 Julio 2010, 21:02 pm
Aquí cobrando a 48.56€ la hora de taller, si es a domicilio lo mismo pero sumando desplazamiento, ahora no recuerdo qué cuota era por kilómetro.


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Debci en 11 Julio 2010, 21:42 pm
Aquí en Europa no pienses que cobramos 100USD por "formatiar" un pc... sinó que los precios varian dependiendo el lugar y la competencia que hayr. En las tiendas profesionales mínimo 60$ y algunas llegan a más de 100$.
 Los particulares pues manejan sus precios como pueden... si tienes a 50 empresas y tios en tu zona que hacen lo mismo que tú  pues o bajas tu precio a  18$ o no tendrás clientes. Aunque lo normal, es que los freelance cobren unos 30$.
en beep me cobraron hace la tira de tiempo 25 € por formateo + apps de estar por casa xD

Saludos


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: EvilGoblin en 11 Julio 2010, 22:20 pm
Cabe aclarar que no es lo mismo que un service (locales)

1° En los locales No serios te sacan lo que tienes y ponen cosas de mala calidad (lo eh visto cientos de veces)
2° en los locales estan trabajando de eso, tu simplemente jugando xD
3° Los locales pagan alquiler, y impuestos por tener un local/taller, tu no.


hay PRO de llevarle a alguien conocido la PC  (que estas seguro que no te va a robar componentes si no entiendes nada). Pero tu no puedes abusar de eso como si tuvieras un local/taller y vivieras de eso xD


Título: Re: Cuanto cobran por servicio de mantenimiento a computadoras?
Publicado por: Artikbot en 11 Julio 2010, 22:23 pm
A mí me pasa al revés... El otro día me trajeron a reparar un Pentium D que le fallaba uno de los sticks de memoria, y probando le cambié la CPU por una E5200, me olvidé y el tío se llevó por 70€ la memoria nueva, la hora de taller y un E5200 xDDDD