Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: gorilas en 28 Junio 2010, 19:28 pm



Título: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: gorilas en 28 Junio 2010, 19:28 pm
 Bueno hace 2 dias me compre esta placa gracias a la ayuda que tuve aqui para elegir la placa de video  :laugh: y quisiera saber con que programa le podria hacer OC y cuanto seria lo recomendable para sacarle un poco mas de jugo a esta placa que adquiri  :silbar: (el cooler y disipador que tiene aqui es bueno o le compro otro mejor?? desde ya digo que mi presupuesto esta algo ajustado y lo maximo que podria gastar en un cooler y disipador mejores serian de unos 30€ no es mucho ya se pero por ahora esta muy apretado aqui)
esta es mi placa:
Citar
http://www.compugarden.com/informatica/placas-de-video/pci-express/vga-pci-e-xfx-ati-5770-1gb-ddr5.html
desde ya graciass  ;)


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Junio 2010, 20:16 pm
Si miraras un poco...

https://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/oc_nvidia_geforce_8400gs-t296106.0.html

Más la chincheta:
http://foro.elhacker.net/hardware/guia_overclocking_en_graficas-t203500.0.html


Deberias ir comprobando las temperaturas y testeando el rendimiento de la gráfica....

Saludos!


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: nØFi# en 28 Junio 2010, 21:39 pm
Para saber si necesitas un disipador mejor fijate en las temperaturas, si pasan de 70ºC necesitas mejorarlo. Yo mi 5770 la he subido hasta 980/1400 y puede llegar mas lejos.. el problema es que calienta mucho si se sube voltage con disipador de serie.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: gorilas en 28 Junio 2010, 21:40 pm
ok gracias por la ayuda  ;D


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 10 Julio 2010, 00:12 am
70ºC dice... Se nota que no te acuerdas de mi 8800GT a sus peazo 98ºC xDDDD

Una GPU es más tolerante, hasta 76-77 puedes aguantarla.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 29 Agosto 2010, 16:04 pm
Bueno, tengo una Radeon HD 5870, una serie mas que esa, pero por mi experiencia, es poca, pero, ya queme una grafica, entonces creo que puedo aportar algo, la GPU puedes forzarla hasta un 40% sabes, lo que importa es la refigeracion, te lo digo por experiencia, tengo overclockada mi tarjeta a 1050 Mhz, de GPU y 1500 de Memoryclock, pero el problema es el calentamiento... tube que abrir la latop abajo y ponerle un disipador directo, + que tengo la latop en una habitacion que siempre se mantiene mas o menos a 15-10 Grados centigrados, aki en italia hace un frio tremendo lo cual ayuda al OC, originalmente mi tarjeta es de 700Mhz de gpu y 1000 de clock... so puedes ver que le saque en gral. mas de un 35% de provecho a la tarjeta, y la temperatura, siempre se me mantiene en 85c grados cuando estoy jugando y 75-70 cuando estoy normal en windows.... que me dicen ?


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 31 Agosto 2010, 21:27 pm
Que puedes subir un 40%? Se te va la olla manolo, una HD5870 de desktop no la subes a 1200MHz ni loco xDD

La de Laptop puede ser, de stock viene superdownclockeada (ya ves, tu core es un 700 stock y el Juniper XT reference son 850), además de ser una Juniper XT (que no la de desktop, que es una Cypress XT) que por lo general sube mejor que la Cypress XT.

De todos modos, subir tanto una gráfica de portátil es de estar mal de la olla, puedes subirla hasta dejarla en reference de su versión de sobremesa, pero más allá es estar loco. Ni un Alienware ni un Acer Predator, que te cargas el ordenador en 3 días.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 31 Agosto 2010, 22:10 pm
Que puedes subir un 40%? Se te va la olla manolo, una HD5870 de desktop no la subes a 1200MHz ni loco xDD

La de Laptop puede ser, de stock viene superdownclockeada (ya ves, tu core es un 700 stock y el Juniper XT reference son 850), además de ser una Juniper XT (que no la de desktop, que es una Cypress XT) que por lo general sube mejor que la Cypress XT.

De todos modos, subir tanto una gráfica de portátil es de estar mal de la olla, puedes subirla hasta dejarla en reference de su versión de sobremesa, pero más allá es estar loco. Ni un Alienware ni un Acer Predator, que te cargas el ordenador en 3 días.


Jajajajajajaj sabes pense que tenerla haci mucho tiempo hiba hacer que el ordenador me saltara volando como un cohete... Jajajajajajaja pues lo que hice fue hacerle un overclock final para dejarla trankilita, le puse el gpu a 900, 20% mas de lo que viene y el memory clock a 1100, 10% mas, gral seria un 30% de Overclock, y la temperatura decendio muchisimo, apare que siempre tengo el disipador de carlo conectado, o mejor dicho pegado abajo con dos fans a todo lo que se pueda... jejejejejeje vi que te exaltaste lol !


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 31 Agosto 2010, 22:30 pm
Más que un cohete, si tocas inconscientemente de esa manera el portatil y te pones a subir GPU y CPU a lo loco, lo que vas a hacer es una bomba en vez de un cohete y vas a acabar cargandotelo de nuevo, como con el flasheo de la gráfica :-\

Hacer overclock no se trata de hacer el bestia subiendo frecuencias simplemente. Y sobre todo hacerlo de esas maneras en un portatil es ir un poco a lo suicida ;)

Saludos


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 31 Agosto 2010, 22:40 pm
Y un apunte, un 20% de memoria y un 10% de core es un 15% general, no un 30%.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 1 Septiembre 2010, 03:23 am
Gracias por el apunte
Y un apunte, un 20% de memoria y un 10% de core es un 15% general, no un 30%.



y

Más que un cohete, si tocas inconscientemente de esa manera el portatil y te pones a subir GPU y CPU a lo loco, lo que vas a hacer es una bomba en vez de un cohete y vas a acabar cargandotelo de nuevo, como con el flasheo de la gráfica :-\

Hacer overclock no se trata de hacer el bestia subiendo frecuencias simplemente. Y sobre todo hacerlo de esas maneras en un portatil es ir un poco a lo suicida ;)

Saludos

Simplemente queria llevarla al limite e aver hasta donde podia llegar... pero nunca mas me atrevo a flashear la portatil mejor ni la miro si tengo que hacer eso, pero, el overcloking se lo hice despacito despacito, dure unas media horeta hay pegado subiendo punto por puto y probando, punto y probando punto y probando, hasta que vi que ese era el limite.... digamos que no es por decir lo que hice, es mas bien superacion personal, simplemente la curiosidad de saber hasta donde puedo llegar, cuales son mis limitaciones entiendes ???, pero de nuevo repito... ya la deje trankila, no quiero cargarmela otra vez... Jejeje Gracias x Tod !!!


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 1 Septiembre 2010, 14:41 pm
Pues un portátil no es un buen lugar para llevar algo al límite.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: clodan en 9 Septiembre 2010, 14:39 pm
para qe le queres hacer OC a una HD5770?? :s

es un placon qe se banca todo por ahora... no seas tonto! la vas a romper si jodes mucho con el OC, y no hay garantia qe valga!!! si se rompe por OC, cuando pedis la garantia lo chequean y salta TODO!!!


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 9 Septiembre 2010, 18:55 pm
Post equivocado en un subforo equivocado.

Sabes que esto se llama Overclocking y refrigeración, verdad?
Sabes que estamos aquí para enseñar a overclockear, verdad?

Si es así, deja tus paranoyas conspiracionistas y vete a dar un paseo.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 9 Septiembre 2010, 21:02 pm
para qe le queres hacer OC a una HD5770?? :s

es un placon qe se banca todo por ahora... no seas tonto! la vas a romper si jodes mucho con el OC, y no hay garantia qe valga!!! si se rompe por OC, cuando pedis la garantia lo chequean y salta TODO!!!

Estas equivocado con lo de la garantia, no chequean nada, la semana misma que compre esta pc, pregunta en el foro que se rompio la tarjeta por un mal flasheo, y me la cambiaron al dia siguiente, y fijate bien que este foro, como dice el moderador, es para hacer overcloks, no para hablar como bebe y tener miedo a todo... Me excusan la manera que me exprese, pero haci lo pienso.


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 9 Septiembre 2010, 21:04 pm
Y eso es lo que has de hacer. Tal como te sale, lo sueltas. ;)


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 9 Septiembre 2010, 22:01 pm
Y eso es lo que has de hacer. Tal como te sale, lo sueltas. ;)


Me caes mejor cada dia que pasa !


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: clodan en 10 Septiembre 2010, 16:57 pm
Lamento mucho admitirlo... pero me compre la HD5770 ¬¬ y la verdad...

con OC anda mucho mejor y no calienta nada :s

se ve qe tenia un prejuicio por la ultima vez qe trate de hacer OC a una 9400 y se me fundio =(

Honestamente no sabia qe el rendimiento cambiaba tanto y el procesador calentaba tan poco :s

me tira unos 70º usandolo a full graficos con alien vs predator y anda ZARPADO!


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 10 Septiembre 2010, 17:08 pm
Es como decir que no te gusta el caviar sin haberlo probado.

A todo eso, déjala de stock que la vas a quemar... No entiendo porqué la overclockeas si de serie ya tira :-\


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: clodan en 10 Septiembre 2010, 18:29 pm
Es como decir que no te gusta el caviar sin haberlo probado.

A todo eso, déjala de stock que la vas a quemar... No entiendo porqué la overclockeas si de serie ya tira :-\


Viste que cuando haces click derecho en el escritorio aparece una opcion de AMD, bueno ahi entre a la primera y vi que de una podias hacerle el OC sin necesidad de programas alternativos, e investigando me exalte con los resultados...

La verdad que no esperaba algo asi :s... pense qe iba a calentar casi 2 o 3 veces mas


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: Artikbot en 10 Septiembre 2010, 20:52 pm
Es lo que tiene hablar antes de saber lo que dices.

A que ahora ya sabes cómo van las cosas más o menos? Entonces ahora estás en condiciones de opinar sobre el overclock ;)


Título: Re: overclocking sobre ati radeon xfx HD5770
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 11 Septiembre 2010, 00:27 am
Tenemos algo en comun clodan y yo... yo tambien queme mi primera tarjeta grafica buena... pero, despues que lei bien las cosas de este foro... claro ya despues de haber cometido un error que se que no voy a repetir (flashear una tarjeta de video de una latop), es muy bueno hacer un poco de overcloking, digo no hacerlo, practicarlo, y te digo la verdad los resultados son OPTIMOS tengo mi tarjeta overclockada un 20%, tengo una ATI Mobile Radeon HD 5870, y te digo que de serie tiraba, muchisimo, pero overclokiada, es otro asunto te lo digo de verdad !!!!! FELICES OVERCLOKS !!!!!