Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: portaro en 30 Junio 2010, 01:49 am



Título: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: portaro en 30 Junio 2010, 01:49 am
Caso concreto el mio no logro hacer que warzone 2100 corra sin perder calidad de sonido en el juego o sea me empieza el zzzzzz y nada.

insoportable el juego viene en los repositorios me gustaria saber porque los juegos adaptados a linux no ruedan bien ya que asi se pierden muchos usuarios.

A mi me empieza el zzzzzz ruidoso y quanto mas accion ay mas insoportable se queda y despues por veces se va el sonido.

Ya busque en google en foros y nadie da con el problema incluso en los foros de juegos y de los developers de warzone.

O sea si quiero en verdad jugar ese juego me tendre que pasar a windows buffff y eso no me gusta.

Si pueden aclarenme os agradezco.


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: Diabliyo en 30 Junio 2010, 02:56 am
No son los juegos, ni es Linux.. Es porque talvez tu configuracion no es la correcta !... Yo corro Juegos Windows en Linux y tambien Juegos Nativos Linux y no tengo problemas.

Proporciona mas informacion de caracter tecnico, que tarjeta de video tienes ?, que driver/modulo estas cargando ?, tienes habilitado el OpenGL ?, tienes habilitado el GLX ?, los procesos de pruebas por consola corren con exito ?

Estos procesos:

Código
  1. # si tienes NVIDIA u otro modelo...
  2. shell# glxinfo |grep rend
  3. rendering = Yes
  4.  
  5. shell# glxgears  # deben salir unos engranes 3D, girando
  6.  
  7. # si usas ATI
  8. shell# fglxinfo
  9. rendering = Yes
  10.  
  11. shell# fglxgears # salen engranes 3D, girando

Saludos !


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: luinuz en 30 Junio 2010, 02:58 am
Haz caso a Diabliyo.

Yo juego a warzone al igual que mucha gente que conozco, y a ninguno nos funciona mal.

Se han hecho muchas comparativas de juegos que son multiplataforma y se ha comprobado un millon de veces que van mejor en linux que en win.

No eches la culpa al juego, ni a GNU, ni a linux, en todo caso culpa a la distribucion que no empaqueta bien los programas.


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: xexio en 30 Junio 2010, 03:04 am
Haz caso a Diabliyo.

Yo juego a warzone al igual que mucha gente que conozco, y a ninguno nos funciona mal.

Se han hecho muchas comparativas de juegos que son multiplataforma y se ha comprobado un millon de veces que van mejor en linux que en win.

No eches la culpa al juego, ni a GNU, ni a linux, en todo caso culpa a la distribucion que no empaqueta bien los programas.

no te olvides del usuario, que es un GRAN problema en algunas ocasiones....


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: Kuromi en 30 Junio 2010, 10:48 am
Dejame adivinar, seguramente usás ubuntu .... fijate si estás corriendo pulseaudio, es el culpable de siempre con esos "zzzzz"


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: portaro en 30 Junio 2010, 16:13 pm
si lo estaba corriendo en ubuntu y desactive el pulseaudio o asi me lo recomendaron y nada sigue igual.

Ahora voy a intentar instalar fedora y voy a poner ese juego y vere si me va mejor.

Por cierto no culpo linux pero os aseguro que linux da muchos problemas a los juegos yo procure en los foros de linux y hay muchos usuarios con problemas en juegos y a mi problema no tuve ninguna respuesta.

Aqui si me responden y os agradezco.

He pensado en contactar los de kanonical pero no sabria como decirles que problema es pues solos me aparece un error de bt audio y no se que es.

Mi placa es Ati HD 2400 en pc toshiba A200 satellite 1-kb


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: leogtz en 30 Junio 2010, 19:27 pm
¿ruedan?


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: EvilGoblin en 30 Junio 2010, 20:12 pm
Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: Foxy Rider en 1 Julio 2010, 02:03 am
+1

El problema no es GNU/Linux (estás mezclando "Ubuntu" con GNU/Linux y son dos cosas distintas, ubuntu es un rejunte de programas + el kernel + configs propias que hacen un sistema, una distribución ... pero no es "Linux") ...

Ubuntu tiene historial de problemas, especialmente con PulseAudio (y Juegos), que es soft de calidad BETA ...
normalmente está implementado así :

Aplicación -> PulseAudio -> Alsa
Aplicación -> Alsa (Route) -> PulseAudio -> Alsa
Aplicación -> OSS/Alsa -> Alsa -> PulseAudio -> Alsa

Imaginate ... no sé si en ubuntu se puede desactivar pulseaudio y si en GNOME se puede separar del entorno de escritorio (no soy usuario de GNOME), pero fijate, sacar pulseaudio completamente es una limpieza profunda ...

La culpa no es del sistema operativo, sino los genios de ubuntu que ponen este software que no es de calidad consistente para poder suplir algunas carencias de alsa ( en términos  generales, un intento de buen mixer )

Saludos.


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: luinuz en 1 Julio 2010, 04:29 am
Citar
Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos

Read more: http://foro.elhacker.net/post.html;topic=298148.0;num_replies=8#ixzz0sOUPAzWL

Si buscas un poco mas te daras cuenta que no es asi, aunque si es cierto que son pocos en comparacion a plataformas como Windows. Aqui te pongo una lista de algunos juegos muy buenos y nativos en linux.

http://www.muylinux.com/2009/01/26/los-10-mejores-juegos-fps-para-linux
savage2 http://www.savage2.com/en/main.php
spring http://springrts.com/
doom3
penumbra http://www.penumbragame.com/media.php
astromenace
hedgewars
supertuxkart
Neverball & Neverputt
http://bitelia.com/2007/12/los-mejores-juegos-3d-gratuitos-para-linux
http://noticiastech.com/wordpress/?p=30496

Chavales, parece que los de Valve ya tiene la primera version de Steam!!!!!!!!

Citar
suplir algunas carencias de alsa ( en términos  generales, un intento de buen mixer )
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.



Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: celtac en 1 Julio 2010, 05:26 am
Podra sonar algo estupido!

Pero a mi me pasaba algo parecido cuando veia peliculas OnLine o por VLC, me salia ese Zzzzz!!!! a ratos y era bien molestoso.

Baje todo el volumen de la opcion de mi Sistema Operativo (Debian), lo deje en mute! y las peliculas se me escuchaban perfectamente, asi como tambien la musica que coloco en mi Amarok, el volumen lo controlo directo de estos programas.

Raro! pero me funcionan totalmente aparte el volumen de mi escritorio y el del VLC y Amarok, aunque me agrada asi!


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: Foxy Rider en 1 Julio 2010, 11:47 am
Citar
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.

claro, para los usuarios "comunes" es transparente esto, pero las limitaciones son técnicas y más para los programadores (como estilo de programación y features) .... es un temita largo, fijate acá que hubo una discusión larga y tendida sobre el asunto OSSv4/ALSA/PulseAudio  -> http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=24144

Saludos


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: Debci en 1 Julio 2010, 12:20 pm
Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos
En eso coincido contigo, no conozco ni un solo juego de calidad para Linux...

Saludos


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: luinuz en 1 Julio 2010, 15:13 pm
Citar
Citar
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.

claro, para los usuarios "comunes" es transparente esto, pero las limitaciones son técnicas y más para los programadores (como estilo de programación y features) .... es un temita largo, fijate acá que hubo una discusión larga y tendida sobre el asunto OSSv4/ALSA/PulseAudio  -> http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=24144

Saludos
Ahora entiendo sobre a que te refieres. Pero sigo sin entender lo de las carencias de ALSA.
Segun he entendido en el link que me has puesto, el asunto es que hay multiples implementaciones de sonido (cosa que no es mala) y esto conlleva complejidad a la hora de hacer que una implementacion sea compatible con todos los sistemas de audio.
La primera vez que necesite por fuerza alsa fue como sistema de audio nativo en ut2004, y desde entonces juegos como Enemy Territory Quake Wars y muchos mas, usan ALSA y ademas de tener una API flexible la calidad de audio es impecable.
Sin embargo implementaciones como gstreamer tienen una API muy muy sencilla y versatil pero la calidad del audio es muy inferior a alsa.

Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos
En eso coincido contigo, no conozco ni un solo juego de calidad para Linux...

Saludos

Has probado algunos de la lista que puse mas arriba? Que opinas de ellos?


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: portaro en 1 Julio 2010, 17:16 pm
se me ocurrio instalar los drivers de ati modo root y modo usuario padrón.

Ruedan fenomenal
pero el problema se mantiene:
joao@joao-toshiba:~$ warzone2100
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)

En los foros de ubuntu veo que hay personas que dicen que los juegos ruedan bien aunque no todos.

En mi caso es el sonido simplemente insoportable a partir del momento en que hay varios sonidos siendo processados o sea quando el juego empieza a ser muy disputado el sonido zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y se va adios.

Ya no os canso mas es un problemon de ubuntu y las Ati punto.


Por cierto la usuaria TIFA me ha echado un cable en un topico anterior pero no logramos resolver el problema.

Se lo agradezco de corazón gracias a todos.

Ahora volvi a poner ubuntu en el pc reinstale todo y ya empiezo conociendo el modo de instalación de várias aplicaciones asi pratico y voy ganando competencia.

Si alguien tiene alguna resolucion al problema agradezco que exponga su opinión.

Gracias

Los dicionarios son otro problemon en linux tienen muchas triquinuelas pero asi aprendemos.




Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: rastanthology en 2 Julio 2010, 02:19 am
mira, no se si se te solucionara el problema de esta forma, pero si queres probar, desinstala los drivers de alsa y pulseaudio e instala el oss v4 (www.opensound.com); yo con los drivers de alsa tuve mil problemas, con los de oss me anduvo todo de una... puede que te sirva

si te anda bien el sonido de esta forma despues podes tratar de volver a configurar el pulseaudio para los sonidos del sistema con el oss modificando el archivo /etc/pulse/default.pa tenes que agregarle abajo del comentario donde dice cargar los drivers de forma estatica esto:

load-module module-oss device="/dev/dsp" sink_name=output source_name=input mmap=0

de todas formas primero provaria con el oss solo, despues junto al pulseaudio

fijate si te sirve


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: Debci en 2 Julio 2010, 10:30 am
Citar
Citar
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.

claro, para los usuarios "comunes" es transparente esto, pero las limitaciones son técnicas y más para los programadores (como estilo de programación y features) .... es un temita largo, fijate acá que hubo una discusión larga y tendida sobre el asunto OSSv4/ALSA/PulseAudio  -> http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=24144

Saludos
Ahora entiendo sobre a que te refieres. Pero sigo sin entender lo de las carencias de ALSA.
Segun he entendido en el link que me has puesto, el asunto es que hay multiples implementaciones de sonido (cosa que no es mala) y esto conlleva complejidad a la hora de hacer que una implementacion sea compatible con todos los sistemas de audio.
La primera vez que necesite por fuerza alsa fue como sistema de audio nativo en ut2004, y desde entonces juegos como Enemy Territory Quake Wars y muchos mas, usan ALSA y ademas de tener una API flexible la calidad de audio es impecable.
Sin embargo implementaciones como gstreamer tienen una API muy muy sencilla y versatil pero la calidad del audio es muy inferior a alsa.

Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos
En eso coincido contigo, no conozco ni un solo juego de calidad para Linux...

Saludos

Has probado algunos de la lista que puse mas arriba? Que opinas de ellos?
He visto el savage y me he sorprendido, ojearé los demás.

Saludos


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: xexio en 2 Julio 2010, 12:59 pm
yo juego a juegos de GNU/Linux y la verdad que algunos son muy buenos

por ejemplo Battle for Wesnoth


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: EvilGoblin en 2 Julio 2010, 17:37 pm
Como dije la mayoria tiene infinidades de errores y graficos pesimos..

hay juegos a destacar.. pero de los juegos TOTALEs q hay en linux, se podran destacar 10 cuanto mucho. La mayoria no son de facil instalacion y no tienen traduccion.

Este año empezaremos a ver juegos de doble plataforma ^^

si si.. me entere lo del steam lo anuncian hace Pff bastante años... (desde q empezaron con half life 2)

Tenemos grandes posibilidades =D


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: portaro en 3 Julio 2010, 01:14 am
Bien amigos,

Me agrada que el topico estea llamando tanta participación.

Respondendo a
Diabliyo

si me salen los engranes 3d y esta ati esta corriendo bien en el pc por lo que veo tengo el compiz y los efectos 3d activados - todo eso del antialiasing etc.

Concuerdo con xexio en que hay juegos buenos para Linux no serán más de 10 pero si que los hay.

Lo que me toca el alma es que no funcionen bien es que pongo comando de aqui y de alli y nada.

Voy a intentar poner esos oss a ver si me funcionan.

Gracias a todos y continuen aportando datos si pueden.

Gracias.



Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: xexio en 3 Julio 2010, 03:37 am
Como dije la mayoria tiene infinidades de errores y graficos pesimos..

hay juegos a destacar.. pero de los juegos TOTALEs q hay en linux, se podran destacar 10 cuanto mucho. La mayoria no son de facil instalacion y no tienen traduccion.

Este año empezaremos a ver juegos de doble plataforma ^^

si si.. me entere lo del steam lo anuncian hace Pff bastante años... (desde q empezaron con half life 2)

Tenemos grandes posibilidades =D


no todos tienen gráficos pésimos, hay ALGUNOS que los gráficos son ANTIGUOS no pésimos
y sinceramente, prefiero un juego con una historia en condiciones que unos gráficos espectaculares...


Título: Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
Publicado por: portaro en 4 Julio 2010, 00:00 am

[/quote]
no todos tienen gráficos pésimos, hay ALGUNOS que los gráficos son ANTIGUOS no pésimos
y sinceramente, prefiero un juego con una historia en condiciones que unos gráficos espectaculares...
[/quote]


suscrevo esto que dijo xexio.

Y doi ejemplo del warzone más de 10 años y sigue manteniendo fans y los va acumulando.

Es un buen juego dentro del ramo estrategia y algunos de hoy no tienen tanta substancia cuanto warzone dentro de ese genero por eso me gustaria que me corriera bien en mi pc pero alguna formula conseguire hehe.

Abrazote a todos y claro un gran VIVA por este magnifico foro de Elhacker.
 :laugh: