Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: maxfaraday en 6 Julio 2010, 18:33 pm



Título: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: maxfaraday en 6 Julio 2010, 18:33 pm
Hola a todos tengo un problema con mi pc la cpu arranca de manera normal pero no da señal de video al monitor el cual se pone en modo de espera al no detectar ninguna señal de video me empezo a pasar hace dos dias de repente todo funcionaba bien y al momento no, creen que puede ser de la placa base? gracias por todo de antemano


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: Isótopo en 6 Julio 2010, 18:52 pm
A mi me pasó lo mismo y resultó ser la placa. Prueba a quitar la tarjeta gráfica externa (en el caso de que tu placa tenga una incorporada) y ajusta de nuevo los cables para descartar que sea tu gráfica el problema. Quita las memorias y limpia el zócalo del posible polvo que tenga y enciéndelo. También podría ser problema del procesador, pero lo más normal es que sea problema de la placa. Suerte.


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: maxfaraday en 6 Julio 2010, 19:14 pm
ya he probado a limpiarlo cambiarle la fuente de alimentacion y el procesador y nada sigue pasando lo mismo asi que me imagino que sera la placa base con la fuente que tenia antes ni siquiera me arrancaba la cambie y ahora si arranca pero pasa lo del video, cambie el procesador por otro exactamente igual del pc de un amigo y nada el mismo falo y la ram tambien la cambie y tampoco esque he localizado una placa asequible y voy a comprarla pero antes me quiero asegurar de que es eso


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: Sk9ITk5Z en 6 Julio 2010, 19:49 pm
las memorias ram ya le alaste solo con un eslot? o con diferente memoria ram puede ser eso, sino pues todo pinta que sa la mobo...


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: simorg en 6 Julio 2010, 21:21 pm
¿Cambiaste la placa de video?. Si es Video integrado coloca una AGP, PCI o PCIe, y prueba de nuevo, tiene pinta de que sea eso.



salu2.


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: maxfaraday en 6 Julio 2010, 21:30 pm
si he probado con otra grafica distinta a la que tengo y  nada y ademas se que la que tengo funciona bien y la ram tambien he probado con otros modulos distintos pero sigue igual


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: simorg en 6 Julio 2010, 21:55 pm
Vale, puede entonces que sea efectivamente la placa base, por qué supongo que probaste el monitor con otra PC, para descartarlo.


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Julio 2010, 22:08 pm
Aparte de lo que ya te han comentado, deja lo mínimo conectado... quita también la pila durante un buen rato para resetear  :P

Saludos


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: maxfaraday en 7 Julio 2010, 08:51 am
ok lo de la pila lo mire tambien para asegurarme y la cambie por si acaso estaba gastada pero nada probare lo de dejarle un rato sin ella a ver muchas gracias


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: chip_sliver en 7 Julio 2010, 21:38 pm
hola hermano, mira por aqui ay un tema que habla de como detectar problemas como el tuyo con los pitidos del speaker, prueba con eso para detectar el verdadero problema.

otra cosa, como van los ventiladores, giran normal o van a tope, si no hay pitidos y los vantiladores van como locos, entonces lo mas seguro es que sea la mobo, puesto que a mi me paso eso y despues de seguir los consejos aqui puestos, no se resolvio el problema asi que la lleve conel tecnico y efectivamente al mobo ya no servia y pues a comprar otra.

espero que no sea tu caso pero si asi es, pues es una buena oportunidad para actualizarte con una mobo nueva. ;D


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: dantemc en 7 Julio 2010, 22:54 pm
mira la conductividad de la board. todas las boards traen una pequeña fuente, que se caracteriza por dos embobinados, y capacitores alrededor, ademas suelen estar cerca del procesador, checa los transistores qeu hay cerca, muchas veces he arreglado boards por culpa de esos transistores.


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: Artikbot en 10 Julio 2010, 02:01 am
En estos casos, o es RAM o es placa. En el resto de casos la pantalla se queda en Standby, pero no da lo de "No signal input".

Y como RAM no es, pues vete a por una placa nueva :-\


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Julio 2010, 02:34 am
Si después de probar con lo mínimo conectado, testeando con otros componentes y también te dio por resetear... está claro, viendo todas las pruebas que hiciste, la culpable es la motherboard :(

Saludos!


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: chip_sliver en 10 Julio 2010, 19:53 pm
esta mas que claro que es la mobo, asi que pues compra una, te recomiendo una gigabyte, todo lo de gigabyte. ;D.

y bueno asi es esto del hardware. que le hacemos.


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: dantemc en 10 Julio 2010, 20:03 pm
si si, no te esfeurzes intentando arreglarla -.-


Título: Re: El pc arranca pero no da señal de video
Publicado por: simorg en 10 Julio 2010, 20:24 pm
De todas formas antes de tirar la placa, echale un ojo a los condensadores, no sea que alguno esté inchado por su parte superior, o pierda acido, en cuyo caso, como son baratos prueba a cambiarlos, a lo mejor salvas la placa.


salu2.