Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Quake-man en 28 Junio 2010, 14:55 pm



Título: Cuentas Shell
Publicado por: Quake-man en 28 Junio 2010, 14:55 pm
Hola a todos el caso es que quería preguntar que son las cuantas shells ya que las "explicaciones"que hay en Internet no ñas entiendo muy bien.¿alguien  me podría dar una explicación mas detallada y básica para que un principiante :-[ lo entienda? Gracias espero sus respuestas  ;)


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Sk9ITk5Z en 28 Junio 2010, 16:26 pm
cito de la wikipedia lo que es shell
Citar
En informática, el término Shell se emplea para referirse a programas  que proveen una interfaz de usuario para acceder a los servicios del sistema operativo.

ahora lo de cuentas shell, son cuentas que te dan en algunos servidores para poder acceder a un shell tuya alojada en ese servidor. osea pueses ejecutar comandos que ejecutas en tu ordenador pero en estos casos se ejecutan en el servidor donde esta la shell.

espero no averte enredado mas  :xD


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Debci en 28 Junio 2010, 16:33 pm
Vi hace tiempo muchos tutos de hacking een el que decia que consiguieses una para atacar desde esa...
Quien paga un server para atacar que amenazen al distribuidor ISP y que cante como un gallo?

Saludos


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Quake-man en 28 Junio 2010, 18:32 pm
no qiero ser pesado.... :-[ pero aún no lo entiendo... :huh:


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Sk9ITk5Z en 28 Junio 2010, 19:04 pm
Citar
no qiero ser pesado.... :-[ pero aún no lo entiendo... :huh:

Es una linea de comandos remota y ya...


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Quake-man en 28 Junio 2010, 19:39 pm
¿que significa que es remota? :-[


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: SuXoR en 29 Junio 2010, 11:10 am
Una shell es poder manejar otro ordenador desde el tuyo.



Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Quake-man en 29 Junio 2010, 17:41 pm
pero....¿que es eso de una cuenta ?  eso que ustedes me dicen de poder manejar un  computador remotamente,¿como se hace?no me refiero a que me digan como si no de que sirven las cuentas shell en eso una explicación mas detallada(si no es molestia,claro)


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Sk9ITk5Z en 29 Junio 2010, 17:46 pm
pero....¿que es eso de una cuenta ?  eso que ustedes me dicen de poder manejar un  computador remotamente,¿como se hace?no me refiero a que me digan como si no de que sirven las cuentas shell en eso una explicación mas detallada(si no es molestia,claro)

que Sistema operativo usas?


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Quake-man en 29 Junio 2010, 18:48 pm
Windows


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: skybotter en 30 Junio 2010, 22:18 pm
inicio>ejecutar>cmd.exe

pues eso está en otro oc, pero lo controlas desde el tuyo


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: unixgeek en 1 Julio 2010, 02:27 am
En efecto como te han contestado es una consola remota la cual generalmente se encuentra en otro servidor, para un caso práctico puedo comentarte que yo las uso mucho para conectar psyBNC y BOT's a servidores IRC.

Entras por medio de ssh o putty con el password, login, servidor y puerto de la shell y una vez dentro compilas los bots o las psy's según sea el caso.

Esto es solo un caso práctico, se pueden hacer muchas otras cosas más.


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Sk9ITk5Z en 1 Julio 2010, 18:56 pm
Windows


escribe en ejecutar cmd

y la ventanita que te abre has de cuenta que la estas abriendo en un servidor y eso es una shell remota...


Título: Re: Cuentas Shell
Publicado por: Quake-man en 3 Julio 2010, 14:26 pm
ha ok gracias.