Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: the_lokadio en 24 Junio 2010, 00:23 am



Título: IPs iguales
Publicado por: the_lokadio en 24 Junio 2010, 00:23 am
Yo y mi primo tenemos una misma IP los dos usamos un rute de telefoica y somos del misma ciudad pero son dos rute distintos eso es algo norma o es muy extraño.
bueno desde ya gracias.


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: La Muertع Blancα en 24 Junio 2010, 00:26 am
Yo y mi primo tenemos una misma IP los dos usamos un rute de telefoica y somos del misma ciudad pero son dos rute distintos eso es algo norma o es muy extraño.
bueno desde ya gracias.
¿Como vais a tener la misma ip desde diferentes routers?
Que yo sepa eso es imposible, aunque puede que me equivoque.
De todos modos lo importante es la MAC


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: awesome13 en 24 Junio 2010, 02:40 am
Ip publica o privada?

apuesto mi pc, a que es la privada, y soy tan adivino que tendreis la 192.168.0.x  :xD


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: the_lokadio en 24 Junio 2010, 02:51 am
Yo y mi primo tenemos una misma IP los dos usamos un rute de telefoica y somos del misma ciudad pero son dos rute distintos eso es algo norma o es muy extraño.
bueno desde ya gracias.
¿Como vais a tener la misma ip desde diferentes routers?
Que yo sepa eso es imposible, aunque puede que me equivoque.
De todos modos lo importante es la MAC

 eso es lo que yo pensaba que era imposible pero no se si sera un fallo o algo pero es muy extraño,
Bueno descubrí que mi ip y la de mi primo son iguales por que desde su casa me intente conectar e mi FTP y cuando vio la ip me dijo que era la misma que la suya y yo le dije que eso era imposible pero lo comprobé y si era cierto


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: the_lokadio en 24 Junio 2010, 02:55 am
Ip publica o privada?

apuesto mi pc, a que es la privada, y soy tan adivino que tendreis la 192.168.0.x  :xD

Bueno las IPs que son iguales  comienza así 192.168.1.x  mi IP publica es totalmente diferente a la privada


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: Dimitrixs en 24 Junio 2010, 06:04 am
tienen la misma compañía de internet ??


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: zhyzura en 24 Junio 2010, 07:00 am
 eso es de lo mas normal, como ya te explicaron, ambas ips son privadas y es por ello que son iguales, solo por poner un ejemplo.


yo me compro dos router de la marca "Patito",
uno lo conecto en mi casa y el otro al vecino, al momento de que cada quien se conecte al router lo mas seguro es que a ambos nos de la misma ip y esto se debe a que el servidor de DHCP en ambos router comienza en el mismo rango, pero si tu te vas por ejemplo a la pagina www.whatismyip.org te aseguro que en ambos te dara una ip totalmente diferente y esto se debe a que dicha ip es la publica.


http://foro.elhacker.net/hacking_basico/preguntas_frecuentes_y_guia_de_hacking_30oct09-t12556.0.html;msg1337228#msg1337228


aqui explique largo y tendido dichos conceptos


saludos


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: awesome13 en 24 Junio 2010, 11:49 am
Comprovarlo bien en una pagina web que os diga vuestra ip...


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: the_lokadio en 24 Junio 2010, 13:22 pm
tienen la misma compañía de internet ??

los dos telefonica


Título: Re: IPs iguales
Publicado por: the_lokadio en 24 Junio 2010, 13:25 pm
eso es de lo mas normal, como ya te explicaron, ambas ips son privadas y es por ello que son iguales, solo por poner un ejemplo.


yo me compro dos router de la marca "Patito",
uno lo conecto en mi casa y el otro al vecino, al momento de que cada quien se conecte al router lo mas seguro es que a ambos nos de la misma ip y esto se debe a que el servidor de DHCP en ambos router comienza en el mismo rango, pero si tu te vas por ejemplo a la pagina www.whatismyip.org te aseguro que en ambos te dara una ip totalmente diferente y esto se debe a que dicha ip es la publica.


http://foro.elhacker.net/hacking_basico/preguntas_frecuentes_y_guia_de_hacking_30oct09-t12556.0.html;msg1337228#msg1337228


aqui explique largo y tendido dichos conceptos


saludos


ok ya por lo menos se que eso es posible aaa voy a mirar la dirección que me as dejado para comprenderlo mejor
un saludo y muchas gracias