Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Mr.Blue en 27 Junio 2010, 01:16 am



Título: Mother Duda
Publicado por: Mr.Blue en 27 Junio 2010, 01:16 am
Hola gente, bueno les comento, tengo un mother viejo pentiun 1, Con slot dimm y ram, no es onboar, fuente, etc. No tiene disco rigido, ni lectora. (Solo hay disketera, y disketera de 5 1/4 (Antigua esos diskettes grandes))
En cuestion anda todo.

Es posible armar algo electronicamente?
La verdad que no se me ocurre que pero bueno, espero qque me puedan dar alguna idea (si es posible), de que puedo llegar a hacer con esto.

dejo una foto
(http://i952.photobucket.com/albums/ae3/eeprom46/HPIM4309.jpg)
Saludos.


Título: Re: Mother Duda
Publicado por: Debci en 27 Junio 2010, 11:26 am
si le pillas de alguna alimentacion puedes usarlo como transformador de corriente para tus projectos, pero sin saber mucho de electronica va a ser dificilillo.

Saludos


Título: Re: Mother Duda
Publicado por: skapunky en 27 Junio 2010, 21:18 pm
Puedes como te dicen aprovechar la fuente de alimentación, pero hay una cosa muy importante que debes hacer y es guardar bien la disketera de 5 1/4. Ahora ya empieza a haber gente que las busca y en unos años eso puede ser un bonito recuerdo tecnológico o puedes venderlo a alguien y hacerle feliz.

Por cierto, lo paso a hardware que quizá la gente tenga mas ideas originales, electronicamente puedes aprovechar todo pero no se me ocurre con que fin ya que cualquier cosa puede servir.


Título: Re: Mother Duda
Publicado por: Mr.Blue en 27 Junio 2010, 23:53 pm
Buenisimo, si la fuente me viene de 10 ya que puedo aprobecharla para varias cosas, pero ya tengo una fuente variable que arme. jeje asique voy a investigar un poco mas
para ver que puedo hacer.

Se ve en la foto lo viejita que era la maquina, tenia el display que ahi se ve, que me viene de maravilla, para progrmar algun pic y hacer un contador o conversor de binario a decimal hexa o lo que sea. Ademas trae la llave para bloquear el teclado, con lo que se me ocurren varias cosas tamb  :P

Pd: De esas disqueteras tengo 3, y funcionan :xD una ahi y otras dos que hice una publicacion en la sección de foro libre
http://foro.elhacker.net/foro_libre/antiguedad_diskettera_5_14_xd-t297887.0.html
jeje

Pd2: skapunky gracias por mover el post, no sabia donde hubicarlo y opte por electronica.