Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: NetStorm en 4 Julio 2010, 23:24 pm



Título: DUDA: Números aleatorios en JAVA
Publicado por: NetStorm en 4 Julio 2010, 23:24 pm
Saludos comunidad, tengo un ligero problemo, estoy aprendiendo JAVA en una institución local hemos avanzado ya gran parte, pero no entiendo la siguiente línea de código:

(int)Math.round((Math.random()*45+1));

Yo asumo que esta línea de código genera números aleatorios entre 0 y 46 ¿estoy en lo correcto?, lo que pasa es que necesito generar números aleatorios para un juego de lotería y quiero que se generen números aleatorios entre 1 y 45.

¿Existe otra manera de hacerlo por favor necesito sugerencias?.  :-\


Título: Re: DUDA: Números aleatorios en JAVA
Publicado por: Carluís en 4 Julio 2010, 23:50 pm
Hola! necesitaria que te explícaras un poco mejor,dime que estas intentando realizar...

ok lo poco que entendí te lo voy a decir: quieres que se generen numeros del 1 al 45 cierto? en este caso podrias hacer lo siguiente:

a la parte del codigo "45+1" podrias quitarle el signo + y el 1,sinó te funciona puedes agregar el "45+0" espero respuestas... explicate un poco mejor para entenderte amigo.


Título: Re: DUDA: Números aleatorios en JAVA
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 5 Julio 2010, 00:35 am
Saludos comunidad, tengo un ligero problemo, estoy aprendiendo JAVA en una institución local hemos avanzado ya gran parte, pero no entiendo la siguiente línea de código:

(int)Math.round((Math.random()*45+1));

Yo asumo que esta línea de código genera números aleatorios entre 0 y 46 ¿estoy en lo correcto?, lo que pasa es que necesito generar números aleatorios para un juego de lotería y quiero que se generen números aleatorios entre 1 y 45.

¿Existe otra manera de hacerlo por favor necesito sugerencias?.  :-\

http://www.mygnet.net/codigos/java/analisisnumericos/numeros_aleatorios_rango_de_numeros_aleatorios_en_java.1002

En la ultima parte esta lo que buscas.