Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 24 Junio 2010, 00:30 am



Título: Controladores de un Portatil.
Publicado por: B€T€B€ en 24 Junio 2010, 00:30 am
¡Que hay de nuevo!

"Viviendo y aprendiendo"

Anteayer cayo en mis manos por casualidad un folletb (de una conocidad cadena de electrodomesticos) en el que aparecian multitud de ordenadores portatiles.
Es entonces cuando se me vino a la cabeza la siguiente cuestion.
En el caso de tener que formatear un ordenador de sobremesa todos tenemos claro que tras instalar el S.O. tendremos que hacer lo propio con los controladores de: monitor, grabadora, teclado (en algunos casos), tarjeta grafica, etc.

¿Pero y en los portatiles?

¿Que controladores tienen?

Y digo esto porque (por poner un ejemplo) el monitor y el teclado vienen integrados en el propio aparato.

Gracias de antemano y salu2.



Título: Re: Controladores de un Portatil.
Publicado por: simorg en 24 Junio 2010, 01:44 am
Pues, pagina oficial de la marca del portatil, busca el modelo y descargas los divers de ese modelo.

Todas las marcas tienen su pagina oficial con los Dowloads. ;D


Salu2.


Título: Re: Controladores de un Portatil.
Publicado por: B€T€B€ en 26 Junio 2010, 23:32 pm
Estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar los controladores en la pagina del fabricante.

Ahora bien:
¿Normalmente cuantos controladores requiere un portatil?
¿Puede tratarse de uno solo para todo el equipo?

"La experiencia es un grado"

¿Alguien de vosotros a formateado un portatil recientemente?

Salu2.


Título: Re: Controladores de un Portatil.
Publicado por: awesome13 en 27 Junio 2010, 00:33 am
Bien para mi con windows 7 no me a hecho falta controlador alguno, salvo el trackpad que bueno no se lo instalo porque no lo uso, pero si instalas xp, casi siempre es fundamental lo tipico, Audio, video, y trackpad. Lo que se suele hacer es una restauracion, tu te compras el portatil y te viene con un programita chipiguay, que metes dos o tres dvds y te hace una especie de copia. Cuando se te jode antes de arrancar pulsas f10 (por ejemplo en el mio) y te pide que insertes los cds y el solo se te pone como la primera vez que lo encendistes. y poco mas.

espero que te haya servido la explicacion, sino vuelve a preguntar xD