Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: linux1 en 26 Junio 2010, 05:10 am



Título: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: linux1 en 26 Junio 2010, 05:10 am
por que casi la mayoria que se interesa por esto de programar o hackear tienen edades entre 13-14-15-16-17-18
sobre todo los de 13-15 ?¿

yo tengo 15 casi 16 jejeje

por que  ?¿


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Draklit en 26 Junio 2010, 06:19 am
No te creas  :silbar:


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: @synthesize en 26 Junio 2010, 06:23 am
Las hormonas.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: leogtz en 26 Junio 2010, 06:29 am
Cuestiones psicológicas.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Carloswaldo en 26 Junio 2010, 06:44 am
Porque son inmaduros y piensan que juankear todo lo que se les cruce en frente es lo máximo.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: @synthesize en 26 Junio 2010, 06:47 am
Porque son inmaduros y piensan que juankear todo lo que se les cruce en frente es lo máximo.

Pues lo que dije, las hormonas XD


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: andreselmejor en 26 Junio 2010, 06:47 am
Porque tienen mas tiempo libre. :¬¬


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: La Muertع Blancα en 26 Junio 2010, 19:39 pm
Porque son inmaduros y piensan que juankear todo lo que se les cruce en frente es lo máximo.
Cierto, antes de hackear deberías aprender a programar... cosa que yo no hice xD


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: 16BITBoy en 26 Junio 2010, 20:02 pm
Porque son inmaduros y piensan que juankear todo lo que se les cruce en frente es lo máximo.
Pienso lo que mas les debe impulsar es que supongo confían que es mucho mas difícil ser descubiertos, y que están tras una maquina y eso es mas fácil y anónimo (mas de tirar la piedra y esconder la mano) que ir pegando hostias a algo por la calle o robar bancos o yo que se xD. Pero si ves cualquiera que sea serio o ético, suele ser alguien ya bastante mucho mas mayor.
Eso por lo de hacker.

Por lo de programador, suele ser para hacer un MMORPG, que fijo tienes un drag and drop para hacerte los personajes y las quest y otro menú donde te dice cuanto te han pagado al mes los usuarios, pero claro hay que poner esas 4 lineas de código para que salga todo.... ^^. Annnda que chica matemática les espera.

(No con la idea de un MMORPG, pero esto ultimo si fue lo que me impulso a mi con 13 a hacer mis primeros intentos de programar.)


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: cbug en 26 Junio 2010, 20:09 pm
Por curiosidad.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Debci en 26 Junio 2010, 20:36 pm
Yo tengo 16 años y ya he pasado mi epoca juankeril, ya no me dedico a provar DoS, ni a robar wifi a la vecina, ni sniffar datos de la lan xD
Prefiero programar cosas buenas, o por lo menos instructivas...

Saludos


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: kisk en 26 Junio 2010, 20:56 pm
La inmadurez pero el 98% no llega ni a un nivel decente ni en programación ni en seguridad ni en nada :P


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Debci en 26 Junio 2010, 20:59 pm
La inmadurez pero el 98% no llega ni a un nivel decente ni en programación ni en seguridad ni en nada :P
Lo cierto es que el 90% de los que conozco que empezaron con la informatica a nivel desarrollo, lo hand ejado, yo intento segyir cada dia a tope, y leer todas las novedades y papers que hay xD

Saludos


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: hardyan2 en 26 Junio 2010, 21:24 pm

Entre tantas cosas es:

Tiempo Libre, inmadurez, Curiosidad, saber mas que el otro, experimentar, pero la verdad no creo que comienzen a ser hackers solo pueden ecnontrar una que otra falla en alguna pagina, servidor o aplicacion, la explotan y les gusta hacerce "famosos" por la red, en lo personal no me interesaria ser un HACKER, pero si me agradaria tener un mejor conocimiento para defenderme contra estos hijos de ....que no tienen nada que hacer mas que capturar tus datos y utilizarlos para sus malditos beneficios.  Claro esta nos son "todos". Pero asi se los etiqueta de malos, hace tiempo deje esto de hack, ya que requiere de mucho tiempo libre, de aqui conozco algunos que son "libres de trabajar". users, moderadores, coadmins.

Aunque la verdad los felicito porque sin "el tiempo libre" de ellos muchos vivieramos enterrados en la oscuridad del conomiento informatico.

Saludos:

PD: No bannear, ya estoy cansado de esas vainas.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: 16BITBoy en 26 Junio 2010, 21:33 pm
en lo personal no me interesaria ser un HACKER, pero si me agradaria tener un mejor conocimiento
Hombre, si hablamos del hacker hacker, por definición, si que me gustaría serlo y creo que a cualquiera. Pero por su misma definición es algo que nunca llegaría a ser o nunca podría nombrarme.

Para quien no sepa de lo que hablo, no hace falta haber descubierto vulnerabilidades para ser llamado hacker, eso es un hacker refiriendose a un experto en seguridad. Pero se puede serlo de otros modos. un hacker a fin de cuentas es un experto o gurú en alguna materia (o varias, pero esto ya es mas raro, no seria tan hacker).


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: SpuTniK. en 26 Junio 2010, 21:56 pm
La mayoría no son Hackers sino Lammers  :rolleyes:

Lo se por experiencia propia no señalo a nadie xD. He de aclarar que uno no es un Hacker por defacear la web de ... el PP por ejemplo y más sin ningún motivo (para mi eso es más un lammer o un script-kiddie) sino que uno es un "hacker" cuando le apasiona la tecnología, los ordenadores, robótica, informática, etc. y adquiere muchos conocimientos, y según va aprendiendo más interrogantes le salen

Saludos!


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Draklit en 26 Junio 2010, 22:04 pm
La mayoría no son Hackers sino Lammers  :rolleyes:

Lo se por experiencia propia no señalo a nadie xD. He de aclarar que uno no es un Hacker por defacear la web de ... el PP por ejemplo y más sin ningún motivo (para mi eso es más un lammer o un script-kiddie) sino que uno es un "hacker" cuando le apasiona la tecnología, los ordenadores, robótica, informática, etc. y adquiere muchos conocimientos, y según va aprendiendo más interrogantes le salen

Saludos!

¿Un filósofo orientado a la tecnología?


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: SpuTniK. en 26 Junio 2010, 22:07 pm
No, porque el Hacker busca el porque  :P

Saludos!


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Draklit en 26 Junio 2010, 22:09 pm
¿Nu es lo mismo que un filósofo? O_o


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: leogtz en 26 Junio 2010, 22:10 pm
¿Nu es lo mismo que un filósofo? O_o

No.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: SpuTniK. en 26 Junio 2010, 22:11 pm
¿Nu es lo mismo que un filósofo? O_o

No, el filosofo según tengo entendido solo plantea la duda mientras que la ciencia (en este caso el Hacker) busca el porque

A mi me lo explicaron así espero no haberme confundido

Saludos!


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: @synthesize en 26 Junio 2010, 22:12 pm
Aquí ya entra la definición propia que tiene cada persona de "Hacker", porque desgraciadamente e suna palabra muy usada y muy poco definida.

Antiguamente, los hackers eran los que defendían el código libre, liberaban programas y los compartían con sus semejantes. Gracias al boca a boca y sobretodo, a los medios informativos, se considera Hacker a cualquier lammeruzo que haya por cualquier sitio.

Mi definición de hacker, es persona, aficionada a la tecnología (Sobretodo a la informática) que lleva su conocimiento al límite, pues tiene ganas de aprender. Todo esto respetando la antigua ética hacker.

Está claro, que cada uno tiene su propia definición. Se merece un hilo propio xD


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Draklit en 26 Junio 2010, 23:22 pm
Creo que los filósofos también se responden a sí mismos xD.

En fin, la definición de Hacker sería algo así como la de Daemon Freedom.

Persona aficionada a la informática a la cual le gusta aprender, compartir conocimiento y esparcir ideas. Encara los sistemas informáticos como desafío y no con intereses monetarios.

No un fcking lammer que se baja un troyanito y por saber usar el cmd.exe se la cree de hacker.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Debci en 26 Junio 2010, 23:27 pm
Creo que los filósofos también se responden a sí mismos xD.

En fin, la definición de Hacker sería algo así como la de Daemon Freedom.

Persona aficionada a la informática a la cual le gusta aprender, compartir conocimiento y esparcir ideas. Encara los sistemas informáticos como desafío y no con intereses monetarios.

No un fcking lammer que se baja un troyanito y por saber usar el cmd.exe se la cree de hacker.
Pues es lo que venden los medios, para ellos un hacker es el que roba cuentas bancarias, el que estafa y elq ue te engaña por msn para meterte un troyano sin tener la mas minima idea de redes ni de como funciona el software.

Saludos


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: 16BITBoy en 27 Junio 2010, 00:47 am
Yo me voy a algo mas general, hacker es simplemente el que esta apasionado por algo y posee muchos conocimientos acerca de la materia, independientemente de la filosofía del software libre. De hecho, los que hicieron UNIX, B y C me parecen igual de hackers que los que estuvieron en GNU, y no creo que necesariamente tuviesen que ser partidarios del software libre para ello. Con ser partidarios de empaparse la documentación de los componentes del ordenador para el que hacer el sistema operativo, compiladores, aplicaciones etc etc...

También considero hackers a mucha gente que hizo menos, pero solo aparentemente. Me vengo a referir a los programadores de la demoscene en la época de las maquinas atari, amiga y todas esas joyitas vintage ^^, bueno a comienzos del pc también me imagino que habría cosillas, pero de eso no he visto mucha demo (lo digo por que no viví en esa época xD). Esta gente eran unos maquinas optimizando código y creando rutinas para gráficos, creando efectos y tal... muchos de ellos han terminado en la industria de los videojuegos y muchas técnicas usadas en ellos actualmente vienen de ahí.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: La Muertع Blancα en 27 Junio 2010, 11:18 am
Hackers de tebeo,
tiroteos de fogueo.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: simorg en 27 Junio 2010, 22:28 pm
Hackers de tebeo,
tiroteos de fogueo.


Ole....te salió un pareado  jeje ;D


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: x7uk en 28 Junio 2010, 04:45 am
Bueno yo ando por esa edad, empeze a los 13 años, y porque necesitaba programar una página web para un proyecto de mi familia, en fin.. xD entonces empeze a los 13 años estudiando programación web y me gusto mucho, segui tirando para el lado de seguridad con vulnerabilidades a nivel web, igualmente me atrapo todo el mundo, todas las areas, asi que de ese entonces leo textos sobre todo, desde hardware, vulnerabilidades web, programación, Linux,etc....

Es una pena que la mayoria de los jovenes a esta edad se la crean cualquiera y anden hackeando los msns de los compañeritos de la escuela xDDD

Igualmente conozco chicos de 16,17 años que son unos genios en el tema, y grandes programadores, son pocos, pero los hay :)

un saludo, x7uk.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Psyfurius en 28 Junio 2010, 07:45 am
Una persona para aprender a hackear necesita mucho tiempo. Los niños que van a la escuelita les sobra tiempo de mas...los adultos nos defendemos con el poco tiempo que nos resta.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Komodo en 28 Junio 2010, 08:26 am
Yo pienso justo al revés...que entre esa edad puedes empezar a programar, pero que ni de coña es un hacker, quizás alguien de 17 aún..ya ha tenido mucha experiencia y conocimientos..
Y programador, necesitas demasiados años de trabajo para serlo.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: linux1 en 28 Junio 2010, 21:20 pm
hola postea esta pregunta-tema para dar una idea mas amplia   

una ves vi un video o documental sobre linux llamado codigo linux
y hay salio una imagen donde un niño de 12 o 13 si 12 estaba frente a un computador
pero no estaba jugando sino creando un sistema operativo o S.O. solo era una recreacion

pero me quedo la espina de saber si de verdad esto existe o no
me refiero a asi un niño o joven de 12 a 16 es capas o puede llegar hacer capas de hacer un S.O. solo en su cuarto y sin ayuda  :o

gracias  :o  ;)


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: @synthesize en 29 Junio 2010, 19:59 pm
somos los mas interesados y a los que mas nos gusta aprender y si lo que aprendemos nos gusta solemos llegar a ser muy buenos.

...y hablando de haprender me gustaria prender a programar porque se de que va pero lo manejo mui por encima.
un saludo

Eso de "HAPRENDER" ha sido un HOYGAN total. Antes de aprender a programar, ¿Por qué no te lees el diccionario?  :-\


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: @synthesize en 29 Junio 2010, 20:23 pm
lo mio no es la lengua y mucho menos la ortografia.. :-[

"CaaRMeenCiiTaaH"

No hace falta que me lo jures XDDDDDDDDDDDDDDDD  :silbar:


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: La Muertع Blancα en 29 Junio 2010, 22:52 pm
lo mio no es la lengua y mucho menos la ortografia.. :-[

"CaaRMeenCiiTaaH"

No hace falta que me lo jures XDDDDDDDDDDDDDDDD  :silbar:

Si no sabes expresarte lingüisticamente no podrás expresar tus ideas ni plasmar tus objetivos. Yo me lo plantearía.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Komodo en 29 Junio 2010, 22:55 pm
¿Por qué os meteis con él?

Yo a veces voy haciendo eso por los foros, y me ponen lo mismo, pero luego les callo la boca, con programas y tutos..


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: La Muertع Blancα en 29 Junio 2010, 22:58 pm
nadie se mete, le respondemos...  :xD


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Clouth en 30 Junio 2010, 00:18 am
Yo creo que esa es una edad fatal ya que muchos quieren aprender estos conocimientos por el simple echo de fastidiar a los amigos robando cuentas espiar a la gente o simplemente el echo de alardeo con los colegas. Un hacker no se proglama a los cuatro vientos hace lo que necesite hacer y nadie sabe ni quien ni donde.


En cuanto a eso que lei que los hackers son unos hijos de .... bueno solo comentar que esta definicion dada seria mas util para emplearla con los denominados crackers y o hackers.

Pienso que un hacker no hace mas que expandir sus conocimientos.


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Draklit en 30 Junio 2010, 02:06 am
Hombre ah cido un pekenio error ortografíco, tanpoco lo ecstendaiz a la grande

No en serio, solo bastaba con destacarlo, no hacía falta hiperbolizar :xD


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: Dunkancito2236 en 30 Junio 2010, 02:26 am
Son nenes que no concen las consencuencias de esto, al ser mayor ya va por el lado legal... es un delito hackear, más cosas como páginas del gobierno entre otras...

Y si son todos chicos, me incluyo... entre 11 - 19 años que son "Hackers, programadores, etc"... Porque?

La juventud no es la misma que antes, que era estudiar y si querías jugar ir al potrero a mancharte jugando un rato con tus amigos, cambió demasiado... hace unos años ver alguien de 12 años programando era un "Superdotado" jajaja, exajerando un poco ^^


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: linux1 en 30 Junio 2010, 02:28 am
Son nenes que no concen las consencuencias de esto, al ser mayor ya va por el lado legal... es un delito hackear, más cosas como páginas del gobierno entre otras...

Y si son todos chicos, me incluyo... entre 11 - 19 años que son "Hackers, programadores, etc"... Porque?

La juventud no es la misma que antes, que era estudiar y si querías jugar ir al potrero a mancharte jugando un rato con tus amigos, cambió demasiado... hace unos años ver alguien de 12 años programando era un "Superdotado" jajaja, exajerando un poco ^^
es a lo que me refiero ? tu me entiendes jajaja


Título: Re: por que hacker y programador son chicos entre 13-17 ?¿
Publicado por: linux1 en 30 Junio 2010, 02:38 am
ahorita que me puse a pensar

y tambien cuando yo me puse a buscar formas de aprender a programar me encontre
con programas manuales y libros titulados
programacion para niños, visual basic kids y eso
y hasta en una pagina de microsoft donde decia programacion kids
enseñe asu hijo a programar o algo asi
esto es posible ?¿ me refiero a ahora en este tiempo jeje

tambien vi imagenes con estos textos donde salia un niño de maso 8-7 años con su papa frente a un computador si 7 y el niño teclando en la pc ?¿ que es esto me pregunto?

me sorprende  :o :o :o :o :o :-X :xD