Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: linux1 en 29 Junio 2010, 21:49 pm



Título: que tal es el lenguaje delphi o objet pascal?¿
Publicado por: linux1 en 29 Junio 2010, 21:49 pm
ya estoy aprendiendo C
pero megustaria hacer aplicaciones mas vistosas cual es tu opinion sobre el lenguaje
objet pascal o delphi

gracias
salu2 ;)


Título: Re: que tal es el lenguaje delphi o objet pascal?¿
Publicado por: @synthesize en 29 Junio 2010, 22:25 pm
A mi no me gustan.


Título: Re: que tal es el lenguaje delphi o objet pascal?¿
Publicado por: Meta en 22 Julio 2010, 15:04 pm
Me encantaba, pero en Visual Studio .NET funciona a la primera, Delphi tiene que esperarrrrrrrrrrrrrrrrr parches.


Título: Re: que tal es el lenguaje delphi o objet pascal?¿
Publicado por: cbug en 22 Julio 2010, 15:13 pm
Son buenos lenguajes de programación, no por ello más que C. Ahora bien, en C trabajar con GUI's es algo complicado, por lo que te recomendaría pasar a C++, para ese tipo de cosas. Visual Studio en sus versiones trae consigo un diseñador de interfaces, sino tienes otra alternativa, que sería QT.


Título: Re: que tal es el lenguaje delphi o objet pascal?¿
Publicado por: Horricreu en 23 Julio 2010, 14:24 pm
¿Dices que no se pueden crear con C/C++ cosas gráficas? Puedes utilizar la API de Windows, Qt y, un largo etcétera de posibilidades.

Son buenos lenguajes de programación, no por ello más que C. Ahora bien, en C trabajar con GUI's es algo complicado, por lo que te recomendaría pasar a C++, para ese tipo de cosas. Visual Studio en sus versiones trae consigo un diseñador de interfaces, sino tienes otra alternativa, que sería QT.

Lo que trae Visual Studio, es C++/CLI (http://en.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B/CLI) que no es standard.

Saludos :P


Título: Re: que tal es el lenguaje delphi o objet pascal?¿
Publicado por: cbug en 23 Julio 2010, 15:43 pm
Visual Studio lo que trae consigo, parecido a object pascal o borland delphi, es un diseñador de interfaces, WinForms.