Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: 16BITBoy en 1 Julio 2010, 10:36 am



Título: Métodos para diseñar programas
Publicado por: 16BITBoy en 1 Julio 2010, 10:36 am
Hasta ahora, he escrito programas pequeños no muy complejos, y algún juego muy sencillo (pong, tetris...) y el diseño de cómo iba a funcionar el programa, bien tardo mucho o poco "segun mi inspiracion xD" termino por sacarlos. Pero cuando se trata de programas mas complejos, no puedo tener todos los módulos, funciones y métodos en la cabeza, ahi medio creados como cuando hago un pong. Así que me preguntaba si existe, aparte de UML alguna herramienta o método para diseñar programas un poco mas grandes (no estoy pensando en microsoft office ni nada por el estilo, simplemente programas que ya para uno son de cierta complejidad). Digo aparte de UML por que según leí en un libro que tengo de ingenieria de software (el libro es de uml y java), UML solo se lleva bien con la POO, y yo aun programo en módulos y de forma estructurada (vengo del C). ¿Alguna sugerencia?


Título: Re: Métodos para diseñar programas
Publicado por: Amadeo Magnus en 4 Julio 2010, 05:08 am
Hay muchos libros de diseño... tenes los más "genéricos" que son "Ingeniería de Software" de cualquier autor... después específicamente de diseño tenes el "Design Patterns" de Gamma, pero no conozco mucho del tema...

Acá (http://materias.fi.uba.ar/7510/) te dejo una página donde por ahí podes conseguir algo de info.


Título: Re: Métodos para diseñar programas
Publicado por: @synthesize en 4 Julio 2010, 08:08 am
Ostias, mi trabajo de fin de curso es un "paradigma" (Por llamarlo de algún modo) en el cual incluyo código para llevar el control de programas grandes, con estructuras y funciones auxiliares, si me das un tiempo a que lo termine, lo subiré al foro, si no, agregame y te cuento