Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Futuregus en 20 Abril 2004, 16:52 pm



Título: Sobre tutoriales con Ollydbg
Publicado por: Futuregus en 20 Abril 2004, 16:52 pm
He estado mirando estos tutoriales , que expones en uno de los primeros post de esta categoria del foro.
Los manuales me parecen muy buenos , pero a la vez me parecen casi iguales todos los tutoriales.. (mismas herramientas) (mismos pasos a seguir).
Intento crackear un programa basado en Excel - (Caja5) cuyo ejecutable es un tpv.MDE
Me gustaria saber si con este programa (segun veo en los tutoriales es bastante bueno , ademas de mucho mas facil que otros que he visto) o con uno muy similar le podria meter mano a ese programa.
Ya que al no ser un .exe el programa me dice que no es un executable de 32bit


Título: Re: Sobre tutoriales con Ollydbg
Publicado por: Raton en 20 Abril 2004, 19:02 pm
Es logico que te parezcan iguales pues para este tema existen una cantidad de herramientas limitadas, te encontraras con un porcentaje de tutos que utilizan softice y otros olly la mayor parte de las veces aparte de utilidades como editores de recursos o utilidades PE...

Se hicieron varios intentos de crackear exes con martillos y cortafrios e incluso metiendolos al microondas a ver si petaba el serial por algun lado incluso yo intente desempacar uno con un abrelatas pero nos dimos cuenta que era mejor hacerlo con las herramientas adecuadas y son siempre las mismas o parecidas.

Sobre el tipo de archivos que te interesan a ti no lo he tocado nunca, si el programa no es muy grande lo bajare para echarle un vistazo, pero ten en cuenta que en los tutos de cracking te vas a encontrar con .exe  o .dll no con .MDE al menos yo no he visto ninguno...


Título: Re: Sobre tutoriales con Ollydbg
Publicado por: Raton en 20 Abril 2004, 19:51 pm
Me lo he instalado y no veo numero de registro ni nada para poder crackear, he adelantado el reloj de windows al año 2005 y no parece que el programa haya caducado.
No he trabajado nunca con este tipo de programas lo unico que hace es abrirme una hoja de access y debo empezar a crear una base de datos de productos.
Si me dices que es lo que pretendes a lo mejor te puedo echar una mano.


Título: Re: Sobre tutoriales con Ollydbg
Publicado por: Futuregus en 21 Abril 2004, 09:50 am
En ese programa al insertar 75 articulos , te dice que has llegado al limite de "entradas"(de articulos) que la version  demostrativa ofrece. Lo que quiero logicamente es meterle mano para que este operativo al 100%.
Pero como he comentado mas o menos casi todos los tutoriales que leo suelen ser archivos.exe.
Ademas hace muy poco tiempo que me he metido en estos temas y todo esto es muy nuevo para mi.

 ;D
Bueno raton ;) gracias por mirarlo , te estoy muy agradecido ,porque me tiene muy atascado.
No caduca a los 30 dias , lleva sino me equivoco Un "Codigo" que quita las opciones limitadas..
Creo que son "Impresion de tickets" - "max 75 articulos"


Título: Re: Sobre tutoriales con Ollydbg
Publicado por: Raton en 23 Abril 2004, 01:50 am
Bueno he tenido problemas con el pc y he tenido que cambiar de disco duro, me bajare mañana el programa y lo mirare.
Me serviria de mucho si mientras me dijeras donde se introduce el codigo de registro (pues yo no lo vi cuando lo mire) y lo que dice textualmente el mensaje que aparece al llegar al maximo de 75 articulos y el nombre/titulo de la ventana (mas que nada por que no conozco el programa ni se de que va y no creo que sea capaz de introducir 75 articulos) con estas pistas ya buscare la forma de abrir el archivo de alguna manera con algun programa.


Título: Re: Sobre tutoriales con Ollydbg
Publicado por: Futuregus en 26 Abril 2004, 20:17 pm
Raton perdona en demorarme a la hora de contestar,pero ese finde tenia que currar  ::) ..bueno ... literalmente pone "en modo demo no es posible introducir mas de 75 articulos"